domingo, 5 de junio de 2016

PENNY DREADFUL 3X05 THIS WORLD IS OUR HELL



(contiene spoilers)

Con este episodio de "Penny Dreadful" tengo sentimientos encontrados porque por un lado me ha encantado que por fin nos cuenten la historia de Ethan pero por otro se me ha hecho bastante pesado y no me ha gustado nada que Ethan le haya seguido el juego a Hecate. Vamos, que veo que Ethan no va a ser de ninguna ayuda en la pelea entre Vanessa y Drácula/Lucifer, sino más bien todo lo contrario.

Por cierto, *modo orgullo patrio on*, este episodio lo ha dirigido el español Paco Cabezas.

En este episodio, mientras Rusk, el jefe de los Marshall y sus hombres por un lado y sir Malcom y Kaeteney por otro, persiguen a Ethan y a Hecate, nos enteramos por fin de la historia completa de los traumas de Ethan, aunque no lo descubrimos de una vez sino que es un descubrimiento que va por fases.

En una primera fase, Ethan le cuenta a Hecate que su padre le obligó a alistarse en el ejército (algo que él no quería hacer pero que aceptó para intentar impresionarle) y que durante su estancia en él cometió bastantes barbaridades contra los apaches.

De hecho, durante la última matanza en la que participó, sintió tal repulsión ante lo que había hecho que mató a su superior (que era hijo de un senador) después de que éste dijera unas cosas bastante horribles sobre lo que acababan de hacer.

Tras ésto, huyó hasta el lugar donde se encontraba el último reducto de apaches conocido, se entregó y les rogó que acabaran con su vida.

En este momento, la escena cambia y vemos cómo es Kaetenay el que le cuenta a sir Malcom qué pasó a continuación de ésto.

Los apaches no le mataron, porque según Kaeteney haciéndolo Ethan no habría sufrido lo suficiente, sino que le dijeron que se uniera a ellos para luchar contra el ejército al que había pertenecido hasta ese momento. Ethan aceptó y a partir de ese momento luchó como un apache más.

Aquí la escena vuelve a cambiar y vemos a Ethan seguir con su relato a Hecate donde le cuenta que, cuando los apaches ya estaban prácticamente exterminados, decidieron ir a robar armas, comida y munición al rancho del padre de Ethan.

Ethan les explicó donde estaban los hombres de su padre apostados y les hizo un mapa del lugar. La idea era entrar y salir, sin provocar conflicto y sin que nadie resultara herido. Pero Kaetenay y sus hombres no cumplieron lo prometido y arrasaron con la gente del rancho (incluidas la madre, el hermano y la hermana de Ethan).

De aquí el comentario de Kaeteney a sir Malcom de que en cuanto Ethan le vea, intentará matarle.

Después de ésto, Ethan que ya está harto de su sentimiento de culpa (y que está más emo y dramas que nunca) termina sucumbiendo a la oferta de Hecate (de la que a su vez nos enteramos que su madre entregó a Lucifer a los cinco años. Desde luego qué encanto de señora *modo irónico off) de librarse de sus perseguidores invocando a las criaturas de la noche, utilizando el poder de Lupus Dei pero en su vertiente oscura.

Es por esto que después de realizar un ritual que da bastante mal rollo, Hecate invoca a unas serpientes para que ataquen a Rusk y sus hombres, justo cuando Kaeteney y sir Malcom iban a su vez a atacarles para librar a Ethan de sus perseguidores.

Durante el ataque, Kaeteney resultará herido aunque sir Malcom se las apaña para sacarle de allí antes de que las serpientes terminen su trabajo.

Sin embargo, los hombres que acompañan a Rusk y al jefe de los marshall no tendrán tanta suerte y perecerán todos, algo que hará que Rusk reniegue de su misión como agente de la ley y le diga al jefe marshall que Ethan es un peligro que debe ser eliminado y que en cuanto lo vea piensa dispararle, asi sea por la espalda.

Por otro lado, un malherido Kaeteney le dirá a sir Malcom que si él muere, sir Malcom debe continuar con la misión de evitar que el ser demoniaco que pretende corromper a Ethan (aka Hecate) logre su objetivo, procediendo entonces a contarle una visión que tuvo en la que se ve a Ethan con la boca ensangrentada rodeada de criaturas que parecen los siervos de Drácula.

Espero que la visión no se cumpla porque menuda faena sería esto para la pobre Vanessa. Desde luego, lo suyo no es precisamente elegir bien a sus love interests.

Pero parece que, en cualquier caso, Kaeteney y sir Malcom no llegarán a tiempo porque Hecate se las ha apañado para seducir a Ethan tanto físicamente como para convertirse en siervo de Lucifer. En serio Ethan, ¡qué poca fuerza de voluntad! Vanessa, pasa de él y búscate alguien sin traumas (y, a poder ser, sin relación con lo sobrenatural).

De todas formas y a pesar de que Hecate le ha convencido para que sirva a su amo, tanto Ethan como Hecate parecen estar ya en las últimas después de su travesía sin agua y sin comida por el desierto y sir Malcom les terminará dando alcance en medio del desierto, cuando se han quedado ya sin caballos y Hecate ha perdido el conocimiento.

Pasado un primer momento de alegría (y también de sorpresa, creo que ese "What the fuck are you doing here? es de lo mejor del episodio), el encuentro se volverá tenso cuando Malcom saque su pistola para matar a Hecate y a su vez Ethan desenfunde la suya para protegerla. En serio Ethan, ¿en serio?

Aunque no llegará la sangre al río porque justo en ese momento aparecen los hombres del padre de Ethan (parece que ya estaban casi en las puertas del rancho cuando se desplomaron) y se llevarán a Ethan, Hecate y sir Malcom, dejando al pobre Kaeteney a su suerte en medio del desierto.

Una vez han descansado y se han aseado, sir Malcom tiene un encuentro bastante tenso con Jared Talbott (Brian Cox), que básicamente le recomienda que no se meta donde no le llaman y no se interponga entre él y su hijo.

Después de ésto vemos el encuentro entre Ethan y su padre. Encuentro al que vamos bastante expectantes porque Ethan, en una escena anterior, ha prometido matar a su padre y Hecate le ha dicho que después de que lo haga mencione la frase "Lucifer soy tuyo" para sellar definitivamente su pacto con el diablo.

Sin embargo, por lo menos en este capítulo, no veremos a Ethan matar a su padre, sino a éste totalmente convencido de que su misión es hacer que Ethan expíe sus pecados y se arrepienta de haber llevado a los apaches a su rancho, provocando la matanza de su familia.

Jared lleva a Ethan al lugar donde todo ocurrió, la capilla del rancho, que ha mantenido tal y como quedó esa noche y allí le contará lo que Kaeteney y sus hombres les hicieron a su madre y a sus hermanos mientras a él le hacían mirar, en un relato tremendamente detallado y desagradable.

Pero Ethan, que parece haber abrazado definitivamente su maldad interior, se niega a arrepentirse de nada más y el episodio termina con Jared Talbott apuntando con su pistola a su hijo.

En otro orden de cosas, la única trama de la que nos cuentan algo en este episodio además de la de Ethan, es la de Victor y Henry. Aquí vemos cómo Victor, aplica sus estudios sobre electricidad para que el suero que ha desarrollado Henry tenga un efecto permanente (esto incluye trepanar el cerebro a través de un ojo al pobre sujeto con el que experimentan). De verdad que Victor debería mirarse esa obsesión suya por la electricidad.

Sin embargo, finamente terminará teniendo éxito, a pesar de que en un primer momento parece que ha frito el cerebro del sujeto de prueba, y conseguirá que el efecto del suero sea permanente al mismo tiempo que hace que el paciente olvide los actos malvados que ha cometido durante su vida.

Desde luego, esto no va a ayudar ni a disminuir el ego de Victor ni a mejorar los instintos agresivos de Henry.

El episodio me ha resultado muy interesante y me ha encantado que por fin nos cuenten la historia de Ethan (que ya era hora después de tres temporadas), pero me ha parecido muyyyyyyyy lento y me ha terminado aburriendo un tanto.

Ethan es uno de mis personajes favoritos pero en este episodio le habría dado de collejas, entre lo intenso y dramas que ha estado y que al final ha decidido tirar por el camino fácil y aliarse con Lucifer convencido por Hecate (que a pesar de ser malvada, en este episodio no me ha caído tan mal como en otras ocasiones y me va a terminar dando pena cuando Ethan pase de ella cuando se reencuentre con Vanessa).

Lo de Ethan y Hecate no lo veo para nada. Vaya tela, parece que Ethan se lía con todos y todas en esta serie menos con Vanessa. Con ella, ust a cascoporro y miradas lánguidas y mientras los fans tirándonos de los pelos.

Desde luego, pobre Vanessa. Esto era ya lo que le faltaba. Que su love interest principal tambien se alie con los malos. La chica no tiene un respiro, la verdad. Los guionistas disfrutan provocándola traumas.

Definitivamente, Ethan y Vanessa necesitan estar juntos (o al menos en la misma ciudad) para evitar que el otro la pifie, porque entre lo de Ethan y Hecate y lo de Vanessa con Drácula, desde luego que se están coronando.

Quien me ha gustado mucho en este episodio ha sido sir Malcom tanto en su encuentro con Jared Talbott como en sus interacciones con Kaeteney y sobre todo en su pequeña escena con Ethan, aunque, la cosa resulta muy chunga cuando él es el personaje más "bueno" de todo el episodio.

La escena entre Ethan y su padre ha sido brutal y Brian Cox ha estado estupendo en la narración de los horrores que habían cometido Kaeteney y el resto de apaches contra su familia. Ha sido escalofriante.

Grande la serie, haciendo que uno no tenga nada claro que posicionarse a favor de Ethan sea la mejor opción.

Por otro lado, lo de Victor y Henry está claro que va a acabar como el rosario de la aurora, teniendo en cuenta los egos gigantescos de ambos y las tendencias que todos sabemos que va a terminar desarrollando Jekyll. Eso si, espero que antes no se dediquen a creer un ejército de zombis eléctricos.

Definitivamente, sir Malcom es el único que me ha caído bien en todo el episodio, lo que es realmente triste. Y a diferencia de lo que pasó en el último episodio, en el que también salieron poquisimos personajes, en este si que los he echado de menos.

LO MEJOR: La escena en la capilla entre Jared e Ethan Talbott

LO PEOR: Lo lento que ha sido, el romance entre Ethan y Hecate

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario