domingo, 26 de junio de 2016

GRIMM 5X20 BAD NIGHT


(contiene spoilers)

Buen episodio de "Grimm", en el que han pasado mil millones de cosas interesantes pero lo que más me viene a la cabeza para describirlo es: "Cómo odio a Renard ahora mismo y pobre Adalind".

El episodio empieza donde terminó el anterior, con Nick enterándose de que Adalind se ha ido y se ha llevado a Kelly con ella, algo que le enfurecerá bastante y que le hará irse directamente a casa de Renard para pedirle explicaciones, aunque al llegar allí se encontrará con que la casa está vacía (literalmente, incluso de muebles).

Es por esto que el siguiente paso de Nick es ir a casa de Monroe y Rosalee para contarles lo que ha pasado. Estos intentarán tranquilizarle y le dirán que lo más seguro sería ir a hablar con Hadrian's Wall porque seguro que saben más de los planes de Black Claw que ellos. Pero claro, primero tienen que perder a los miembros de Black Claw que les están siguiendo, algo que Nick hará sin demasiadas contemplaciones.

Ya en el cuartel general de Hadrian's Wall, Meissner y Eve le dicen a Nick que saben donde están Renard, Adalind y Kelly y que posiblemente Adalind se fue porque Black Claw tenía en su poder a Diana (algo que Nick ya sospechaba), pero que no pueden hacer nada porque sería un suicidio ya que la casa donde están está hiperprotegida y no sólo por Black Claw, ya que ese día están siendo las votaciones a la alcaldía y al haber sido asesinado el candidato anterior a Renard, se han puesto muy estrictos con el tema de la seguridad. La única que no comparte la visión de Meissner y Eve es Trubel, que apoya a Nick en sus intentos de recuperar a Kelly por la fuerza.

Sin embargo, aunque a  Nick no parece entusiasmarle la idea de esperar acontecimientos, finalmente aceptará seguir el consejo de Meissner y Eve y se irá a su casa, hasta donde le seguirá Trubel para ofrecerse a ayudarle en el caso de que siga teniendo la idea de asaltar la casa donde están Renard y el resto de miembros de Black Claw.

Pero Nick parece que por fin se ha tranquilizado y ha entendido que Meissner y Eve tenían razón y aprovechando que Trubel está allí, Nick le contará lo que Monroe y él encontraron en Alemania gracias a las llaves, le enseñará la astilla (explicándole sus poderes curativos) y le pedirá que le siga hasta un lugar en los túneles donde la esconderá. Si a Nick le pasa algo, quiere que Trubel, como Grimm que es,  sea la única que sepa donde está la astilla.

Una vez que Trubel y Nick regresan de los túneles, éste recibe la llamada de Renard que quiere encontrarse en terreno neutral, su oficina. A Trubel no le convence demasiado y se ofrece a acompañar a Nick y matar a Renard en el aparcamiento o en cualquier lugar oscuro cercano a la comisaría, pero Nick le pide que se quede allí y no haga nada más. Está seguro de que Renard no le hará nada en la comisaría.

Hablando de Renard, una vez que Adalind y Kelly llegan a la casa, enseguida intenta convencer a Adalind de que monten una familia feliz de verdad (sobre todo viendo los intentos de Diana de que sus padres estén juntos), algo que Adalind rechazará de bastantes malas maneras (Renard supone correctamente que se ha enamorado de Nick).

Por cierto, Diana tiene muuuuuuuuuucho peligro (y sino que se lo digan al pobre Kelly, al que hace volar por los aires) y parece que la única que se da realmente cuenta de ésto es Adalind.

Volviendo al encuentro entre Renard y Nick en la comisaría, cuando finalmente se produce, vemos que Renard no está jugando un papel ni nada por el estilo con Black Claw, sino que realmente está convencido de que el orden que quiere imponer Black Claw es lo mejor para todos e incluso intenta reclutar a Nick para la organización prometiéndole que si se une, él intentará reducir el baño de sangre al mínimo posible.

Nick lógicamente le mandará a freir espárragos aunque al menos por fin queda clara la postura de Renard en toda esta historia y desde luego no mola nada.

En paralelo a todo esto, veremos como Hank pilla a uno de los miembros de Black Claw que había entrado para copiarle toda la información de su teléfono y se lo llevará a comisaria, junto con el portátil que encuentra en su coche, cuya contraseña Wu terminará descifrando (este Wu cada día mola más), permitiendo a Hank descubrir que, efectivamente, el objetivo del hombre, era apropiarse de su teléfono, algo para lo que tendría que haber tenido forzosamente que ser ayudado por Zuri.

Para mi sorpresa, Hank aceptará enseguida que Zuri está compinchada con Black Claw y sin montar ningún drama, permitirá a Nick tenderle una trampa para pillarla in fraganti y de paso llevársela a Meissner, Eve y Trubel para ver si pueden sacarle algo de información.

En un principio, Zuri se negará a hablar y Meissner decidirá dejarle el trabajo sucio a Trubel y Eve, que empezará por sellarle la boca como inicio de la tortura. Otra cosa no, pero a Eve hay que reconocerle que es creativa.

Por cierto, que el compinche de Zuri resulta ser Tony, el acosador de Rosalee al que Adalind rompió unos cuantos dedos cuando se presentó a en la tienda de especias. Desde luego, qué pequeño es el mundo wessen (o por lo menos el de Portland).

En otro orden de cosas, Wu parece estar aprendiendo a dominar su lado cavernícola, algo que le tiene de muy buen humor y que le permite hacer cosas tan molonas como descifrar contraseñas de ordenadores.

Finalmente, el episodio terminará con Nick, al que está a punto de reventarle una vena del cuello, viendo como Renard gana las elecciones y presenta en sociedad a su familia: Adalind, Diana y Kelly. Eso si, la cara de Adalind no es precisamente de felicidad y poco antes de esa escena se había negado en redondo a decirle absolutamente nada acerca de Nick a Bonaparte (¡minipunto para Adalind!).

El episodio me ha gustado mucho porque ha estado cargadito, cargadito de información. Se ha tocado el tema de Black Claw, la astilla milagrosa, han aparecido Meissner y Trubel, Monroe y Rosalee han molado cmucho omo de costumbre, Wu ha estado muy inspirado y Hank ha reaccionado de forma extremadamente racional al enterarse del a traición de Zuri.

Eso si, la gran decepción con mayúsculas de la serie para mi ha sido Renard, al comprobar que Black Claw no sólo le ha convencido para que les ayude, sino que además le ha reclutado para la causa, convirtiéndose además, según las investigaciones de Hadrian's Wall, en uno de sus principales líderes.

Lo de intentar reclutar a Nick ha sido ridículo no, lo siguiente. Cualquiera con dos neuronas sabría que Nick le iba a mandar a pastar en cuanto oyera el ofrecimiento y que Renard, que se supone que es una persona inteligente, no viera eso, es para pegarle de collejas.

Siguiendo con Renard, que se ha coronado en el episodio, me ha parecido fatal que intentara retomar su relación con Adalind a bocajarro y, una vez que ésta le rechaza, empiece a despotricar contra Nick y su relación con él. Muy fan de la reacción de Adalind en esta escena, aunque yo habría apuntado mejor con el jarrón.

Bueno, en realidad he sido muy fan de Adalind durante todo el episodio ya que a ella no le queda más remedio que estar allí, pero eso no quiere decir ni que lo esté disfrutando ni que vaya a traicionar a Nick dándole su localización a Bonaparte. Además, parece que es la única que se da cuenta de la bomba de relojería que tienen con Diana (quizá lo hacer que el pobre Kelly volara por los aires se lo ha terminado de confirmar), porque creo que Renard, al que el poder definitivamente le está cegando del todo, no lo tiene claro del todo.

Por cierto, me han dado mucha pena tanto Adalind como Nick en la escena final. Definitivamente creo que Nick, Black Claw o no Black Claw, va a arrasar con todo lo que se ponga por delante para recuperar a su hijo.

En otro orden de cosas, me han encantado las escenas entre Trubel y Nick (ya podrían estirarse los guionistas y sacar más a Trubel que mola mil y su relación con Nick más). Me ha gustado mucho que Nick le contara precisamente a ella lo de la astilla mágica, en caso de que a él le pasara algo y también que volvieran a mencionar el tema, varios episodios después.

Por otro lado, y como ya he comentado varias veces, Wu ha estado de 10 en todo lo que ha hecho en este episodio y me ha encantado la forma en la que Hank ha manejado el asunto de Zuri (aunque me ha dado mucha pena por él, pobre), a la que creo que le esperan muy malos ratos en compañía de Eve y Trubel (y además claramente se lo merece).

También me ha gustado mucho que hayan enlazado la trama del acosador de Rosalee con la de Black Claw y que en lugar de meter un personaje nuevo, hayan aprovechado a Tony. Muy fan del momento en el que Monroe ha pedido que le dejaran a solas con él.

Eso si, no me ha gustado para nada que estén insinuando que Juliette sigue dentro de Eve, con lo que costó que nos libráramos de ella, parece que puede volver y eso (y el previsible triángulo que se montaría con Adalind), me interesa nada y menos.

En fin, veremos cómo termina la cosa en los dos últimos episodios (que en realidad creo que los echaron los dos el mismo día).

LO MEJOR: La cantidad de información que nos han dado y todas las tramas que han tratado, Adalind manteniendo la dignidad en todo momento, los momentos Nick/Trubel

LO PEOR: El retroceso de Renard como personaje

PUNTUACIÓN: 9.5/10

8 comentarios:

  1. Hola, puck

    Es un gran episodio, y los que quedan son de infarto, yo te recomiendo verlos juntos, los pusieron seguidos.

    Me gustaron muchas cosas de este capítulo: Adalind (quién me lo iba a decir las temporadas anteriores ha ganado mucho como personaje y el regreso de su hexenbiest no se está notando en su carácter, sigue fiel a Nick. Wu y Hank geniales los dos. Monroe y su encuentro con Tony, que no lo vemos, pero nos lo imaginamos, jajaja

    Diana es el personaje más desconcertante y Renard parece idiota, absolutamente ciego. El momento en que presenta a su familia es de bomba de relojería, la frase "estás muerto" de Nick es sólo el principio de lo que va a pasar... Me quedo deseando leer la crónica final (¿Juntarás los dos episodios en uno?

    Saludos y gracias por tu interesante resumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia!

      Tengo muchísimas ganas de terminar de verla pero últimamente voy escasísima de tiempo y los comentarios de Grimm suelo tardar más en escribirlos. Es por eso que estoy tardando más en terminarla, porque tengo que encontrar el hueco para poder pensarme bien los comentarios de los episodios.

      Eso, si que tenía pensado comentarlos como si fuera uno solo.

      Yo ahora mismo soy fan de Adalind y de la dignidad que ha mostrado durante todo el episodio. Que tenga por narices que unirse a la causa por salvar a sus hijos no significa ni que quiera ni que vaya a traicionar a Nick. Olé por ella.

      Wu y Hank son la caña los dos. Si es que tenían que haberse enterado antes de la existencia del mundo wessen porque han encajado a la perfección y saben siempre como actuar.

      Monroe es lo más grande de esta serie, haga lo que haga.

      A mi Renard se me ha caído del pedestal por tonto. Ese momento de intentar reclutar a Nick es para que se lo haga mirar. Pensaba que era más listo y le han lavado el cerebro a base de bien y en cero coma.

      Que Nick la va a liar parda está claro. Espero que se lleve a todos los Black Claw que pueda por delante y ya puestos si también se carga a Renard, a estas alturas no le voy a echar de menos.

      Como siempre gracias a ti por leerme,a pesar del retraso monumental que llevo con todo. Siempre es un placer leer tus comentarios

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hay un error acá de los guionistas. No puede ser que Renard sea candidato y ahora alcalde y al mismo tiempo no renuncie a ser el Jefe de la Policia de Portland. Si bien, en realidad eso da los aires del TOTALITARISMO que desean transmitir en la postura política de Renard y Black Claw, por ser EEUU donde se desarrolla la acción, no pinta que el Universo de GRIMM se incline por este gazapo.

    Diana ya está a nivel de Damian (The Omen). Esperemos la Review del FINALE para comentar por completo este cierre de temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente se les haya pasado a los guionistas porque creo recordar que una de las reticencias iniciales de Renard para aceptar el ofrecimiento de Black Claw era precisamente dejar de ser el jefe de policía.

      Diana desde luego cada episodio que pasa me parece más siniestra.

      Intentaré publicar el comentario de la finale lo antes posible.

      Eliminar
  3. Hola Puck, como siempre es un placer leer tu review de este episodio, que no me ha dejado ni parpadear, la verdad es que Adalind es el personaje que lleva la peor parte, ya que tiene que sacrificar su amor por Nick, por el bienestar de sus hijos y hablando de Diana es la niña que da más miedo de la Tv. Amo NADALIND y espero para ellos un final feliz. Esperando con ansias leerte con los 2 últimos episodios de esta temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      ¡¡Muchas gracias!!

      A mi también me está dando mucha pena Adalind y espero que pueda tener un final feliz con sus hijos porque esta última parte de la temporada la pobre lo está pasando muy mal.

      Intentaré publicar el comentario de la finale lo antes posible.

      Eliminar
  4. me gusta la pareja Adalind/Nick.que luchen por su amor y sigan juntos a pesar de los que se pueden meter en medio de esta pareja.muy mal lo de Renard soltandole ese discursito de el mundo primitivo es mejor-solo lo diria alguien que puede ganar con eso ademas de los delincuentes.lo dirian los ogros que exigen peaje a quien pas epor sus puentes pero no sus victimas.por lo que yo vi Nick no le dice toda la verdad a Trubel.cuando esta dice si lo abrieron con las llaves,Nick no hace referencia a su sangre.-la usoa para abrir el cofre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me di cuenta de que Nick no le dijo toda la verdad a Trubel sobre lo de las llaves. Supongo que no lo haría a propósito porque realmente creo que Nick piensa que puede morir en el enfrentamiento con Black Claw y quiere que otro Grimm conozca el secreto.

      A mi también me encantan Nick y Adalind y espero que puedan arreglarlo. La pobre Adalind lo está pasando fatal en este final de temporada y se está portando de la mejor manera posible a pesar de todo.

      El discursito de Renard ha sido totalmente impresentable. Le han lavado el cerebro a base de bien.

      Eliminar