sábado, 4 de junio de 2016

GRIMM 5X18 GOOD TO THE BONE



(contiene spoilers)

Buen episodio de Grimm, aunque me haya dejado bastante mal cuerpo tanto por culpa del caso de la semana (desagradable a más no poder) como por el resto de cosas "raras" que le han pasado en él a nuestros protagonistas: la licantropía que parece haber contraído Wu, el secuestro de Adalind y que Renard haya abrazado "aparentemente" la causa de Black Claw, el que Adalind siga sin contarle a Nick la verdad, el mal rollo que da Eve en general..

Además, no me fio de Zuri ni un pelo, ese encuentro con Hank ha sido raro, raro y me ha parecido cualquier cosa menos casual.

El caso de la semana, desde mi punto de vista uno de los más desagradables tanto por temática como por desenlace o personajes de toda la serie, se centra en una serie de asesinatos, bastante extraños, en los que las víctimas aparecen sin que quede ningún hueso en su cuerpo.

La primera víctima es un hombre con antecedentes por conducir ebrio, que había sufrido un accidente de coche a causa del cual había salido despedido por la ventanilla del coche y que posteriormente parecía haber sido atropellado en reiteradas ocasiones. Eso si, todo eso antes de que le hicieran lo que quiera que fuera que había provocado que sus huesos se disolvieran. Tanto esto como el atropello se realizaron en un lugar diferente al accidente.

Hank y Nick pueden confirmar esto gracias a un testigo del primer accidente, un delincuente habitual al que conoce Hank y que termina convirtiéndose en la segunda víctima después de que uno de los hombres que viven en la calle con él le dispare y le deje moribundo.

A todas estas los espectadores vemos que el asesino en cuestión es un wessen tipo pájaro bastante raro que le absorbe los huesos a sus víctimas para posteriormente dárselas a comer a una pareja de ancianos que viven en una caravana.

Indagando en los libros Rosalee y Monroe llegan a la conclusión de que el tipo de wessen responsable de las muertes, en realidad no lo es, ya que se trata de una especie que actúa cuando sus víctimas ya están heridas de muerte y que sería el equivalente a los buitres dentro del mundo wessen.

Según los libros, se mueven en grupos de tres (algo que los espectadores ya habíamos podido ver) y no solían quedarse mucho tiempo en el mismo sitio (algo que ya habían descubierto previamente Nick y Hank, que habían encontrado casos similares en otra ciudad).

Para intentar capturar al wessen en cuestión, Nick, Hank, Monroe y Rosalee idean un plan que consiste en preparar una poción que simule el olor de personas a punto de morir, impregnarlo en la ropa de uno de ellos (en este caso de Monroe) y esperar en el parque donde sabían que las dos víctimas habían estado hasta que el hombre pájaro apareciera.

Sin embargo el plan no funciona como ellos hubieran querido, en parte por culpa del mal que afecta a Wu (el que le contagió el licántropo hace unos cuantos episodios y cuyos síntomas hemos visto que se agravaban a lo largo del episodio), ya que justo durante la espera en el parque, Wu se transforma y se pone a perseguir a un perro que le había ladrado, con tal mala suerte que se da un golpe en la cabeza que le deja inconsciente.

El wessen tipo pájaro capta el olor de Wu cuando casi estaba al lado de Monroe y cambia de opinión acerca de la víctima escogida (suponemos que por muy bien que hubiera hecho la poción Rosalee, un olor real es un olor real).

Por cierto, que el pobre wessen pájaro cada vez lo pasa peor durante sus misiones de recolección de comida para sus padres ya que piensa que éstos le están arruinando la vida a la par que utilizando (algo en lo que francamente estoy de acuerdo con él).

Nick y Hank llegarán a tiempo de detener al wessen pájaro justo cuando iba a atropellar a Wu (que a todas estas seguía inconsciente) con su camioneta. Pero no podrán interrogarle porque el hombre escapa y tiene la mala fortuna de ser atropellado por un camión durante su huída y lo único que Nick y Hank consiguen de él es una petición de que se disculpen en su nombre ante sus padres por no haberles podido conseguir comida.

Después de esto y de llamar a una ambulancia para que se lleve a Wu al hospital, Nick y Hank darán con la caravana donde viven los padres del wessen pájaro, les informarán de su fallecimiento y les llevarán con ellos a la morgue para que se puedan despedir de su hijo.

Ambos parecen estar muy afectados, pero en cuanto Nick y Hank les dejan solos, procederán a transformarse para alimentarse de los huesos de su hijo. En serio, qué horror de padres.

En otro orden de cosas, Eve (más robótica que nunca) va a ver a Rosalee para informarle de que Adalind ha recuperado sus poderes, algo que Rosalee ya sabe.

Eve le pregunta a Rosalee si Nick lo sabe y cuando ésta le responde que si, Eve intuye que ha sido Rosalee y no Adalind la que se lo ha contado a Nick.

Por cierto, que Eve les dice que sabe que Monroe y ella estaban en los túneles durante su "amistosa" conversación con Adalind y que Adalind no les sintió porque todavía está desentrenada pero que tendrían que tener cuidado.

Eve se va, igual de robótica que llegó, pero ella no es la única que ha deducido algo gracias a esta conversación ya que Rosalee tiene la impresión de que la amenaza que Eve le hizo a Adalind acerca de hacerle cosas muy poco agradables como algo le pasara a Nick, a Rosalee le parece más propia de Juliette que de Eve..

Por otro lado, Adalind le confiesa a Nick su encuentro con Renard y que éste le contó que la resistencia, y no la familia Real, tenía a Diana. Después de escuchar esto, Nick le pide a Adalind que la próxima vez que Renard contacte con ella se lo comunique porque está trabajando con Black Claw.

Adalind le promete que así lo hará, pero enseguida rompe su promesa cuando Renard la vuelve a llamar para pedirle que se encuentren para hablar de Diana y en lugar de contárselo a Nick, llama a Rosalee para que le haga de canguro de Kelly y tras dejar al bebé en la tienda, se dirige al lugar donde Renard le ha pedido que se vean.

Una vez allí y cuando ella y Renard estaban hablando, aparecen unos minions de Black Claw que la drogan y la dejan inconsciente.

Cuando despierta, Adalind se encuentra con que Renard la ha llevado a otro lugar y allí se llevará la sorpresa de su vida al ver a Diana, que corre emocionada a abrazar a su madre. Definitivamente esto tiene pinta de acabar fatal. Cuando Nick se entere de ésto va a montar en cólera y no me extraña.

Por otra parte, Hank se encuentra haciendo la compra con Zuri, la fisioterapeuta wessen con la que hubiera querido salir pero que le rechazó porque ella era wessen.

Zuri se muestra muy contenta de verle, le propone una cita y se ofrece a prepararle una cena casera.

Hank aceptará encantado y ambos pasarán una estupenda velada en casa de Zuri, aunque personalmente, la aparición tan "casual" de Zuriy la cantidad de preguntas que hizo durante la cita me dan muy mala espina.

El episodio me ha gustado pero ha habido momentos en los que lo he pasado mal, la verdad. Tal parece que los guionistas están intentando superarse a la hora de crear casos más y más desagradables.

Este lo ha tenido todo. Una forma de matar grimosa a más no poder (y que nos han enseñado más de lo que a mi personalmente me hubiera gustado ver), una pobre victima de las circunstancias (el hombre pájaro obligado a hacer lo que hacía por sus padres) y una pareja de ancianos que me ha resultado de lo más desasosegante que he visto en esta serie en mucho tiempo y no sólo por utilizar a su hijo de la forma en la que le utilizaban sino, sobre todo, por esa horrorosa escena final del caso. ¿De verdad era necesario que se comieran a su hijo?

Lo mejor del caso ha sido ver a Nick, Hank, Monroe, Rosalee y Wu trabajando juntos. El plan me ha encantado y la escena en la que a todos casi les daba algo por el olor de la pocion que preparaba Rosalee me ha hecho mucha gracia.

Por cierto, no me ha hecho ninguna gracia la insinuación de Rosalee de que Juliette va a volver. Ni me gustaba Juliette, ni me gusta Eve pero al menos a ésta la tolero medianamente y desde luego cuadra mucho mejor con las habilidades interpretativas de Bitsie Tulloch.

¡Pobre Wu! Definitivamente es el pupas de esta serie. Espero que Rosalee pueda ayudarle de alguna manera con su problema porque tiene muy, muy mala pinta. Me ha dado mucha pena viéndole tener flashbacks de él corriendo y también su transformación (que daba toda la impresión de ser tremendamente dolorosa).

Desde ya mismo digo que no me fio de Zuri y que seguro que tiene un objetivo turbio porque su aparición no ha podido ser ni más oportuna ni más forzada. Run Hank run.

En cuanto a todo el drama Nick/Adalind/Renard/Diana, la cosa tiene toda la pinta de que va a convertirse en un culebrón de los buenos, principalmente porque Adalind debería haberle dicho la verdad a Nick desde el principio, tanto en lo relacionado con el tema de sus poderes como en sus encuentros con Renard.

No creo que Nick se vaya a tomar muy bien que no le haya dicho nada sobre su encuentro con Renard y ahora habrá que ver qué va a hacer Adalind porque la cosa es que tiene dos hijos y no parece que la posibilidad de que pueda estar con ambos al mismo tiempo vaya a ser muy factible.

Lo de Renard y su posicionamiento con Black Claw es una de las sorpresas desagradables que me están dando los guionistas. Siempre hemos sabido que era ambicioso pero esto me parece llevar las cosas demasiado lejos.

En fin, veremos qué ocurre en el siguiente episodio, si Rosalee se entera por fin de lo que le pasa a Wu y puede ayudarle y si Adalind vuelve con Nick y Kelly o por contra se queda con Renard y Diana (que por cierto sigue dando muy mal rollo).

LO MEJOR: Nick, Monroe, Hank, Rosalee y Wu trabajando en equipo para resolver el caso de la semana

LO PEOR: El giro culebronesco que ha dado la trama de Adalind

PUNTUACIÓN: 9/10

8 comentarios:

  1. Hola, puck!!! qué alegría que hayas retomado grimm.
    No sé si has visto los capítulos que restan, no voy a spoilear nada, pero es difícil comentar éste sin verse influida por lo que sé que va a ocurrir. En fin, lo intentaré.

    El caso wessen daba pena, penita, pena, de principio a fin.
    La tram de Wu ya está encarrilada, fue muy providencial que se transformara justo durante la trampa... y el pobre Monroe sin saber qué hacer con ese insoportable olor encima.

    Haces muy bien en desconfiar de Sherry, a mí tampoco me gustó su aparición repentina.

    Y no te pierdas a Diana, que da miedo, y de Renard ya vemos que tampoco nos podemos fiar.

    Gracias por tu comentario y crítica, me ha gustado como siempre. Esperando el siguiente...

    Un abrazo, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia!

      Últimamente he tenido menos tiempo para escribir y estoy intentando ponerme al día con todas las series.

      Todavía no he visto los siguientes, a ver si voy avanzando. En cuanto los vea, iré publicando los comentarios.

      A mi el caso me dio mucha pena y mucha grima. Desde luego los guionistas parece que se están esforzando a conciencia en ponernos mal cuerpo.

      Lo del olor de Monroe me hizo mucha gracia. De hecho, toda esa trama me ha encantado porque es genial verles trabajar a todos juntos.

      A ver si Wu va pronto a ver a Rosalee para contarle sus problemas que me da mucha penita.

      Sherry me ha dado muy mala espina y no me he leido spoilers de los episodios que no he visto con lo que ha sido una sensación únicamente debida a este episodio.

      Diana siempre ha dado muy mal rollo. El detalle de los ojos violetas es siniestro, siniestro.. A mi Renard me ha decepcionado totalmente.

      Como siempre, muchas gracias a ti por leerme, a pesar de la tardanza en publicar los comentarios.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Puck. en este episodio yo quería que Adalind le dijera lo de sus poderes a Nick, pero al menos le contó sobre sus encuentros con Renard, por cierto no me gusto nada que la secuestrara, me encanto cuando ella le dijo: Hijo de Perra.Al fin se dio el tan ansiado encuentro con Diana, por cierto que contraste mientras Kelly es el niño mas lindo de la tv, Diana es la mas terrorífica. Que molestia con Eve y mas aun con eso de que Julette puede volver: NOOOOOOOO. Al pobre Hank esa mujer da muy mala espina y que decir de Wu mas que pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mi me hubiera gustado que Adalind le contara lo de sus poderes aunque me alegré de que al menos le dijera lo del encuentro con Renard. Es por eso que me decepcionó un poco cuando luego no avisó a Nick de que Renard le había pedido volver a encontrarse después de decirle a Nick que le avisaría.

      Totalmente de acuerdo contigo en que Kelly es una monada y Diana da mucho miedo. Menudo contraste entre los dos hijos de Adalind.

      El comentario de Rosalee sobre la vuelta de Juliette me ha dado pánico. Con lo bien que iba la serie sin ella.

      No me fio nada de Sherry. Ese encuentro me ha resultado demasiado "conveniente".

      Y si, desde luego, pobrecito Wu

      Eliminar
  3. Hola Puck

    Gracias por volver a comentar Grimm, el caso fue sencillamente asqueroso, lo interesante es la evolución en las tramas, creo que Adalind tiene miedo y no confía en Nick, pero tampoco Nick confía en Adalind, Nick no le cuenta todas las veces que se reune con EVE, en fin como relación les falta superar la desconfianza, que también EVE se empeña en sembrar discordia en la relación, Rosale parece que disfruta del regreso de Julliette, a pesar de todo lo que les hizo, porque tampoco pueden decir que toda su transformación era por convertirse en Hexembiest , eso no es verdad, ella decidió traicionar a Nick, además que dentro de ella tiene maldad, por ello no creo que Nick diga lo que siente por Adalind, por el trauma con Julliette.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Tienes toda la razón con que Nick tampoco le cuenta a Adalind que se reune con Eve, con lo que él, al igual que ella, no está siendo sincero. Desde luego, esto pinta mal.

      Y lo de la posible vuelta de Juliette no creo que vaya a arreglar las cosas. Que también ya les vale a los guionistas, volver a traer una trama que estaba superada y que no era para nada necesaria para el desarrollo normal de la serie.

      Eliminar
  4. creo que Diana manifiesta asi el "Woge" ,tambien he leido que es otro "Wesen diferente."Nick no le ha contado sobre otras cosas pero pensando en lo que pasa mas adelante,yo diria que es lo mejor.
    considero a Juliette culpable de todo,es muy facil echarle al culpa a que se volvio "Hexenbiest" y que es mas facil aceptar los pensamientos negativos que luchar contra ellos.tambien muy raro el encuentro de Zuri,ese es su nombre,no Sheri.el deber d eeste "Wesen" era cuidar de sus padres ,s eme hace que se basaron en la cultura china u otra donde los hijos emnores deben hacerse cargo de sus padres cuando envejecen como en el libro "Como agua para chocolate".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy factible que Diana sea un tipo de wessen "especial", después de todo es hija de una hexenbiest y un zauberbiest/royal. La combinación puede dar lugar a cualquier cosa.

      A lo mejor Black Claw han aprovechado algún resentimiento que guarda Zuri (gracias por comentarme lo del nombre) para convencerla de que trabaje para ellos.

      Eliminar