martes, 1 de noviembre de 2016

OT1: EL REENCUENTRO



He esperado a que terminaran tanto los documentales como el concierto para escribir una entrada sobre esto, aunque reconozco que lo llevaba deseando desde que emitieron el primer documental y es que una es débil y ha sucumbido totalmente a la nostalgia y ayer con el concierto, a pesar de los fallos de sonido, las coreos de patio de colegio, la afinación dudosa de algunos o el escenario canijo, me emocioné muchísimo.

La primera edición de "Operación Triunfo" fue un auténtico boom en este país. Nos marcó a toda una generación (creo que la mayoría recordamos qué hacíamos y dónde estábamos cuando lo veíamos) y me ha parecido precioso que recuperaran ese espíritu quince años después y que nos mostraran qué ha sido de la vida de esos chicos, sobre todo de los más "desconocidos" porque de la vida de Bisbal, Bustamante, Chenoa y Rosa, podemos decir que estamos todos casi al día. Me ha hecho ilusión ver que prácticamente todos viven de la música de una forma o de otra y que a todos les va bien.

Además, me ha gustado especialmente que en los documentales no sólo se trataran las cosas amables del fenómeno sino que les dejaran hablar sobre las partes no tan bonitas de lo que vivieron, algo que le ha dado más realismo y autenticidad.

Evidentemente los documentales también han tenido marujeo del bueno, con una Chenoa convertida en mito (ese "Yo en chandal no salgo más" y su naturalidad al hablar de su relación con Bisbal nos han ganado, aún más, a muchos), con un Bisbal inicialmente más frío que un témpano (lógico por otra parte teniendo en cuenta que hacía mil que no veía al resto, que ha triunfado más que ellos y que su ex estaba presente ) y que se ha ido soltando poco a poco a medida que pasaban los documentales o con un Bustamante ultra motivado y participativo hasta llegar a hacerse pelín intenso (aunque se le perdona porque era evidente que tenía buena intención y se veía que quiere mucho al resto y que es un amor de niño).

Eso si, exceptuando la situación raruna con Bisbal, resultaba evidente que todos se llevan muy bien y que se tienen mucho cariño, incluido Juan, a pesar de sus cosas.

Destacable la absoluta adoración que todos sienten por Rosa, que me ha resultado tan entrañable como siempre y me ha dado mucha penita ver que todavía sigue arrastrando sus inseguridades a pesar de lo guapísima y cambiada que está. Ojalá termine de soltarse en TCMS (donde se ve como poco a poco va mejorando) y recupere la confianza en si misma.

Por cierto, tengo que reconocer que cuando se pusieron a cantar en el primer documental algunas de las canciones que interpretaron en ot, me las sabía prácticamente todas e igual con los singles de los chicos en solitario en el concierto. Y yo que pensaba que lo había borrado de mi mente...

En cuanto al concierto, pues resultó un poquito cutre todo, las cosas como son, sobre todo el sonido, pero fue tan bonito y emotivo verles actuar juntos después de tanto tiempo y me trajo tantos recuerdos, que casi que les perdono y por eso sólo voy a comentar cosas positivas sobre él.

Hay que destacar lo maravillosamente bien que canta Bisbal (del que nunca he sido fan pero del que no dejo de reconocer que es muyyyyyy bueno por muy regular que me caiga), la presencia escénica, carisma y voz que tiene Chenoa y lo bien que se defendió Bustamante a pesar de estar enfermo (y de él tampoco es que haya sido nunca fan, aunque me caiga bien y me parezca que tiene un vozarrón, y casi que quince años después aún me dura el mosqueo de que le quitara el tercer puesto a mi favorita Chenoa). También me gustó mucho Nuria (otra que siempre fue de mis favoritas) y eso que sus estilismos no le hacían justicia (con lo monísima que es y la elegancia que tiene, no se sacó nada de partido).

Luego entre las sorpresas, me quedo con Mireia, que hizo una interpretación perfecta e hiper afinada de "Hijo de la luna" y también con Alejandro Parreño (que siempre fue mi favorito entre los chicos), que sigue cantando estupendamente y moviéndose genial en el escenario (y Ellas me sigue encantando).

Por supuesto el numerazo del concierto fue el "Escondidos" y me niego a comentar el momento cobra, entre otras cosas porque creo que no hubo tal cobra y aunque la hubiera habido, el número les quedó tan bien que me parece injusto reducirlo sólo a eso. Pedazo de voces, química y presencia escénica que tienen estos dos.

Preciosos también estuvieron el "Vivir lo nuestro" de Rosa y Bisbal, el "Noches de Bohemia" de Nuria Fergó y Manu Tenorio, el "Mi música es tu voz" (por lo emotivo), el "Te quiero más" de Fórmula Abierta (que si, que es hortera pero, ¿quién no lo ha bailado alguna vez?) y los solos de Chenoa con "Atrévete", Bisbal con "Y si fuera ella" y Mireia con "Hijo de la luna".

Eso si, me faltaron solos de Rosa, Chenoa y Bustamante, el "Lucía" de Bisbal y Tenorio, el "Stop" de Chenoa y Vero, el "Dimelo" de Bisbal y Bustamante y el "Adoro" de Bisbal y Naim. Bueno, y el "Mariana Mambo" por las risas y tal.

Resumiendo: todo se me ha pasado muy rápìdo y me ha resultado mucho más entrañable y nostálgico de lo que en un principio pensaba (de hecho, cuando anunciaron los documentales, tampoco es que me emocionara mucho y ayer lo vivi casi como si fuera una de las galas de entonces).

Espero que el de ayer no fuera el único concierto que hagan y que por lo menos vengan a Madrid para intentar resarcirme y poder por fin ir a verles en directo, quitándome la espinita que mi yo de veinte años aún tiene clavada.

2 comentarios:

  1. Explicas muy bien lo que sentimos todos :). Yo tb quería destacar las canciones de Gisela, q para mí tb es una de las mejores y cantando para Disney me ganó y las actuaciones de Naim Thomas q tb me gustaron mucho. A Naim tuve la oportunidad de verle hace un par de años en un musical de Aladin y la verdad es q gana mucho en directo.
    Gracias por tu entrada sobre OT!!

    Saludos Rosalía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que al final me he emocionado mucho más con este reencuentro de lo que pensaba. Me ha invadido totalmente la nostalgia.

      Naim también me gustó mucho, tanto en su solo como en su duo con Vero. Me quedé con ganas de verle cantar el "Cruel to be kind".

      Gisela también estuvo muy bien y el "Vivo por ella" les quedó muy bonito a ella y a Bustamante. Me alegro mucho de que siga trabajando con Disney porque su voz pega muchísmo para ello y también que le vaya tan bien en los musicales (yo la vi en uno y me gustó mucho).

      ¡Gracias a ti por leerla!

      Un saludo

      Eliminar