domingo, 30 de octubre de 2016

HAWAII FIVE O 7X04 HU A'KE AHI LANAKILA A KAMAILE (THE FIRE OF KAMILE RISES IN TRIUMPH)


(contiene spoilers)

Episodio entretenido de Hawaii Five O que sin embargo me ha provocado sentimientos encontrados. Por un lado, me ha gustado la idea que han tenido para la trama del asesino en serie pero por otro, este episodio ha tenido tantísimos suspensions of desbelief que he llegado a plantearme si los guionistas piensan que los espectadores somos tontos.

En el anterior episodio vimos cómo al ver el libro sobre ajedrez medieval en el despacho de la psicóloga a la que iban a visitar, Alicia ya asumió que era ella la que estaba detrás de los asesinatos.

Algo que enseguida se probará como cierto en este episodio, que empieza con unos fastforwards bastante inquietantes de Alicia con un cuchillo clavado en la espalda y con una pista clarísima de que su atacante ha sido una mujer al hacer la cámara un primer plano de sus zapatos.

De vuelta al tiempo real y tras su encuentro con la psicóloga en su despacho (psicóloga que les dice que el policía que llevaba los casos de los tres asesinos en serie sólo hablaba de sus problemas matrimoniales en sus sesiones), Alicia se reafirma en su intuición inicial de que se encuentran ante la persona que ha manipulado a los asesinos para posteriormente matarlos.

Steve no está tan convencido y prefiere tomárselo con calma, pero Alicia no le hace caso y se termina colando en casa de la psicóloga. Eso si, al menos tiene la delicadeza de avisar a Steve de lo que está haciendo, hecho que hace que éste ponga rumbo a casa de la psicóloga.

Por cierto, que a todas estas la psicóloga ha descubierto a Alicia y la ha apuñalado por la espalda, algo que también hace con Steve cuando éste se presenta en la casa.

A partir de aquí, y mientras Alicia y Steve se desangran, conoceremos un poco más la historia de Alicia, que era agente del FBI y que animó a su hija Sienna a ir a Quantico para seguir sus pasos.

Sin embargo, mientras Sienna perseguía a un asesino en serie, algo salió mal y su hija terminó muerta, algo de lo que por supuesto Alicia se siente culpable.

Evidentemente la psicóloga, que se llama Maddison Gray, conoce la historia personal de Alicia y ha decidido incluirla en su "obra" y es que ha contactado con los padres del asesino en serie que mató a la hija de Alicia para que acaben con Steve y con ella, además de una manera especialmente angustiosa para Alicia, ahogándose en el mar, su gran fobia.

Y si hasta aquí la cosa podía más o menos colar, desde este momento hasta el final del episodio, la trama se les va completamente de las manos a los  guionistas porque una vez que los malos, malosos arrojan a Steve y Alicia a una cueva para que se ahoguen cuando empiece a subir la marea, situaciones del todo ilógicas empiezan a sucederse una detrás de otra.

Para empezar, Steve se las apaña para salvarse él y salvar a Alicia (que ya estaba medio ahogada) trepando por las paredes de la cueva. Recordemos señores guionistas, Alicia y Steve estaban fatal después de haber sido apuñalados diez minutos antes, ¿cómo es posible que Steve tenga fuerzas no sólo para trepar sino para bucear para sacar a Alicia y cargar con ella?

A todas estas, el matrimonio de psicópatas, en lugar de salir huyendo de la escena del crimen como sería lo lógico se han quedado allí para contemplar su obra (es eso o es que son muy tontos), algo que permite al equipo matarlos una vez se presentan allí, que es justo en el momento idóneo para evitar que los psicópatas rematen a Alicia y a Steve.

Sin embargo la psicóloga, que es muchísimo más lista que el matrimonio al que había contratado para que acabaran con Steve y Alicia, se las ha apañado para largarse de allí sin dejar rastro de hacia donde ha podido escapar. De hecho, según Steve, no la van a poder encontrar nunca, aunque los guionistas se encargan de hacer ver a la audiencia de que está en Los Angeles y que posiblemente esta no sea la última vez que vayamos a verla en la serie.

Como seguramente tampoco sea la última vez que veamos a Alicia, que ya ha empezado a hacer ojitos a Steve después de que éste se convirtiera en su salvador.

En otro orden de cosas, gracias a una información proporcionada por el narcotraficante al que apresaron en el episodio anterior, Chin descubre que los tios de Sara con los que ésta va a ir a vivir a México, pueden estar relacionados con los cárteles de la droga.

Es por esto, que Chin llama al agente del FBI con el que tuvieron unos cuantos encontronazos en temporadas pasadas,  para pedirle si puede investigar si estas personas están limpias o no, algo que el agente del FBI se compromete a hacer (espero que no le esté tendiendo a Chin una trampa).

Por otro lado, en este episodio también nos enteramos de que Adam está a punto de salir de la cárcel. Ojalá que esta vez él y Kono puedan ser por fin felices.

El episodio me ha resultado muy, muy entretenido, a pesar de los enormes agujeros de guión que ha tenido. Pero bueno, esta serie es lo que tiene, tampoco le vamos a pedir peras al olmo.

Dentro de lo positivo, la trama de la asesina en serie me ha resultado muy original (no suele verse mucho lo de que sean mujeres las asesinas en serie), aunque hayan sido un tanto chapuceros al desarrollarla y sobre todo al finalizarla (lo de que Steve después de recibir una puñalada pudiera rescatar a Alicia trepando por una pared es de lo más increible que se ha visto en esta serie, por no hablar de la estupidez de los asesinos al quedarse allí, en lugar de huir).

Además esta serie, que suele tener tendencia a alargar las tramas más de lo razonable, ha dado carpetazo a una trama bien pensada en cuatro capítulos, cuando creo que daba para mucho más. Por no hablar de que no han mantenido el suspense de quien era el asesino para nada.

Tampoco me ha gustado que nos desvelaran el pasado de Alicia tan de sopetón, en un solo capítulo, cuando podrían haberlo hecho poco a poco y haber causado más impacto.

De todas maneras, no creo que esta historia acabe aquí, tanto porque la psicóloga todavía está suelta (y ha resultado ser una villana más que competente) como porque tiene toda la pinta de que Alicia puede ser el próximo interés romántico de Steve. Veremos qué pasa en futuros episodios.

En cuanto a Chin y Sara, me ha resultado raro que el agente del FBI se comprometiera a ayudarle, aunque tampoco pongo la mano en el fuego porque de verdad lo vaya a hacer. Eso si, lo de que los tíos no iban a ser trigo limpio y que Sara se iba a terminar quedando a vivir con Chin era algo que se esperaba.

Por otra parte, espero que una vez que Adam salga de la cárcel, los guionistas les dejen a Kono y a él ser felices de una vez porque parece que su pasatiempo favorito es hacerles la vida imposible a estos dos pobres.

LO MEJOR: Lo entretenido que ha sido todo

LO PEOR: Steve herido trepando por las paredes de una cueva y rescatando a Alicia en el proceso

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario