domingo, 28 de septiembre de 2014

BONES 10X01 THE CONSPIRACY IN THE CORPSE



(contiene spoilers)

Impactante episodio de Bones para abrir la temporada.

Ese final ha sido totalmente inesperado y me ha dejado bastante traumatizada. Con lo que me gustaba a mi Sweets y con lo que aportaba a la serie.

El episodio empieza con Booth en la cárcel siguiendo los hechos ocurridos al final de la novena temporada, en la que un grupo dentro del FBI intentó eliminar a Booth y Brennan en su propia casa, debido a que estaban siguiendo una línea de investigación que podía dar con todos ellos en la cárcel.

Booth está con presos a los que él mismo encarceló y termina siendo agredido por ellos (aunque Booth se defiende y de qué manera).

Brennan, al ver lo que están haciendo con Booth, va a ver al fiscal que lleva el caso y le amenaza con revelar trapos sucios suyos (información que tiene de lo que obtuvieron del periodista asesinado en la temporada anterior) para conseguir que liberen a Booth.

Booth es liberado pero sigue estando apartado del FBI. Según Sweets, el resto de agentes del FBI piensan que asesinó a tres de los suyos y el subdirector piensa que no es una buena idea que se incorpore al trabajo.

El subdirector también ha puesto a otro agente del FBI, James Aubrey, a vigilar a Booth para que no se meta en problemas, aunque el chico es majo y Sweets le ha reclutado para que les ayude mientras Booth esté apartado.

Mientras tanto en el Smithsonian, Brennan y los demás están estudiando unos huesos pertenecientes a un hombre que quería denunciar la conspiración que se estaba produciendo dentro del gobierno y que había fallecido unos años atrás (información también obtenida de los datos del periodista fallecido). Para estudiar los huesos habían tenido que pedir una orden a un juez para que exhumara el cadáver.

En un principio, el hombre había participado voluntariamente en la conspiración, pero al enfermar de leucemia le había dado un ataque de consciencia y había decidido desenmascararlos, sobre todo al propietario de una empresa farmaceútica, Sanderson, que iba a construir una planta en un terreno en el que no debería haberlo hecho pero cuyos contactos lo habían permitido.

La muerte de este hombre había sido en un principio achacada a un accidente de tráfico, aunque también había contribuido la enfermedad que padecía.

Booth va tras Sanderson, que le amenaza diciéndole que tiene contactos en las altas esferas para que le deje en paz.

A lo largo de la investigación se descubre que el verdadero motivo de la muerte de la víctima de la semana era que le habían inyectado un medicamento mientras se recuperaba de las heridas del accidente que en el organismo se convertía en letal al interactuar con la medicación para la leucemia.

Sin embargo, antes de que puedan denunciarlo, la policía se presenta para reclamar los huesos del hombre aduciendo que había aparecido un pariente lejano del fallecido que había reclamado que volvieran a ser enterrados.

Pero, las altas esferas no habían contado con la paranoia de Hodgins, que siendo un teórico de la conspiración como es, ya había previsto que algo así podía suceder y había tenido la previsión de cambiar algunos de los huesos de la víctima por otros que no pertenecían a ella para poder seguirlos estudiando (aunque esto no parece que pueda sostenerse mucho en un juicio, pero bueno).

A partir de aquí empieza la parte dramática del episodio ya que Booth recibe una llamada  urgente del agente Aubrey.

Booth y Brennan se presentan en el lugar desde el que les había llamado Aubrey para encontrarse a Sweets moribundo. Alguien le ha atropellado para robarle unos documentos que probaban parte de la conspiración.

Sweets muere en presencia de Booth y Brennan que se quedan destrozados.

La muerte de Sweets ha sido muy dura e inesperada, sobre todo cuando Daisy y él iban a ser padres próximamente.

La última escena del episodio es muy triste, ya que llevan el cuerpo de Sweets al Smithsonian, donde está todo el equipo destrozado, para que Cam le practique la autopsia, algo que Cam no tiene claro que sea capaz de hacer.

Pero Brennan piensa que será capaz ya que esa autopsia les permitirá encontrar al responsable de la muerte de Sweets.

Muy buen episodio de Bones para empezar la temporada. Ha sido realmente intenso y la muerte de Sweets ha sido algo completamente inesperado y chocante, más si cabe cuando en este mismo episodio se había revelado que iba a ser padre (lo que hace aún más triste su muerte).

David Boreanaz no es el mejor actor del mundo pero como Booth cumple sobradamente y en este episodio ha estado realmente bien, al igual que Emily Deschanel.

También me ha gustado mucho John Francis Daley en su última participación como Sweets vivo en la serie (puede que en algún momento lo traigan de vuelta para algún flashback).

La historia de la conspiración resulta interesante, aunque parece que en algún momento un otro la mayoría de los procedural tiran del argumento genérico de conspiración dentro del sistema.

Me ha gustado el nuevo agente del FBI, Aubrey, aunque ahora mismo no tengo muy claro si su papel consistirá en reemplazar a Sweets como colega de Booth en el FBI o será un espía de las personas implicadas en la conspiración para vigilar a Booth.

En un principio sospeché que podía haber sido el el que hubiera atropellado a Sweets, pero teniendo en cuenta que Sweets pudo despedirse de Booth y Brennan antes de morir, supongo que algo les habría dicho, así que esa teoría de momento la descarto.

Según los avances del episodio de la semana que viene parece que hay que prepararse para un episodio emotivo y lacrimógeno para despedir definitivamente a Sweets.

LO MEJOR: David Boreanaz, Emily Deschanel, toda la última parte del episodio desde la muerte de Sweets

LO PEOR: ¿Por qué tienen en esta serie tendencia a matar a algunos de los mejores personajes?

PUNTUACIÓN: 9.5/10

8 comentarios:

  1. Nooo.... sigo llorando... porque tenian que matarlo....������������

    ResponderEliminar
  2. El actor consiguio un piloto o otra serie como actor o director no recuerdo, entonces queria darle una salida significativa para la historia y no que solo sea un se fue de viaje o algo asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No el es director y guionista y esta haciendo su propio trabajo y los tiempos no le daban para hacer las dos cosas.

      Eliminar
    2. No el es director y guionista y esta haciendo su propio trabajo y los tiempos no le daban para hacer las dos cosas.

      Eliminar
    3. No era mejor que renunciara por miedo a su vida y la de su bebé. No es justo... por que matarlo?

      Eliminar
    4. A Sweets lo sacaron por la puerta trasera cuando quiso tomar un descanso para dirigir una película, pero no les pareció la idea y decidieron sacarlo sin que lograra despedirse de sus compañeros de reparto.

      Eliminar
  3. Vaya, eso no lo sabía. Si el actor tenía otros proyectos, eso explica que decidieran eliminarlo de la serie.¡¡Gracias por la información!!

    ResponderEliminar