domingo, 28 de septiembre de 2014

MODERN FAMILY 6X01 THE LONG HONEYMOON


(contiene spoilers)

No me ha entusiasmado demasiado el primer episodio de la temporada de Modern Family. Salvo la de Jay y Gloria, que es la historia que más me ha gustado, el resto de tramas no me han hecho mucha gracia y me ha parecido que han reciclado temas que han tocado en la serie mil veces: Cam es un exagerado y no entiende que a Mitchell no le gustan las muestras públicas de afecto y Alex es la oveja negra de los Dunphy.

Han pasado tres meses desde la boda de Mitch y Cam y Cam quiere vivir en un estado perpetuo de luna de miel que a Mitchell le tiene un poco desquiciado. Cam no para de mandarle flores y de hacer gestos románticos que hacen que Mitchell se sienta un tanto incómodo.

Parece mentira que a estas alturas Cam no le conozca ya y eso que la forma de ser de Mitch es conocida por toda la familia. Sólo hay que ver lo que le dice Claire a Phil cuando Mitchell se marcha de su casa tras pasarse a recoger una cosa y a quejarse de Cam con Claire. Es Mitchell siendo Mitchell.

Al final, Cam monta una escena un tanto incómoda para Mitch en una fiesta que dan en su trabajo y la situación termina explotando. Cam por su puesto se muestra ofendídisimo de que Mitch no aprecie sus gestos románticos pero Mitch consigue hacerle entender que el hecho de que las muestras excesivas de afecto le incomoden, eso no significa que no le quiera y terminan haciendo las paces. Vamos, la historia de siempre entre Mitch y Cam que algunas veces te hace plantearte por qué están juntos sino se conocen en absoluto.

Por otro lado los Dunphy están viviendo un verano perfecto en paz y armonía desde que Alex no está en la casa ya que se ha ido a pasar el verano ayudando a construir casas para gente necesitada. Luke y Hailey se llevan bien, ésta ha creado un blog que es muy visitado y Claire y Phil están mejor que nunca. Incluso todos los miembros de la familia participan en los shows de magia de Phil... Hasta que llega Alex y acaba con la paz y la armonía de la casa y sus padres más o menos le sugieren que se vuelva al campamento donde estaba.

A ver, que ya sabemos que Alex es un bicho raro dentro de los Dunphy y que hay veces que es demasiado seria y mira a su familia por encima del hombro, pero ésto no hace menos desagradable el hecho de que parece que su familia está deseando librarse de ella. Al final todo termina arreglándose cuando Claire y Phil le piden que se quede, pero vamos, que en esta trama los Dunphy (que normalmente son mi parte favorita de la serie), han quedado fatal.

En la única trama salvable del episodio, Gloria está enfadada con Jay porque éste ha decidido dejar de prestar atención a su imagen y dejarse ir. Utilizar unas gafas demasiado grandes, no prestar atención a lo que se pone...

Para que Jay entienda el enfado de Gloria, ésta se presenta en una cena de negocios de Jay, sin pintar, sin peinar y vestida con un chandal.

Esto hace que ambos hablen y Gloria le explique a Jay, que aunque a ella su edad no le importa, igual que Jay espera que Gloria mantenga una cierta imagen, ella también lo espera de él, ya que no quiere que se conviertan en ese tipo de parejas en las que uno deja de prestar atención a si mismo una vez que se encuentra cómodo con su pareja.

De vuelta de la cena, se encuentran con que toda la familia le ha organizado una fiesta sorpresa a Gloria por su cumpleaños. Gloria se escabulle para que nadie la vea sin arreglar, apareciendo cinco minutos después perfectamente arreglada. Resulta que debajo del chándal llevaba un vestido estupendo porque aunque quería darle una lección a Jay tampoco era plan que los clientes de Jay la vieran hecha un desastre.

El episodio no me ha gustado porque no me ha parecido nada divertido y prácticamente ningún personaje me ha caído bien durante el mismo.

Lo de Mitch y Cam ya cansa y, a pesar de que Mitch no es mi personaje favorito de la serie, en este caso tengo que darle la razón. Cam lleva mucho tiempo con Mitch y sabe que ese tipo de demostraciones públicas de afecto no le van y no sólo lo hace sino que además se enfada cuando Mitch se lo explica. De todos modos, Mitch tampoco puede llevarse a engaños, Cam es como es y se casó con él sabiendo su forma exagerada de ser, así que tampoco tiene que pillarle de sorpresa. El problema principal de esta historia es que la han repetido tantas veces que te da la sensación de que ya la has visto en un episodio anterior.

Lo mismo con lo de los Dunphy. Alex es el personaje que menos me gusta de esa familia, pero es que me parece un poco fuerte que su propia familia le eche la culpa de estropearles el ambiente ideal cuando Hailey y Luke han hecho cosas mucho peores y a ellos nunca les dicen nada. Parece que haga lo que haga, Alex siempre pierde. Evidentemente la historia no me ha hecho gracia.

La de Jay y Gloria es la historia que más me ha gustado porque me ha parecido la más realista y la que menos mal ha dejado a sus protagonistas. Es cierto que muchas veces, al estar cómodo en una relación, se deja de prestar atención a determinados detalles y eso puede llegar a incomodar a tu pareja. Me ha gustado que Gloria se lo dijera a Jay y que solucionaran el tema.

Nolan Gould empeora por momentos, cada vez me chirría más cuando dice algo que supuestamente debería ser gracioso y nunca consigue hacerme gracia.

En conclusión, episodio poco divertido y bastante flojo para empezar la nueva temporada.

LO MEJOR: Sofia Vergara, Jesse Tyler Ferguson

LO PEOR: Falta de originalidad en las tramas

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario