domingo, 28 de septiembre de 2014

HAWAII FIVE O 5X01 A'OHE KAHI E PE'E AI


(contiene spoilers)

Episodio muy entretenido de Hawaii Five O en su regreso tras el parón veraniego.

Como siempre es necesario aplicar el suspension of desbelief en cantidades industriales (¿un avión aterrizando en medio de la ciudad siendo derribado y no destrozando la mitad de las calles?). Pero siendo claros, el punto fuerte de esta serie nunca ha sido la verosimilitud de los hechos y lo único que yo personalmente le pido es que divierta y me  entretenga y eso en este episodio lo ha hecho con creces.

Muy acertadas las incorporaciones de Jorge Garcia y Chi McBride al reparto principal de la serie de forma continua (me ha encantado la nueva secuencia de títulos de crédito). Los actores y sus personajes tienen mucha química con todo el resto de actores de la serie.

Como curiosidad, hemos podido ver a Amanda Setton (The Mindy Project, The Crazy Ones) en un pequeño papel como ayudante del personaje interpretado por Masi Oka.

El episodio empieza con una panorámica un tanto siniestra de la isla de Oahu.

De ahí pasamos a una sesión psicológica conjunta de Steve y Danny encargada por el gobernador en el que les vemos discutiendo como siempre, rememorando cómo se conocieron, como se creó el grupo original de Five O y la nueva adición al equipo, la del antiguo capitán Swat Grover. Vamos, un previously en Hawaii Five O encubierto para todo el que no haya visto las anteriores cuatro temporadas. Eso si, han tenido a bien obviar al pesado de Wu Fat o a la insoportable madre de Steve, lo cual les agradezco enormemente.

Tras esto vemos el inicio del caso de la semana, el asesinato de dos jóvenes mientras hacían senderismo.

Cuando el equipo llega allí encuentran el teléfono de uno de los fallecidos que ha grabado a su atacante, que se trata ni más ni menos que de un dron no tripulado.

Esto hace que Steve y Danny vayan a hablar con Jerry, que está realizando una de sus misiones de vigilancia. Tiene la teoría de que el dueño de una tienda de libros ha encargado una remesa de libros antiguos a Europa para utilizar el papel para fabricar dinero falso.

Steve y Danny no creen su historia, de hecho le dicen que mejor que deje de hacerlo porque seguramente el dueño de la tienda simplemente compró los libros porque su tienda se dedica a vender libros y que básicamente es ilegal (Steve hablando de hacer cosas ilegales no se por qué siempre me hace mucha gracia...). Además tiene que ayudarles con el asunto de los drones.

Jerry les pone sobre la pista de la empresa que podría haber fabricado el dron y Steve y Danny van a visitar al dueño, que primero les da evasivas y posteriormente les termina diciendo que la mayoría de sus contratos son con el ejército.

Investigando esta pista, Kono les cuenta que en el ejército le han dicho que descubrieron que un analista de la CIA había estado vendiendo secretos al mejor postor, pero que al ir a detenerle no le habían encontrado. Parece que tenemos sospechoso.

Sin embargo, el malo, maloso de turno no se queda quieto y manda a su dron a disparar a la gente que está en la playa, provocando el pánico y la muerte de siete personas adicionales.

Esto hace que las autoridades pidan que la gente se quede en sus casas y a partir empieza el verdadero show del episodio. Vamos, la esencia de esta serie.

En unas calles desiertas, Danny y Steve salvan a un mendigo de morir acribillado por el dron, que ahora anda paseándose libremente por la calle. Eso si, Steve recibe un disparo en la pierna y tiene que ser medio arrastrado al coche por Danny, que por fin puede conducir su coche (algo de lo que se había vuelto a quejar en la sesión con la psicóloga. No, Danny no es pesado, son imaginaciones nuestras).

Danny y Steve estaban buscando al analista traidor al que algunos de sus clientes estaban intentando proteger mandando a un avión a sacarlo de allí. Un avión que aterriza en las calles de la ciudad como si se tratara de la pista de un aeropuerto cualquiera.. Vale que el avión era pequeña pero....Comodín del suspension of desbelief.

Total, que el dron persigue el coche de Danny y Steve disparándoles sin piedad, hasta que Jerry, que está en otro coche con Grover, consigue hackear la frecuencia del dron y hacerse con el control.

Una vez el dron se detiene, Jerry se baja del coche y al inspeccionar el dron descubre la localización exacta de la persona que lo está manejando (que no es el analista de la CIA). Kono y Chin van a detenerle.

Pero aún queda pendiente el asunto del avión que ha recogido al analista traidor, pero esto queda solucionado con un alarde de creatividad de Jerry, que utiliza el dron para estrellarlo contra el avión y hacer que este se detenga, sin que destruya media ciudad en el proceso.

Una vez resuelto el caso, el final del episodio es una sucesión de cliffhangers varios.

Por un lado vemos que Jerry tenía razón en lo de los asuntos turbios del dueño de la librería. Alguien ha descubierto que Jerry les estaba vigilando y parece que sus intenciones no son buenas para el pobre Jerry.

Danny llega a su casa y se encuentra a un hombre extraño paseándose por allí como Pedro por su casa. Al preguntarle quién es, éste le responde que conoce a su hermano y que éste le ha robado una cosa que Danny le va ayudar a recuperar. El hombre desconocido tiene suerte de que su objetivo haya sido Danny y no Steve porque éste hubiera disparado primero y preguntado después.

Chin va a la cárcel a hablar con el hermano de su mujer fallecida para decirle que le tienen vigilado porque creen que él tiene un dinero que en realidad tiene el hermano de su mujer y le da un ultimatum para que le diga la localización del dinero para que lo pueda devolver. Su cuñado le dice que se lo pensará.

Finalmente, Kono le dice a Adam que quiere casarse con el pero que hasta ahora se ha negado porque como han tenido que sufrir tanto por su relación le da la sensación de que no van a estar nunca seguros. Adam le asegura lo contrario... Visto lo visto en esta serie a Adam puede que le queden dos telediarios porque, ¿quién va a querer matar al ex jefe de un grupo mafioso arrepentido? Nadie, ¿verdad?

A mi el episodio me ha gustado mucho. Vale que esta serie es lo que es y nunca va a ganar ningún premio a la coherencia ni a la calidad de sus guiones, pero es que es tan entretenida que como guilty pleasure no tiene precio.

Jorge Garcia y Chi McBride han encajado en el equipo como un guante. Son ese tipo de actores con carisma que le vienen bien a toda serie y más a una que no se toma en serio a si misma como esta.

Lo de Kono y Adam lo veo negro no, lo siguiente. Me parece que Adam va a tardar poco en caer, la verdad y lo sentiré porque me gusta bastante el actor.

Danny sigue en su modo cansino de siempre. Danny, deja de quejarte. Si quieres librarte de Steve pide el traslado, pero no te pases la vida renegando para seguir comportándote igual. Al principio apoyaba a Danny, pero cada día soy más del bando de Steve, la verdad. Por lo menos, Steve hace el bruto y no se arrepiente de ello.

La trama en la que está metido el personaje de Jorge Garcia parece que va a ser interesante, aunque la de Chin no termino de verla clara.

Y lo mejor del episodio, no hemos tenido ninguna mención a Shelburn, Doris o Wu Fat.

LO MEJOR: Episodio entretenido, Jorge Garcia y Chi McBride como nuevos personajes regulares

LO PEOR: Danny y sus constantes quejas, algunos momentos demasiado exagerados de suspension of desbelief.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario