miércoles, 24 de septiembre de 2014

THE MINDY PROJECT 3X02 ANNETTE CASTELLANO IS MY NEMESIS


(contiene spoilers)

Buen episodio de The Mindy Project esta semana, aunque ha sido un pelín más flojo que el de la semana pasada.

Sin embargo, decir en su favor que la trama secundaria del episodio en la que participaban Morgan, Peter y Tamra ha estado mejor que la del episodio anterior. Peter ha conseguido no ser demasiado cargante. Eso si, seguimos con la tendencia de los guionistas de ignorar a Jeremy. Esta semana ni ha aparecido.

En su lugar hemos tenido como actores invitados a Rhea Perlman (la Carla de Cheers) y a Max Minguella.

En la trama principal del episodio vemos a Mindy intentándose ganar a la madre de Danny. Annette Castellano se presenta en el piso de Danny un día por sorpresa y toma a Mindy por la chica de la limpieza.

Danny no le ha hablado a su madre de Mindy porque por lo visto Annette siempre odia a las novias de su hijo. Por supuesto Mindy está decidida a cambiar la tendencia y hacer que Annette la adore.

Por lo pronto se las apaña para presentarse en la comida familiar por el cumpleaños de Annette a la que asisten Danny, su hermano Richie y la mejor amiga de Annette.

Danny está horrorizado pero Mindy tiene un plan para hacer que las madres de sus novios la quieran y enseguida empieza a ponerlo en práctica con bastante buen resultado. La idea básica del plan es darle siempre la razón a la madre en cuestión.

Cosa que hace hasta que Annette rechaza el regalo que Danny ha comprado para ella (un horno nuevo para cocinar con instalación incluida) y prefiere el oso de peluche comprado en el último momento que le ha llevado Richie.

Mindy se aleja de su plan y le dice a Annette que le parece que Danny le ha hecho un gran regalo y que debería estar más agradecida por él y por todo lo que Danny hace por ella.

Annette se toma esto muy mal, echándole en cara a Danny que le cuente a su novia toda la ayuda económica que le presta, yéndose del restaurante (después de decirle a Mindy que la odia) e intentando volver a trabajar limpiando hoteles para que Danny no tenga que seguir pagándole las facturas.

Mindy se siente muy mal por toda la situación pero Danny le dice que lo olvide porque pasará un tiempo antes de que su madre los perdone.

Pero como Mindy no es de las que se olvidan de las cosas, en un momento de distracción, le coge el móvil a Danny y averigua en qué hotel está Annette trabajando y se presenta allí.

Además lo hace en el momento oportuno porque a Annette se le ha salido la cadera y se la encuentra tirada en el suelo. Annette se niega a que Mindy le arregle la cadera, pero ésta la pilla desprevenida y se la termina recolocando.

Como Annette no se encuentra en disposición de seguir limpiando, Mindy se ofrece a terminar su trabajo por ella y terminan haciendo las paces.

Al final, Annette invita a Mindy y a Danny a cenar a su casa y termina pillándoles en la antigua habitación de Danny cuando se empezaban a poner cariñosos.

En la trama secundaria del episodio vemos como Peter sigue afectado por el asunto de su novia y Jeremy y proyecta sus frustraciones en la nueva relación entre Morgan y Tamra.

Tamra le ha pedido a Morgan que se siente cuando vaya a hacer pis para no manchar el baño. Esto Peter lo toma como un signo de que Tamra está manipulando a Morgan. Algo que posteriormente parece confirmar cuando Morgan le cuenta que se tiene que deshacer de todos sus perros porque Tamra ha descubierto que es alérgica.

Peter no se cree que Tamra sea alérgica y en el mercadillo que Morgan ha montado para encontrar nuevos dueños a sus perros le tira un perro pequeño a Tamra encima para demostrar que miente.

Esto hace que Tamra tenga una reacción alérgica bastante fuerte, resuelta por Morgan de manera muy eficiente.

Tamra le dice a Peter que está proyectando sus frustraciones en su relación en ellos y que ya es hora de que perdone a su novia por haberse besado con Jeremy.

Al final, Tamra le dice a Morgan que no es necesario que se desprenda de sus perros. Ella tomará antialérgico y no irá más a su casa, que además tampoco le gustaba.

El episodo me ha gustado, aunque no ha sido tan divertido como el de la semana pasada. Sin embargo, si consiguen mantener esta línea de calidad en los episodios habrán avanzado de forma significativa con respecto a temporadas anteriores en las que la irregularidad era la característica principal de la serie.

La relación Mindy/Danny me está pareciendo que la están llevando muy bien ya que ambos personajes conservan sus personalidades previas a la relación y en cierta manera también su relación de amistad, a la que han unido el aspecto romántico/sentimental. Ayuda mucho que Mindy Kaling y Chris Messina tengan muchísima química.

También me ha gustado Rhea Perlman como Annette, a la que definitivamente veo como madre dominante de Danny.

La trama secundaria me ha gustado mucho más de lo normal. Ike Barinholtz y Xosha Roquemore hacen a Morgan y Tamra bastante divertidos y menos cargantes juntos de lo que habría pensado.

Peter ha molestado menos de lo normal pero me sigue sobrando y he echado de menos a Jeremy.

Los one-liners de Beverly siguen siendo geniales.

Como curiosidad decir que en un momento de la serie, Mindy ha hecho referencia a Castle, a pesar de ser una serie que emiten en otra cadena. Me ha hecho gracia oir hablar de Castle y Beckett en esta serie.Supongo que Mindy Kaling también será fan de la serie.

LO MEJOR: Todas las interacciones entre Mindy y Danny, buena trama secundaria

LO PEOR: Que Jeremy no haya aparecido

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario