jueves, 25 de septiembre de 2014

THE BIG BANG THEORY 8X01 THE LOCOMOTION INTERRUPTION



(contiene spoilers)

Episodio bastante normalito para comenzar la octava temporada de The Big Bang Theory.

La trama principal de Sheldon, Leonard y Amy ha resultado un tanto sosa. De hecho en esta ocasión han sido bastante más graciosas las tramas secundarias del episodio que han tenido como protagonistas a Howard/Raj/Stuart y Penny/Bernadette respectivamente.

El episodio empieza 45 días después de que Sheldon decidiera emprender su viaje en tren por todo el país con el objetivo de superar su crisis de identidad.

Sheldon está sin pantalones. Le han robado todo mientras dormía en una estación, incluidos los pantalones. Después de pedir a varias personas que le dejen usar su teléfono sin resultado ya que lógicamente todo el mundo huye despavorido, Sheldon termina en comisaría desde donde llama a Leonard para que vaya a buscarle.

El incidente ha pillado a Sheldon en Arizona por lo que a Leonard le toca hacerse un viaje de seis horas en coche para poder recoger a su amigo.

Como Penny no puede acompañarle porque tiene una entrevista de trabajo que le ha conseguido Bernadette, Leonard decide llamar a Amy para que vaya con él. Amy está bastante enfadada con Sheldon porque no sólo no se despidió de ella antes de irse sino que ni siquiera la ha llamado a ella para que fuera a buscarle.

Una vez recogen a Sheldon y emprenden el viaje de vuelta, éste les está contando historias de su viaje y de todas las ciudades en las que ha estado. Aunque, en realidad en las ciudades no ha estado porque no ha salido de las estaciones de tren en ningún momento.

Pasadas dos horas de viaje sin que Amy abra la boca, ésta le hace notar a Sheldon que está enfadada con él por no haberla llamado.

Sheldon le hace a Amy taparse los oídos para hablar con Leonard del motivo por el que no ha llamado a Amy (y para confirmar que Amy efectivamente no oye le dice a Leonard que se quiere acostar con Amy. Como esta no reacciona, Sheldon concluye que no les oye).

Por lo visto, Sheldon se siente avergonzado de haber fracasado y no quiere que Amy deje de idolatrarle. Por eso le llamó a el, porque sabe que le idolatra aunque fracaase (la cara de Leonard es un poema).

Cuando Sheldon, animado por Leonard, le cuenta esto a Amy, ella le dice que no le importa que no sea perfecto. Después de esto, Sheldon le vuelve a decir a Amy que se tape los oidos y le dice a Leonard que quiere romper con Amy.

Por otro lado, Howard lleva a Raj en su coche a casa porque a éste le están destintando los cristales del coche (ahora que tiene una novia guapa ya no necesita esconderse). Pero Howard le dice a Raj que se van a desviar un momento para ir a casa de su madre porque quiere verla.

Le han quitado la escayola y Stuart, que la estaba cuidando y viviendo con ella, se va a mudar y quiere ver como la va sola.

Howard se queja a Raj que la relación entre su madre y Stuart no le parece demasiado normal. Son demasiado cariñosos.

Esto hace que todavía le impacte más la noticia que le tiene reservada Stuart. Ha hablado con su madre y ambos han decidido que Stuart se va a quedar a vivir con ella.

Por supuesto a Howard esto le parece fatal (a pesar de los comentarios totalmente coherentes de Raj) y tras un periodo pasivo-agresivo, termina teniendo una discusión con Stuart en la que éste declara que va a quedarse a vivir con su madre y que tendrá que aceptarlo.

Mientras tanto, Penny tiene una entrevista de trabajo que le ha conseguido Bernadette en su empresa para ser vendedora de productos farmaceúticos.

Penny no está nada convencida, porque ella no sabe nada de fármacos pero de todos modos va a la entrevista porque Bernadette le da mucho miedo.

Como era de esperar, Penny en la entrevista lo hace fatal, pero sorprendentemente termina consiguiendo el trabajo gracias al hecho de que le confiesa al entrevistador que sabe que no es apropiada para el puesto pero no se atrevía a decirle que no a Bernadette. El entrevistador también admite que Bernadette le da miedo y ambos empiezan a compartir historias.

Al final del episodio Bernadette le dice a Howard que Penny ha conseguido el trabajo porque el hombre que la entrevistó la adora.

Por fin, llega Sheldon a casa y después de decirles a Leonard y Amy que después de su viaje se siente más preparado para afrontar los cambios, huye escaleras abajo tras ver que Penny se ha cortado el pelo.

El episodio termina con Leonard y Penny viendo con cara de aburrimiento las millones de fotos que Sheldon le ha hecho a todos los objetos presentes en los trenes en los que ha estado.

El episodio no ha estado mal pero me ha parecido flojito para ser el primer episodio de la temporada.

La trama de Sheldon me ha parecido aburrida y él me ha hecho menos gracia que de costumbre. Han vuelto a dejar a Amy como un tanto patética por no mandar a Sheldon al cuerno. Lo mejor de esta trama ha sido Leonard, que ha vuelto a demostrar su paciencia infinita con Sheldon y la suerte que tiene éste de que sea su amigo..

Howard y Raj juntos son siempre graciosos (los comentarios de Raj a todo el drama de Howard son impagables), pero todo el asunto de Stuart y la madre de Howard no me termina de convencer. De todas maneras, habrá que esperar a ver como se desarrolla el tema.

Me ha gustado mucho Penny en este episodio. Por fin con trama propia y no relacionada con sus problemas de pareja con Leonard o su incapacidad de encontrar trabajo como actriz. A Kaley Cuoco le sienta de maravilla su nuevo corte de pelo.

LO MEJOR: Simon Helberg, Kaley Cuoco

LO PEOR: Episodio no demasiado divertido para los estándares de esta serie

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario