miércoles, 17 de septiembre de 2014

THE MINDY PROJECT 3x01 WE'RE A COUPLE NOW, HATERS!



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de The Mindy Project para abrir la temporada, siguiendo la gran línea en la que terminó la anterior.

The Mindy Project es una serie muy irregular (algo que ya he comentado varias veces) y puede combinar episodios muy mediocres con otros muy buenos, pero hay que reconocerle que cuando acierta, nos ofrece episodios muy divertidos, eso si, para apreciarlos es bastante necesario ser fan de la comedia romántica (como es mi caso).

Esperemos que a The Mindy Project no le ocurra como a New Girl y consiga mantener la buena línea de los últimos episodios, aun después de reunir a su pareja protagonista.

El episodio empieza mostrándonos que Mindy y Danny siguen con la relación que empezaron en el último episodio de la anterior temporada y todo parece irles de maravilla. A pesar de ser tan diferentes, consiguen compenetrarse muy bien y parece que la relación marcha viento en popa.

Sin embargo, pronto empiezan los problemas, ya que Danny no se siente nada cómodo al enterarse de que Mindy le va contando a sus compañeros de consulta detalles de su vida en pareja (algo que no debería sorprenderle demasiado ya que él era uno de sus principales confidentes cuando Mindy estaba con otros hombres).

Tras llevarse la reprimenda de Danny, Mindy le promete no volver a compartir información de su relación con nadie.

Mientras tanto, en la consulta, Jeremy ha convocado una reunión para discutir con los empleados una nueva idea que se le ha ocurrido. Jeremy pretende que los trabajadores de Shulman y Asociados ayuden en una organización benéfica relacionada con el cuidado dental en la que participa su amiga Lauren (la novia de Peter).

Esto no entusiasma a la gente, que intenta escaquearse de colaborar de cualquier manera posible. Sin embargo, Jeremy no se da por vencido y les dice a todos que tienen que ir a una segunda reunión informativa que tendrá lugar en el apartamento de Lauren.

Por otro lado conocemos a Louis, el primo ex convicto e hipertatuado de Morgan, al que éste ha contratado para que haga las chapuzas que surjan en la consulta.

Morgan parece empeñado en que Louis se case con Mindy para que por fin puedan ser familia (y Louis parece que le sigue la corriente), pero evidentemente Mindy no está por la labor.

En otro orden de cosas, al terminar el día y cuando la consulta está prácticamente desierta, Danny es testigo de una escena un tanto sospechosa entre Jeremy y Lauren, ya que Jeremy le está dando un masaje en el cuello a Lauren que no parece demasiado platónico.

Este conocimiento es demasiado interesante como para no compartirlo, por lo que termina contándoselo a Mindy, entre otras cosas para distraerla del hecho de que haya encontrado un tanga rosa fosforito entre sus cajones. Mindy le promete no decirle nada a nadie.

Pero claro, Mindy es Mindy y se lo termina contando a Morgan, que a su vez se lo cuenta a Tamara, que a su vez se lo cuenta a toda la oficina. Mindy tendrá muchas cualidades pero la discrección no es una de ellas.

Eso si, hay que darle algún tipo de mérito a Mindy para que no haya sido ella misma la que le haya contado a Peter lo de Jeremy y Lauren tras consultarle Peter acerca de un regalo que le quería comprar a su novia. Eso si, lo de aconsejarle que le compre una tiara a Lauren como método de salir del paso no está muy logrado, pero que Peter le haga caso es directamente digno de estudio.

Por otro lado, Mindy sigue intrigada por la procedencia del tanga rosa y gracias a Morgan averigua que es un tanga de strippers masculinos. Investigando por Internet, Mindy descubre que Danny había sido stripper.

Finalmente, llega la reunión en casa de Lauren y, evidentemente, todos los temas salen a la luz.

Mindy le pregunta a Danny acerca de su pasado como stripper y por qué se lo ha ocultado. Danny le responde que no termina de fiarse de ella (vamos, algo impensable viendo lo discreta que es Mindy...). Mindy se enfada bastante y las cosas se quedan un tanto raras entre ellos.

Peter se termina enterando de lo del masaje de Jeremy a Lauren a través del primo de Morgan, por lo que va a preguntarle a Lauren para confirmarlo y ésta no solo lo admite sino que también le dice que se besaron.

Esto hace que Jeremy y Peter terminen a tortas, con Jeremy diciéndole más o menos a Peter que va a intentar robarle la novia.

Finalmente, tras una visita de Morgan y su primo en la que Morgan se entera de que fue Louis el que le denunció a la policía cuando le metieron en la cárcel, Danny se anima a ir a ver a Mindy para reconciliarse con ella.

Mindy está en la ventana comiendo palomitas, armada con un cuchillo por si entra alguien en su casa (algo probable teniendo en cuenta que se ha dejado la puerta abierta).

Cuando Danny entra, Mindy se asusta y deja caer el cuchillo, hiriendo a alguien (o no, eso nunca lo sabremos) en el proceso.

Cuando lo hablan, Mindy le dice a Danny que va contando cosas de su relación para que sea más real. Por su parte, Danny empieza a contarle todos sus secretos a Mindy, empezando por el asunto del tanga rosa. Danny trabajó como stripper para pagarse la facultad de Medicina y la hipoteca de su madre.

El episodio termina con Danny haciéndole a Mindy una demostración privada de sus habilidades como stripper al ritmo de American Woman de Lenny Kravitz.

El episodio ha estado muy, muy bien. Ha sido muy divertido, casi todos los personajes han tenido su momento de lucimiento y la química entre Mindy Kaling y Chris Messina ha estado disparada durante todo el episodio.

De momento, Mindy y Danny son tan divertidos como pareja como antes de serlo, lo que ya es un logro (y sino ver la tercera temporada de New Girl para corroborar que esto no siempre se consigue). Me ha gustado mucho su dinámica porque me ha parecido muy coherente con las personalidades de sus personajes y a su vez coherente con su relación de amistad previa a la pareja.

Por cierto, Chris Messina vuelve a demostrar en este episodio lo buen bailarín que es. La escena final del striptease ha sido estupenda.

Los momentos de Morgan y su primo y de Morgan en general, me han gustado mucho. A ver si Ike Barinholtz vuelve a recuperar sus minutos en la serie. Esto traería un doble beneficio. Por una parte disfrutaríamos de más momentos cómicos de Morgan y por otra tendríamos que aguantar menos a Peter.

Hablando de Peter, lo de meterle en un triángulo con Lauren y Jeremy no lo veo nada claro. La historia tiene pinta de convertirse en insufrible muy rápidamente. Eso si, espero que así le den algo más que hacer a Ed Weeks. En esta serie hay algo que no cambia y es que Peter sobra.

También me han gustado mucho las escenas de Tamara, que no siempre me hace gracia pero que hoy ha estado muy divertida.

En resumen, muy buen episodio. Ojala el resto de la temporada consiga mantener la misma línea.

LO MEJOR: Todas y cada una de las escenas Mindy/Danny, los momentos de Morgan

LO PEOR: Que continue el idilio entre Adam Pally y los guionistas

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario