martes, 30 de septiembre de 2014

THE BIG BANG THEORY 8X03 THE FIRST PITCH INSUFFIENCY



(contiene spoilers)

Episodio un tanto soso de The Big Bang Theory esta semana. No ha sido demasiado divertido, ni han pasado demasiadas cosas y Sheldon ha estado bastante pesado.

En el episodio hemos tenido dos tramas.

Por un lado, a Howard la NASA le ha encargado que haga el primer lanzamiento en un partido de beisbol, lo que sería un honor si Howard tuviera la más mínima idea de cómo hacerlo.

Para practicar, utiliza la wii para simular los movimientos del lanzamiento, pero como no da muy buen resultado, Bernadette se ofrece a enseñarle como hacerlo ya que ella jugó al beisbol en el instituto.

Sin embargo, la sesión de práctica, a la que también asiste Raj resulta tremendamente desastrosa y Howard llama a uno de sus compañeros astronautas para pedirle consejo acerca de si presentarse finalmente a hacer el lanzamiento. Su amigo le dice que ni se le ocurra porque si lo hace bien a nadie le va a importar y si lo hace mal, todo el mundo se reirá de él y lo subirán al youtube. Los niños son crueles.

Cuando llega el día del partido, y con todo el grupo en las gradas animando (bueno, todos menos Sheldon que parece más interesado en irse a Disneylandia que está frente al estadio), Howard hace un discurso muy interesante acerca de cómo le atemorizaba hacer el lanzamiento porque él no es deportista sino científico. Por eso mismo, ha decidido que él no va a ser el que lance la bola sino, uno de sus robots como homenaje a la ciencia.

Todo el mundo aplaude mucho la idea de Howard.. hasta que se dan cuenta de que el robot va muy despacio y va a tardar mucho tiempo en hacer en lanzamiento. A partir de ahí todo el mundo empieza a abuchearle.

En la otra trama del episodio, Sheldon y Amy están yendo a más citas de lo acostumbrado. Al ser preguntados por Penny acerca del motivo de esto, Sheldon le dice que tiene que recuperar el tiempo perdido durante los meses que estuvo de viaje.

Sheldon les invita a Penny y a Leonard a acompañarles a la próxima cita para tener una cita doble, aunque Amy le advierte que eso no cuenta como dos citas.

Al final los cuatro terminan yendo a cenar y todo el tema de conversación se centra en que Sheldon piensa que Amy y ella son la mejor pareja del grupo y Leonard y Penny la peor.

Cuando Leonard le pregunta el por qué de esta creencia suya, Sheldon le explica que Amy y él han hecho un test de compatibilidad y han logrado un 84%. Sheldon les propone a Leonard y Penny que lo hagan, pero Penny se niega.

Esto hace que Penny y Leonard se enfaden y se pregunten por enésima vez si serán capaces de sacar adelante un matrimonio siendo tan diferentes. Al final terminan reconciliándose con Leonard diciéndole a Penny una frase muy romántica que hace que Amy le pregunte a Sheldon que por qué el no le dice a ella esas cosas.

El episodio no me ha gustado demasiado. No ha sido divertido y los temas que han tratado los han repetido ya hasta la saciedad: la incompetencia física de Howard y los problemas de pareja de Penny y Leonard que son siempre el mismo, lo diferentes que son.

A estas alturas todavía no tengo claro por qué Leonard y Penny se quieren casar, si se preguntan a cada momento si es una buena idea y la mitad de las veces parece que ni siquiera se soportan. Eso si, que Sheldon se permita el lujo de dar consejos sobre relaciones es cuanto menos curioso y me han dado ganas de pegarle una colleja bastantes veces a lo largo del episodio. Demasiado insufrible hasta para ser Sheldon.

Lo de que Howard le salgan el 99% de las cosas mal es ya un clásico y lo raro sería que alguna vez hiciera algún ejercicio de tipo físico en condiciones. Ha llegado un momento en que esto no me hace gracia.

Bernadette y Raj han estado graciosos en lo poco que han tenido que hacer.

LO MEJOR: Los one-liners de Raj y Bernadette

LO PEOR: No le he visto la gracia al episodio en ningún momento

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario