martes, 23 de septiembre de 2014

SLEEPY HOLLOW 2X01 THIS IS WAR


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Sleepy Hollow para abrir su segunda temporada. Desde luego no se puede decir que esta serie no es entretenida. Y Tom Mison lo sigue bordando como Ichabod.

Previously en Sleepy Hollow... Pues básicamente ha pasado de todo. Hombres de 250 años, demonios, monstruos varios, conspiraciones masónicas, jinetes sin cabeza, brujas.

El episodio empieza donde terminó el último de la pasada temporada, con Ichabod enterrado vivo por su hijo malvado/psicópata (que parece mayor que él) en un ataud.

Pero de repente la visión cambia y nos encontramos a Ichabod en la cabaña del sheriff con Abby celebrando su cumpleaños con una mini muffin y una vela. Sin embargo, Ichabod no está para bromas. Por lo visto ha pasado un año y tanto Jenny (la hermana de Abby) como Katrina (la mujer de Ichabod) están muertas. Esto parece un tanto raro, pero bueno.

En ese momento llaman a Abby porque tiene que ir a la escena de un crimen imperiosamente. Al llegar al lugar, Ichabod y Abby se dan cuenta de que su "amigo" el jinete sin cabeza ha pasado por allí. Tampoco es muy complicado porque básicamente no queda nadie vivo ni con cuello.

El lugar del crimen es el despacho de un historiador que estudiaba el trabajo de Benjamin Franklin. Alguien con el que por supuesto Ichabod había tenido contacto (había sido su aprendiz) durante su vida "normal". Es ya una norma de esta serie que Ichabod conozca a todo el mundo y sepa de todo gracias a su super memoria fotográfica.

Investigando los papeles de la víctima se dan cuenta de que estaba buscando una llave sobre la que había dejado escrito Franklin y que Ichabod recuerda que éste había traido de Londres después de robársela a otra sociedad secreta (aquí las sociedades secretas aparecen como champiñones), con el objetivo de destruirla sin éxito.

Como están un poco perdidos, deciden ir a ver a Henry, el hijo psicópata y sesentón de Ichabod al que tienen encadenado en una celda para ver si a el se le ocurre algo. Ummm, esto tampoco cuadra, pero bueno.

En la entrevista con Henry por fin descubrimos de qué va el asunto y el por qué de que nada pareciera tener mucho sentido. En realidad es todo una ilusión. Ichabod sigue en el ataud y Abby en el purgatorio pero Henry necesita saber qué narices es la llave y por eso les ha convocado. Por lo que cuando cree que ya tiene todo lo que necesita de ellos (que es básicamente que la que realmente sabe qué es la llave es Jenny), los devuelve a cada uno a su sitio. Ichabod le promete a Abby que la sacará del purgatorio.

Mientras tanto, Jenny, que como era de esperar no ha muerto, ha sido capturada por Henry y sus secuaces después del accidente de coche y está atada a una silla. Henry va a verla y obtiene la información que ésta sabe acerca de la llave utilizando sus poderes y se va a buscarla dejando a Jenny con secuaz tonto número 1.

Entre que Jenny es muy dura y que el secuaz tonto número uno no parece muy sobrado de neuronas, es inevitable que Jenny se escape justo cuando Ichabod la llama por teléfono (teléfono que está estratégicamente colocado al lado de la silla donde tienen atada a Jenny en una mesita bastante disponible, la verdad).

Por otro lado, Ichabod ha conseguido escaparse del enterramiento gratuito cortesía de su retoño diabólico utilizando un método muy ingenioso, para el que por otra parte es necesario aplicar un poco de suspension of desbelief. Resulta que la tierra en la que ha sido enterrado contenía pólvora de la época de la guerra de la independencia e Ichabod se las apaña para generar una explosión que hace que se libere. Bueno, el método podía ser peor y ha quedado chulo.

Al liberarse llama a Jenny, que le manda un mensaje en lugar de llamarle, indicándole el lugar donde está. Casualmente Ichabod está muy cerca y va ayudarla a escapar utilizando un camión no se sabe muy bien como porque una vez que lo para no es capaz de volver a arrancarlo y para huir tiene que cambiar el puesto con Jenny.

Mientras Abby anda dando vueltas por el purgatorio y se encuentra a Cho que le cuenta los verdaderos planes de Mollock. Quiere hacer un ejército con las armas del purgatorio y llevarlo al mundo de los vivos. La llave la necesita para abrir el portal entre los mundos.

Abby le dice a Andy que tiene que contarle esto a Ichabod y le pregunta la forma que utilizaba Katrina para comunicarse con ellos cuando ella estaba en el purgatorio. Andy la llave a la guarida de Mollock donde hay un espejo que permite establecer el contacto entre los mundos mediante unas palabras y el nombre de la persona con la que quiere contactar.

Abby consigue hablar con Ichabod y contarle todo. Ichabod quiere utilizar la llave para sacar a Abby de allí, ya que sino la única manera para salir del purgatorio es que otra alma entre por ella (como pasó con Abby y con Katrina). Pero Abby prefiere quedarse allí a exponerse a liberar a Mollock. Por supuesto Ichabod se niega y le dice que la rescatará.

Cuando Ichabod termina su visión, se la cuenta a Jenny y entre ambos consiguen descubrir el lugar donde Franklyn escondió la llave.

Ichabod va con la llave al purgatorio y consigue liberar a Abby (tras un momento de Abby distinguiendo entre dos Ichabods al falso). Sin embargo, los problemas no han hecho más que empezar porque ahora tienen que desbaratar los planes de Mollock (que le ha dado a Henry, el jinete de la guerra un nuevo juguetito para que ataque a Ichabod y compañía). Definitivamente, están en guerra.

En otro orden de cosas, Katrina sigue capturada por Abraham, el jinete sin cabeza, más conocido como el jinete de la muerte. Estos dos me interesan cero y tampoco aportan demasiado a la trama de momento.

El episodio ha estado muy bien y ha tenido un gran ritmo.

Como siempre, mucho contenido y muy fantástico, pero la serie es tan entretenida, está tan bien producida y los actores son tan buenos que da lo mismo la cantidad de veces que haya que aplicar el suspension of desbelief por episodio.

Que Ichabod estaba dentro del círculo secreto de George Washington, lo aceptamos. Que era el aprendiz de Franklyn, pues también. Qué mas da.

La química entre  Ichabod y Abby sigue siendo estratosférica y a pesar de no ser romántica, es mucho más sentido el abrazo que se dan Ichabod y Abby que cualquier conversación pseudoromántica entre Ichabod y Katrina.

Jenny es un gran personaje, que también tiene una gran química con Ichabod y por supuesto con su hermana. Muy grande Jenny.

Sin embargo, no termino de ver a John Noble de hijo de Ichabod, no se. Se les ha ido un poco la mano en el tono de villano psicópata de turno. Demasiado cliché para mi gusto.

La historia de Katrina no me sigue aportando nada a la serie y ella es muy poco expresiva y ahora con el jinete sin cabeza que recupera la cabeza a ratos, aún me interesa menos.

He echado de menos al capitán Irving.

LO MEJOR: Lo entretenida que es la serie, Tom Mison y Nicole Beharie y la química entre sus personajes

LO PEOR: Que no haya salido el capitán Irving

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario