sábado, 27 de septiembre de 2014

NEW GIRL 4X02 DICE


(contiene spoilers)

Episodio muy divertido de New Girl esta semana que me ha gustado bastante más que el anterior.

Por fin le han dado algo que hacer a Coach, Winston y sobre todo a Cece (Hannah Simone ha estado graciosísima), algo que es de agradecer.

Jake Johnson y Max Greenfield siguen siendo los mejores actores de esta serie y Nick, el personaje más divertido.

Sigo sin ver nada claro eso de que hayan borrado la relación entre Nick y Jess. De hecho, sigue sin gustarme nada, pero por lo menos ahora los guionistas están consiguiendo que los episodios sean divertidos sin dar vergüenza ajena.

El episodio empieza con todos los compañeros de piso desayunando menos Schmidth, que aparece más tarde con una chica morena con la que ha pasado la noche.

Jess comenta que últimamente Schmidth liga mucho y éste le confiesa su secreto. Está utilizando una aplicación para ligar llamada Dice.

Esto le da una idea a Jess que sigue queriendo volver a tener citas y decide empezar también a utilizar la aplicación.

Schmidth opina que no es para ella, pero Jess no le hace caso y queda con un chico a través de la aplicación. La cita es desastrosa y Jess tiene que llamar a Schmidth para que la rescate.

Al día siguiente, Jess le pide ayuda a Schmidth para que le enseñe a manejarse con la aplicación. Schmidth al principio se niega pero al final termina ayudándola.

Tras las clases, Jess empieza a tener citas, a cada cual más desastrosa, entre otras cosas porque no quiere rechazar a los chicos que no le gustan poniendo. Schmidth le dice que tiene que aprender a ser más dura y le enseña una serie de formas de escabullirse de citas incómodas.

A partir de ese momento, Jess empieza a quedar con un chico detrás de otro hasta que queda con uno que le parece encantador pero que dice una de las cosas sobre las que Schmidth le había prevenido. Jess le cuenta la excusa apropiada y se va, pero eso le hace pensar y le dice a Schmidth que ella quiere tener citas no para tener sexo de manera regular sino para encontrar el amor y que él debería intentar hacer lo mismo y llamar a alguna de las chicas con las que se ha acostado y no ha vuelto a llamar.

Jess vuelve a quedar entonces con el chico que dijo la frase errónea pero termina arrepintiéndose porque en realidad resulta ser un tanto raro.

Mientras tanto, Schmidth sigue el consejo de Jess y llama a una de las chicas con las que se había acostado y le propone quedar a tomar café. La chica le dice que cree que Schmidth no ha entendido la mecánica de funcionamiento de Dice.

En conclusión, Schmidth tenía razón y era Jess la que no terminaba de entender la mecánica de la aplicación.

Por otro lado, Winston se queja de que es el único al que sus compañeros de la academia de policía no le han puesto mote y siente como si sus compañeros no quisieran integrarle.

Cece le aconseja que intente pegarse a ellos para ver si empiezan a acogerle en el grupo y, aunque al principio se niega, Winston se va corriendo a poner en práctica los consejos de Cece.

Cuando Winston se va, Nick empieza a comentar que a partir de ahora van a tener un compañero de piso policía y van a tener cuidado con las cosas que hacen. Por ejemplo, ahora no van a poder colocarse cuando ellos quieran.

Coach admite que el no se ha colocado nunca y Nick decide que eso no puede ser y que tiene que hacerlo antes de que Winston se convierta en policía. De hecho, lo va a hacer esa misma tarde y él le va a acompañar. Cece también se apunta al plan.

Cuando Nick, Cece y Coach se han terminado de comer las magdalenas con marihuana y Nick y Cece están claramente colocados (a Coach, todavía no le ha hecho efecto), aparece Winston diciendo que Cece tenia razón y que ha conseguido que sus compañeros de la academia le inviten a una barbacoa, pero que ellos tienen que acompañarle.

Por ello, Cece, Nick y Coach, que ya está finalmente sintiendo los efectos de las drogas, llegan a la casa llena de futuros policías donde se celebra la barbacoa, completamente colocados.

Esto hace que empiecen a hacer y decir cosas raras (sobre todo Cece que tiene un par de conversaciones, sobre todo una de ellas con un perro tremendamente graciosas).

Finalmente, los tres terminan escondidos en un armario, del que son sacados por los futuros policias como si se tratara de una atención, aunque en realidad es una broma que ha preparado Winston cuando se ha dado cuenta de lo que estaba pasando y que ha hecho que finalmente sea aceptado por sus compañeros.

Me ha gustado mucho el episodio. Ha sido muy divertido y por primera vez en bastante tiempo, todos los personajes han tenido trama y algo qué hacer. Las dos tramas han estado bastante bien, aunque a mi me haya gustado la trama secundaria mucho más que la principal.

Cece ha dejado de ser un florero y suyas han sido algunas de las escenas más divertidas del episodio, demostrando que Hannah Simone no es sólo una chica muy guapa sino que puede ser muy divertida si le dan material con el que trabajar.

También me han gustado mucho Coach, Winston y sobre todo Nick (Jake Johnson es fantástico cuando los guionistas no se empeñan en destrozar su personaje).

Las tramas que se centran en la amistad entre Jess y Schmidth siempre han funcionado a las mil maravillas y esta no ha sido menos. Otra cosa que de momento están consiguiendo los guionistas esta temporada es devolverle a Schmidth su tendencia a ser un capullo pero sin hacer que el personaje se vuelva desagradable.

En general me ha gustado mucho el episodio, pero me sigue pareciendo raro todo el asunto de Nick y Jess, entre otras cosas porque esto hace que mantengan a los personajes de Nick y Jess bastante alejados y la relación entre estos dos (sea de amistad o romántica), siempre ha sido lo mejor de la serie. Jake Johnson y Zooey Deschanel tienen la mejor química de la serie y la están desaprovechando.

LO MEJOR: Hannah Simone, que los guionistas se han dado cuenta por fin de que tienen seis personajes y no tres

LO PEOR: Que el hecho de que los guionistas hayan decidido "olvidar" la historia de Nick y Jess hace que sus personajes no interactuen.

PUNTUACIÓN: 9/10

2 comentarios:

  1. Por fin sacan provecho a todos los personajes, ¡por fin! Es una pena que no le den más cancha a Cece porque, además, tienen una historia muy interesante con eso de que no sabe qué está haciendo con su vida y lo de modelo se le está acabando. Tienen muchísimas posibilidades con ella y, encima, deberían relacionarla más con el grupo en general, porque casi siempre está ligada a Jess y Schmidt.

    Y cada vez es más evidente que el Jess/Nick se les fue de las manos y que no saben cómo manejarlo y, mira, me fastidia que los tengan sin mezclarse, pero es que es rarísimo que nadie haga mención a la relación. Quiero decir, estuvieron una temporada juntos, se querían y tal y ahora nadie habla del tema y no hacen más que poner a Jess buscando el amor sin comentar nada al respecto. Es rarísimo.

    Nick colocado siempre es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que la historia de Cece podría dar mucho juego, con todo el asunto de que su carrera de modelo está llegando a su fin y tiene que enfrentarse al ¿y ahora qué?. Hannah Simone es una actriz muy competente y yo creo que podría sacar adelante muy bien cualquier trama interesante que le pudieran dar.

      También me gusta mucho verla interaccionando con gente que no sean Jess y Schmidth. Siempre he pensado que con Winston y Nick su personaje tiene una muy buena quimica no romántica y tendrían que explotarla más. Aunque claro, Jake Johnson estoy convencida de que tendría química hasta con una piedra.

      Hablando de Jake Johnson, entono el mea culpa al no haber mencionado a Nick colocado. Como comentas, Nick colocado o borracho siempre es genial de ver. Jake Johnson puede ser uno de los actores que mejor hacen de borracho de cualquier sitcom en estos momentos (con permiso de Adam Scott de Parks and recreation).

      Eliminar