lunes, 22 de septiembre de 2014

NEW GIRL 4X01 THE LAST WEDDING


(contiene spoilers)

Buen episodio de New Girl para empezar la nueva temporada. Sin llegar al nivel de sus mejores episodios al menos ha tenido momentos graciosos y no ha dado tanta vergüenza ajena como algunos episodios del año pasado.

El episodio tampoco es que tenga una trama demasiado elaborada. Los chicos han estado yendo a bodas durante todo el verano y se disponen a ir a la última, la que hace la número once.

Jess no está demasiado entusiasmada con la idea y no le apetece nada ir, pero Schmidth no sólo insiste en que vaya sino que la intenta convencer de que tiene que ligar en la boda ya que desde que rompió con Nick no ha vuelto a esta con nadie.De hecho, todo el grupo hace planes para encontrar a alguien en la boda ya que como dice Schmidth parafraseando a los Stark de Juego de Tronos, el verano ha teminado y llega el invierno "The winter is coming".

Lo que en este punto más me extraña es la relación Nick y Jess. Parece que los guionistas han decidido borrar todo lo que pasó desde mediados de la segunda temporada entre ellos porque parecen tener la misma relación de amistad que en la primera temporada. Como si no hubieran estado juntos y cuando se suponía que Nick estaba bastante enamorado de Jess. Vamos, que no sabían qué hacer con ellos y han decidido hacer un borrado mágico de trama. No me entusiasma especialmente, pero al menos dentro de la rareza general de la relación están más normales que en la temporada pasada cuando rompieron.

Ya en la boda, a Jess le gusta el padrino  (Reid Scott, Veep) y parece animarse a llevar a cabo el plan de Schmidth, pero cuando intenta entablar contacto con él le sale una competidora, una chica muy guapa llamada Cat (Jessica Biel).

Mientras tanto, Cece se presenta en la boda, algo que Schmidth no esperaba ya que estaba con su novio en Australia, aunque lo que Schmidth no sabe es que Cece ha roto con él (Jess ha evitado contárselo por razones obvias).

La presencia de Cece perturba tanto a Schmidth que Nick le anima a ligar con las damas de honor, llegando incluso a aceptar participar en el sexo en grupo que les proponen a ambos las chicas cuando se entera de que Cece ha roto con su novio.

Sin embargo, como ya es conocido, Nick no es capaz de guardar un secreto y termina soltándole la verdad a Schmidth con lo que el plan con las demas de honor se frustra definitivamente.

Por otro lado, Coach y Winston no hacen demasiado (algo ya normal en la serie, qué manera de desperdiciar a Lamorne Morris y Damon Wayans Jr). Coach es insultado por un montón de chicas con las que se ha ido liando en las distintas bodas a las que han ido y de las que no se acuerda y Winston no se puede levantar de la silla debido a las agujetas que tiene de su entrenamiento para policía.

Mientras tanto, Jess lo lleva bastante mal con el padrino hasta que Nick le aconseja que sea ella misma y que si al padrino no le gusta, él se lo pierde (volvemos a Nick aconsejando a Jess en temas amorosos... Sigo sin entender nada de esta relación).

Jess sigue el consejo de Nick y le expone abiertamente al padrino su deseo de pasar la noche con él. Algo que también hace Cat. Sin embargo, el chico no termina de decidirse y ambas deciden pasar de él. Cat se va a casa con el pastor de la ceremonia y Jess con los chicos al apartamento.

El episodio no ha estado mal y los que han tenido algo que hacer (Jess, Nick y Schmidth), me han gustado y han estado graciosos. Si obviamos lo rara que es la relación Nick/Jess, Jess ha estado bastante adorable durante todo el episodio y Nick y Schmidth tan graciosos como siempre que les toca compartir trama.

Para no perder la costumbre Cece, Winston y Coach han estado desaprovechados, como también lo han estado Reid Scott y Jessica Biel, aunque ninguno de los dos me ha desagradado.

Schmidth parece que ha vuelto a su versión menos repelente, a ver cuanto le dura.

Como siempre, espero que en algún momento los guionistas se den cuenta de que en la serie hay seis actores y no tres (aunque a estas alturas tengo pocas esperanzas de que hagan algo al respecto).

De lo de Nick y Jess no se qué pensar, así que habrá que esperar acontecimientos porque digo yo que en algún momento tendrán que tratar el tema.

LO MEJOR: todas las escenas Nick/Schmidth

LO PEOR: Hannah Simone, Lamorne Morris y Damon Wayans son poco más que figurantes con un par de líneas de diálogo, que los guionistas hayan decidido olvidar toda la historia Nick/Jess

PUNTUACIÓN: 9/10

2 comentarios:

  1. Los guionistas se están luciendo con Nick y Jess, pero desde la temporada anterior. Quiero decir, la ruptura fue tan súbita que tampoco tenía sentido y, luego, ni siquiera han pasado por una fase de no poder verse o de que extrañeza... Bueno, es que, de nuevo, como tampoco había motivo para la ruptura, pues así están. No sé, en Friends esa carta la jugaron mucho mejor y a Ross y Rachel les costó ser amigos después de dejarlo.

    Y luego en este episodio han vuelto a tener esas escenas tan monas, como si no hubieran pasado del tonteo y como si se hubieran olvidado que se querían. Rarísimo todo, pero, bueno, el episodio fue gracioso y Nick estuvo estupendo.

    Completamente de acuerdo contigo en lo sumamente desaprovechados que tienen a Cece, Coach y Winston. Ya podrían darles trama de una vez.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Nick y Jess es un auténtico expediente x porque, por una parte, parece que ambos han vuelto a ser los personajes chulos que eran antes de la tercera temporada, pero lo de borrar de un plumazo su relación no me parece ni natural ni coherente.

    Como tu dices, la ruptura fue súbita y no tuvo ni pies ni cabeza (como la mayoría de la tercera temporada), pero es que tal y como nos han presentado a los personajes de Nick y Jess no les pega para nada la actitud que están teniendo tras la ruptura, despues de lo enamorados que estaban y de lo mal que llevan ambos las separaciones. Por una parte se agradece que vuelvan al momento pre-pareja de tonteo (que supongo acabará desembocando en que vuelvan a estar juntos), pero por otro lado me resulta tan raro.

    Toda la relación los guionistas la han llevado fatal. Yo siempre pensé que a Nick y Jess les pegaba más ser Chandler y Mónica que Ross y Rachel, pero bueno, los guionistas sabrán.

    Pero es cierto que, salvo eso, el episodio fue bastante gracioso y Nick ha estado genial.

    Creo que lo de que les den trama a Coach, Cece y Winston lo he dejado por imposible. Ahora mismo me conformo con que no vuelvan a estropear a Nick y Smidth. Pero ya les vale a los guionistas, que tampoco tienen tantos actores en la serie. En Friends se las apañaban para que todos los personajes se lucieran en casi todos los episodios.

    ResponderEliminar