jueves, 25 de septiembre de 2014

THE BIG BANG THEORY 8X02 THE JUNIOR PROFESSOR SOLUTION


(contiene spoilers)

Para abrir la temporada hemos tenido dos episodios de The Big Bang Theory esta semana.

Este segundo episodio me ha gustado más que el primero. Principalmente porque me ha parecido más divertido.

Además siempre que Sheldon y Howard (mis dos personajes favoritos) comparten trama, suelen obtener buenos resultados.

El episodio empieza con todo el grupo cenando en el apartamento de Leonard y Sheldon donde Bernadette presiona a Penny para que, ya que la han cogido como vendedora en la farmaceútica, se prepare lo mejor posible y se ponga a estudiar.

Penny en principio prefiere esperar a que empiecen los cursos de formación, pero esto a Bernadette no la convence demasiado y le echa una de sus miradas (y ya sabemos que Penny le tiene pánico a Bernadette).

Este desencuentro hace que Penny y Bernadette se confíen ambas a Amy y le cuenten sus frustraciones acerca de la otra persona.

Amy no sólo no las calma sino que incluso las alienta ya que está disfrutando como una enana siendo el centro de atención de ambas. De hecho, incluso las anima a despotricar más la una contra la otra. Parece como si Amy estuviera viviendo una segunda adolescencia.

Sin embargo, su papel protagonista se acaba antes de lo que Amy hubiera deseado cuando Penny decide seguir el consejo de Bernadette y ponerse a estudiar, llamando incluso a Bernadette para que la ayude.

Amy no se puede resistir y se pasa por casa de Penny (o más bien por su descansillo) para saber cómo les va, con tan mala pata que mientras está escuchando detrás de la puerta, las chicas deciden llamarla y le suena el teléfono, haciendo que tenga que salir corriendo escaleras abajo para no ser descubierta.

Por otro lado, Sheldon sigue con su dilema existencial acerca de su futuro laboral y va a ver a la sufrida empleada de recursos humanos (que está de él hasta el gorro) para volver a pedirle que no le haga seguir estudiando la Teoría de Cuerdas.

Para su sorpresa, la mujer ha encontrado una solución. Si le ascienden y le convierten en profesor, a cambio de dar clases podrá estudiar el campo que él desee.

En principio Sheldon se niega, pero Leonard y los chicos terminan convenciéndole para que lo haga.

Sin embargo, el primer día se encuentra con que nadie se ha apuntado a su clase debido a su horrible reputación (cosa lógica por otra parte).

Entonces Howard decide ofrecerse a apuntarse a su clase ya que ha estado pensando en conseguir el doctorado por fin.

Sheldon piensa que Howard, por ser ingeniero, no sabe tanto como un físico, algo que, comprensiblemente enfada a Howard que se ofrece a responderle a Sheldon todas las preguntas que se le ocurran. Howard responde correctamente y decide que va a apuntarse a su clase.

Viendo esto, Sheldon siguiendo con su necesidad vital de probar que es más listo que Howard, se prepara unas clases complicadísimas para que éste no pueda seguirlas.

Como revancha, Howard empieza a comportarse como un alumno de instituto maleducado. El climax de esta escena llega cuando Howard le lanza una bola de papel con saliva a Sheldon y éste sale despavorido a quitársela.

Finalmente, Howard decide no apuntarse a la clase ya que se ve incapaz de aguantar a Sheldon.

El episodio termina con los chicos jugando a una especie de Trivial donde demuestran una y otra vez lo listísimos que son todos, aunque eso no les hizo más populares cuando estaban en el instituto.

El episodio me ha gustado bastante y me he reído mucho.

Como comentaba antes, siempre que Sheldon y Howard comparten trama, las historias suelen dar mucho juego y en este episodio se ha mantenido la tendencia.

Me hubiera gustado que Howard hubiera seguido apuntado a clase de Sheldon para poder ver el desarrollo de la historia (principalmente para ver si Sheldon conseguía madurar en algún momento), pero al final, probablemente los guionistas hayan pensado que más episodios con esta misma historia se podía hacer repetititvo.

Jim Parsons y Simon Helberg son, para mi, los dos mejores actores de esta serie y en este episodio han estado muy, muy bien.

La trama de las chicas también me ha gustado mucho. Mayim Bialik ha estado muy graciosa.

Pero sobre todo me gusta ver que han empezado la temporada dándole a las chicas tramas no relacionadas con sus respectivas relaciones amorosas.

En los últimos episodios de la anterior temporada parecía que todas las tramas de las chicas tenían que ver con sus problemas con sus respectivos novios/maridos (sobre todo Leonard y Penny se volvieron muy monotemáticos) y me alegra que hayan cambiado, por lo menos de momento, esta tendencia porque se llegaron a poner bastante pesados.

Leonard, Raj, Penny y Bernadette no han tenido demasiados momentos de lucimiento pero han tenido alguna que otra frase buena. La actitud pasivo/agresiva de Bernadette y sus miradas asesinas suelen dar buenos resultados sino se abusa de ellas.

La temporada parece haber empezado bien, aunque ninguno de los dos episodios haya sido memorable.

LO MEJOR: Jim Parsons, Simon Helberg, Mayim Bialik

LO PEOR: Que Raj y Leonard hayan tenido tan poco protagonismo

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario