lunes, 30 de mayo de 2016

HAWAII FIVE O 6X25 O KE ALI'L WALE NO KA'U MAKEMAKE (MY DESIRE IS ONLY FOR THE CHIEF)


(contiene spoilers)

Buen episodio de Hawaii Five O para terminar la temporada. Muy emotivo aunque con un final demasiado cerrado y poco espectacular lo que ha hecho que no diera la sensación de tratarse de un season finale (esto parece ser la tónica de esta temporada porque me ha pasado lo mismo con Modern Family y Big Bang Theory).

El episodio empieza con Steve y Danny en una avioneta con otro hombre. Steve va pilotando y todo parece desarrollarse con normalidad hasta que otro avión se sitúa en paralelo a ellos y sus ocupantes abren fuego con la mala suerte que el único que es herido de gravedad es Steve que además es el único que sabe pilotar un avión.

En este momento nos vamos a los títulos de crédito (que siguen siendo lo más molón del mundo) y cuando éstos terminan aparece un cartelito que nos informa que la acción se sitúa 36 horas antes del incidente del avión y nos encontramos con que Steve está siendo trasladado de forma ultrasecreta a algún lugar por las fuerzas especiales.

El lugar en cuestión es Marruecos y allí vemos como el padre de Wu Fat (al que tiene encarcelado la CIA) ha solicitado verle para informarle de que no le guarda rencor por haber matado a su hijo. Esto.. muy interesante pero ha quedado como super random en medio del episodio. Vamos, que no pega ni con cola.

Después de esta escena vemos cómo Steve se lo está contando a Danny cuando Nahele entra en el despacho de Steve como elefante en cacharrería perseguido por un oficial de policía, al que Steve tranquiliza diciéndole que no se preocupe, que él conoce al joven.

Nahele está tan nervioso por ver a Steve porque un amigo suyo ha muerto debido a las nuevas drogas que alguien está distribuyendo en la isla y por culpa de las cuales, la policía y el Five O ya han visto cómo han muerto bastantes personas.

Es por esto que el equipo decidirá ponerse a investigar de forma exhaustiva el caso para intentar descubrir a la persona o personas que están detrás de esta red.

Para ello, hacen una redada en un fumadero, durante la cual detienen a un yonki que les da el nombre de una persona relacionada con la trama y que a su vez les lleva hasta el piloto que transporta la droga en su avioneta hasta la isla.

El equipo interrogará al piloto y durante este interrogatorio Steve volverá a sacar sus técnicas de investigación "creativas" ya que le romperá un brazo para que quede más realista el hecho de que vaya a hablar con su jefe para recomendarle un piloto (que será Steve) porque él no puede pilotar.

Total, que ésto nos lleva a la escena con la que empezamos el episodio, con un Steve malherido y con un Danny que no sabe qué hacer.

Finalmente, Danny se las apañará para contactar con sus compañeros y que un especialista le guie para aterrizar en una playa que previamente Grover y Kono habían desalojado.

Una vez en tierra, una ambulancia se llevará a Steve a toda pastilla al hospital mientras el resto del equipo, a partir de la información que obtienen del hombre que iba en el avión con Steve y Danny (que tampoco era el jefe de la red ilegal de tráfico de drogas), harán otra redada en la que por fin conseguirán detener al jefazo de la red de tráfico de drogas.

Pero justo cuando acaba la redada, Danny recibe una llamada del hospital para que vayan corriendo. Steve está fatal. Las balas le han destrozado el hígado y va a necesitar un trasplante de forma urgente si quiere sobrevivir. Aunque claro, está la cosa complicada porque no parece que Steve tenga tanto tiempo como para esperar a que traigan un hígado desde el continente.

Es entonces cuando todos los miembros del equipo se ofrecen a donarle parte de su hígado aunque, para evitar perder el tiempo, Danny le dice al doctor que le elijan a él porque tiene el mismo grupo sanguíneo que Steve.

En resumen, Danny le dona parte de su hígado (que como le explica Kono a una muy asustada Grace, es un órgano que se regenera) a Steve y ambos terminan discutiendo como siempre después de que la operación sale bien, porque inexplicablemente les colocan en una habitación juntos permitiéndoles que se enfrasquen en su eterna pelea de matrimonio mal avenido.

El episodio me ha gustado pero me ha parecido bastante poco épico para ser final de temporada. Vale que hemos tenido a Steve en peligro de muerte, a Danny aterrizando un avión en una playa (sin este tipo de cosas esta serie no sería lo que es y no molaría tanto) y momentos emotivos a cuenta de la donación del hígado por parte de Danny a Steve, pero no se, me ha faltado algo.

Quizá la ausencia de cliffhanger (probablemente debida a que cuando lo rodaron no sabrían si tendrían otra temporada) sea lo que he echado de menos para terminar de considerar al episodio como digno de un final de temporada.

Bueno eso y que ha estado centrado en el caso de la semana (el de los traficantes de drogas, que además ha sido muy genérico y bastante random) y no hayan tratado nada relativo a la yakuza, Adam, Michelle Shioma o incluso la muerte de nuestro malvado no favorito, aka Gabriel. Vamos, alguna de las tramas que han ido desarrollando a lo largo de la temporada.

Tampoco he entendido muy bien la escena de Steve con el padre de Wu Fat, que no me ha pegado ni con cola. Para eso podían haber sacado a Adam con Kono, a Steve con Catherine o incluso a la cansina de la madre de Steve (y si, más adelante negaré haber dicho esto). No se, personajes con un bagaje y una historia en la serie que pudieran dar lugar a una escena que nos pudiera interesar mínimamente.

Dentro de las cosas positivas tengo que decir que la escena de Danny aterrizando el avión ha molado mil (muy fan de los guionistas, a los que cada vez se les ocurren situaciones más bestias. Me les imagino escribiendo los guiones compitiendo para ver a cuál de ellos se le ocurre la mayor burrada).

También me ha gustado mucho la escena de todos los personajes medianamente principales de las serie esperando noticias de la operación. Vale que ha sido un poco moñas, pero les ha quedado bonita de todas formas.

En fin,  una vez terminada esta temporada veremos qué nos depara la próxima, además de muchas explosiones, efectos especiales y suspensions of desbelief a cascoporro. Personalmente espero que continuen con la trama de Michelle Shioma (que en dos episodios me ha resultado una mejor villana mejor que Gabriel) y también que Adam salga más.

LO MEJOR: Danny aterrizando el avión, los momentos emotivos de todos esperando noticias de Steve y Danny

LO PEOR: Que el episodio haya sido tan genérico para ser un final de temporada

PUNTUACIÓN: 7/10

2 comentarios:

  1. Buena opinión. En relación al padre de Wu Fat, el guionista Peter M Lenkov en una entrevista dijo que entendía que había quedado un poco raro, pero que la próxima temporada ibamos a entender porqué quería realmente el padre de Wu Fat ver a Steve.También se podía mejorar el tema del caso de los narcos, muy random. Pero en general muy interesante.
    Por último, quería decir que lo que si me ha gustado es el cliffhanger en el tema Michelle Shioma, que está "in the wind"y que espero que se inicie la temporada con su búsqueda. Teniendo en cuenta que esta temporada acabó con un doble capítulo, no podemos decir que no hubiera cliffhanger.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por la aclaración sobre lo que ha comentado Lenkov porque la verdad es que la aparición del padre de Wu Fat no parecía venir muy a cuento en el episodio. Me alegra saber que lo van a explicar.

      Si, el caso estuvo bien, pero me pareció muy soso para ser el último de la temporada.

      Si, mirándolo desde ese punto de vista tienes razón. El cliffhanger de verdad de la temporada fue que Michelle Shioma escapó y no tanto lo que pasó en el episodio de los narcos.

      Saludos!!

      Eliminar