viernes, 1 de julio de 2016

BONES 11X18 THE MOVIE IN THE MAKING


(contiene spoilers)

Buen episodio de "Bones", muy original para la serie (aunque no sea la primera ni será la última que utilice este tipo de recurso, por ejemplo Expediente X hizo uno sobre Cops) y con unas tramas personales bastante entretenidas. Eso si Arastoo y Cam me siguen aburriendo hasta el infinito y más allá.

El episodio está rodado como si fuera un documental ya que al principio del mismo nos cuentan que un programa llamado "American Profile" se ha interesado por la exitosa relación laboral entre el FBI y el Jeffersonian y han obtenido permiso para grabar su forma de trabajar durante la resolución de un caso.

Es por esto que durante la investigación, vemos a todos los personajes hablando con la cámara y gracias a ello tenemos más momentos de trama personal que en otros episodios, como por ejemplo recuerdos a personajes que ya no están (Sweets, Zach, Vincent), algunos detalles más intimos acerca de la vida de los personajes (como que a Brennan le gustaba diseccionar desde que tenía cinco años y que eso le había hecho merecedora del mote de Morticia por parte de sus vecinos), más momentos familiares de Brennan/Booth y Angela/Hodgins y también mayor foco en la relación entre Arastoo y Cam (cuya reconciliación era algo que se veía venir desde lejos).

En cuanto al caso, éste comienza con la aparición del cadáver de un hombre, que llevaba diez años fallecido, y cuya desaparición nadie había denunciado nunca.

En un primer momento, y después de descubrir lo que parecían ser signos de abuso físico en el cadáver, el principal sospechoso resulta ser el padre del fallecido, con el que éste no mantenía buena relación desde que la víctima había decidido dejar sus estudios, debido a que su padre no quería que su hijo se convirtiera en un don nadie como él.

Sin embargo, el hombre les explica que su hijo practicaba skateboard y Brennan y Arastoo concluyen que las fracturas encontradas en el cuerpo, coincidían con las que se solían hacer las personas que practicaban el skateboard.

Descartado el padre y una vez que Aubrey descubre que alguien le debía dinero a la víctima y éste alguien era un antiguo traficante de marihuana, las investigaciones se centran en este chico, aunque al ir a visitarle, éste les dice que la víctima y él eran socios en un negocio de camisetas que había salido mal (de ahí la deuda) y que él si fuera ellos, investigaría a la ex novia de la víctima ya que habían acabado mal.

Pero, Booth y Aubrey enseguida se dan cuenta de que la mujer no tuvo nada que ver con el asesinato y las sospechas vuelven a centrarse en el padre de la víctima ya que Booth y Aubrey descubren que éste les había mentido y había visto a su hijo después de la fecha que les había dicho en su primera entrevista como última vez que había visto a su hijo con vida.

Al ser de nuevo interrogado, el hombre les confiesa que llamó a su hijo porque un corredor de apuestas, al que debía dinero, le había dado una paliza que le habia mandado al hospital y necesitaba que alguien le llevara a casa porque no tenía a nadie más.

Sin embargo su hijo, al conocer el motivo de la paliza, había vuelto a decirle que no quería saber nada más de él y esa si que de verdad había sido la última vez que le había visto vivo.

Y aquí es donde está la clave para resolver el asesinato ya que el encuentro con su padre le había hecho darse cuenta a la víctima de que no quería acabar como él y que debía volver a la universidad.

Es por esto que había decidido ir a ver a su socio en el negocio de las camisetas para que éste le devolviera el dinero que había invertido para poder volver a la universidad. Pero como su socio no lo tenía, éste en plena discusión había cogido una raqueta de tenis y le había golpeado con ella causándole la muerte.

En otro orden de cosas, vemos a Brennan ir a dar una charla a la clase de Christine sobre la profesión a la que se dedica y al ver el entusiasmo de su hija durante la clase, Brennan concluye que Christine va a ser antropóloga forense, algo que no emociona nada a Booth que prefiere que se dedique al hockey femenino profesional, algo que no emociona nada a Brennan.

Finalmente, Christine zanjará la disputa de sus padres al decirles que ella lo que quiere es ser vendedora de coches como el padre de un amigo suyo, lo que dejará a Brennan y Booth anonadados pero que aceptará bastante antes Booth que Brennan (aunque ésta también lo terminará aceptando).

Por otro lado, Cam se pasa todo el episodio diciéndole a los que graban el programa que ella no quiere hablar de su vida privada al tiempo que ella y Arastoo se hacen ojitos.

Eso si, la idea de Cam se irá a la porra al final y terminará pidiéndole matrimonio a Arastoo, cuando la gente del programa todavía estaba grabando,  después de que Arastoo defienda por enésima vez el derecho de Cam de preservar su vida privada (¡Menos mal que quería preservar su vida privada!).

El episodio me ha gustado mucho porque ha tenido momentos muy emotivos (el recuerdo a los personajes que ya no están, cuando Brennan comenta que ella llevaba queriendo ser antropóloga forense desde los cinco años y sus inicios diseccionando pájaros y los motes que ésto le había provocado, la lesión de Booth en la universidad que había hecho que terminara decantándose por entrar en el ejército, Arastoo diciendo que en realidad Brennan quiere a todos sus becarios..) y también graciosos como los comentarios de Hodgins (que en este episodio ha sido el Hodgins de siempre) o lo de que, según Booth, Aubrey siempre está comiendo y durante el episodio le veamos comiendo muchas veces.

El caso no ha estado mal porque, aunque el asesino quizá resultaba un poco obvio, la investigación ha estado muy bien llevada en todos los frentes (tanto en los interrogatorios de Booth y Aubrey como en los hallazgos de los distintos miembros del equipo del Jeffersonian).

Por otro lado, Booth y Brennan y su discusión sobre cuál querían que fuera la profesión de Christine en el futuro me ha resultado bastante entrañable y me ha gustado mucho que en este capítulo nos mostraran tantos momentos familiares de ellos con sus hijos (algo no demasiado frecuente).

Sin embargo, lo de Cam y Arastoo me sigue sin convencer, aunque al menos en éste episodio Arastoo me ha caído bastante bien en todas las escenas en las que no ha salido con Cam (sus interacciones con Brennan en la sala de análisis, el "homenaje" a Vincent, sus comentarios sobre que Brennan no es tan robótica como parece y se preocupa por sus becarios).

Pero es que Cam y el me aburren mucho juntos y la petición de mano de Cam se la han sacado muyyyyyy de la manga. Vamos que ha sido todo muy precipitado. A ver si, esta vez por fin se casan y nos dejan de torturar con el ahora si, ahora no de esta pareja.

Por cierto, me alegro mucho, mucho de que Hodgins esté volviendo a ser nuestro Hodgins porque se le echaba de menos.

LO MEJOR: Los momentos emotivos que el formato del episodio ha permitido

LO PEOR: El romance Arastoo/Cam sigue siendo bastante aburrido

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario