sábado, 8 de abril de 2017

BONES 12X08 THE GRIEF AND THE GIRL


(contiene spoilers)

Buen episodio de "Bones", en el que vemos a Brennan intentar sobreponerse a la muerte de su padre mientras Booth investiga con Aubrey fuera de la ciudad (algo que le viene bien a Brennan porque parece querer alejar a Booth todo lo que puede y más).

El caso de la semana se centra en el asesinato de una chica muy joven que viajaba mucho y que había quedado al cuidado de su abuela al morir sus padres cuando ella solamente tenía ocho años. Su hermana les cuenta que su abuela había fallecido hacía poco tiempo y desde entonces la víctima estaba intentando encontrar su sitio viajando.

Booth y Aubrey se trasladarán al lugar donde falleció la víctima, un pueblo costero en el que se sospechaba que había vikingos y es que la primera teoría del equipo sobre el caso es que la chica encontró algún tipo de asentamiento vikingo no descubierto en el lugar y alguien, en concreto el promotor que estaba intentando comprar tierras en la zona para construir un resort turístico, la había quitado del medio.

Sin embargo, los tiros no van por ahí y pronto se descubrirá que la chica estaba en el pueblo no para descubrir asentamientos vikingos sino para encontrar las raíces de su abuela, oriunda del lugar y que lo había abandonado al casarse con su abuelo.

La víctima había entablado relación con la que creía que era la hija de la hermana de su abuela, aunque a la mujer le dijo que su abuela conoció a su madre cuando eran niñas y para confirmarlo le contó historias que su abuela le solía contar sobre su niñez, ganándose enseguida la confianza de la mujer, que le dejó vía libre para ir a su finca cuando quisiera.

La mala suerte quiso que el promotor que se estaba intentando hacer con los terrenos de su familia, estuviera cazando con arco con la hija del dueño de la tienda de utensilios para caza  del pueblo muy cerca de donde estaba ella, y que una flecha mal disparada acabara impactando en la víctima.

Como a la víctima la habían visto discutir con el promotor la tarde anterior, decidió deshacerse del cuerpo con ayuda de la chica que le acompañaba para no dar explicaciones y, posterioremente, cuando el cerco policial se estrechaba alrededor suyo, le pagó tres millones de dólares a la chica para que se autoinculpara de haber disparado accidentalmente a la víctima.

Sin embargo, unas marcas de rocas en la cara de la víctima no eran consistentes con la historia de la chica ya que según Brennan esas marcas no se las podía haber hecho en la forma en la que la chica contaba que había ocurrido todo y tras presionarla un poco, Booth y Aubrey conseguirán sonsacarle la verdad.

Por cierto, siguiendo con el tema de los vikingos, vemos como Clark (ayudante de la semana y fan incondicional de la cultura vikinga) y Hodgins, se las apañan para identificar un asentamiento vikingo no descubierto en la propiedad de la familia de la víctima gracias a unas fotografías.

En otro orden de cosas, Brennan está llevando muy mal la muerte de Max y no hace más que intentar alejar a Booth. La aparición de Tim Sullivan "Sully", ex novio de Brennan, antiguo compañero de Booth en el FBI y en la actualidad dueño de una tienda de sandwiches, al enterarse de la muerte de Max no arreglará la situación, aunque las intenciones de Sully son meramente platónicas ya que él está enamorado de una joven músico.

Finalmente, y tras recomendarle Sully que hable con Booth, Brennan le hace caso y nos enteramos de que no quiere tener a Booth cerca porque no quiere que éste se eche la culpa de la muerte de su padre.

Booth y Brennan aclararán sus diferencias y Brennan haciendo una eulogía muy sentida en el entierro de su padre.

El episodio me ha gustado mucho, tanto el caso de la semana, que ha estado muy entretenido y bien desarrollado además de ser bastante origianl, como la trama personal de Brennan intentando asumir la muerte de su padre.

Me ha gustado mucho que, aunque fuera de pasada, mencionaran a los vikingos y ver a Hodgins y sobre todo a Clarke tan interesados por el tema vikingo me ha hecho mucha gracia.

Por cierto, me ha parecido refrescante que, para variar, la muerte de la víctima resultara ser accidental y que los delitos realmente fueran el ocultar pruebas y el mentir a la hora de explicar lo que había pasado.

En cuanto a Brennan, Booth y la muerte de Max, me ha gustado la explicación de Brennan de por qué estaba alejando a Booth (que además ha resultado bastante lógica) y el papel de Sully en todo el asunto bastante alejado de lo que uno podría pensar que sería en un principio. Muy sentida y bonita el discurso de

Por otro lado, Clarke (que siempre ha sido mi ayudante favorito) y Hodgins no han podido ser más adorables con todo el asunto de los vikingos durante todo el episodio. Cómo me alegro de que al final la cosa les haya salido bien.

LO MEJOR: caso de la semana interesante, menciones a los vikingos y explicación razonable de por qué Brennan alejaba a Booth

LO PEOR: Que ver a Clarke nos recuerde a los ayudantes cansinos (Arastoo te estoy mirando a ti sobre todo) que tenemos que aguantar. Ya le podían haber dejado a él solo como ayudante y haberse librado del resto.

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario