jueves, 27 de abril de 2017

ALLI ABAJO 3X06 EL NUEVO KAIA

(contiene spoilers)

Buen episodio, y además bastante divertido, esta semana en "Allí Abajo", lleno de malosentendidos, reconciliaciones, ideas peregrinas de Cristóbal y un triángulo amoroso que cada vez parece más evidente (los guionistas muy sutiles no es que estén siendo).

Eso si, al menos le voy cogiendo el punto a Gotzone. Por contra, Rosa Mari me sigue sobrando mucho, mucho. La trama de Dolores y Celia me sigue sin aportar nada.

Se acerca la inauguración del nuevo Kaia y Gotzone está cada vez más histérica y autoritaria.  No para de dar órdenes a Iñaki y a Xavi, el nuevo camarero del bar (del que le pone muy nerviosa que le de continuamente la razón cuando el pobre es super adorable) y de hacerles repetir las cosas una y otra vez, para desesperación de ambos (sobre todo de Iñaki).

Esto hará que Iñaki no tenga tiempo para nada, no pudiendo ir a cenar con Carmen cuando se lo había prometido y tampoco ir a recoger su madre, tarea que recaerá en Sabino ya que Bego sigue enfada con su hermana.

Al pobre Sabino (¿he dicho ya que es, con diferencia, mi personaje favorito de la serie?) también le tocará lidiar con las dos hermanas, consiguiendo que alcancen al menos una tregua por el bien de Iñaki.Eso si, al final del episodio Bego y Maritxu terminarán reconciliándose (aunque no será gracias a Rosa Mari, que como buen personaje tocanarices, se dedica a malmeter en los momentos menos oportunos).

Volviendo a la inauguración del Kaia, al final todo saldrá bien, a pesar de que Gotzone tiene un momento de pánico cuando se entera de que, como Arzak al final no puede ir a la inaguración, es ella a quien le toca hablar ante la prensa (situación que resolverá gracias a Iñaki, aunque le amenace con hacerle algo muy doloroso si alguna vez lo saca a relucir).

Entorno a la inaguración del Kaia tendremos muchas más tramas, como por ejemplo la de Koldo e Izaskun, que se dedican a intentar procrear (tal y como lo describe Izaskun) ya que según ella está en su momento más fértil del mes y como a Izaskun le han puesto una reunión por sorpresa no les da tiempo a ir a un hotel.

Iñaki les sorprenderá infraganti varias veces, aunque como Iñaki es Iñaki (es decir, que está en la parra), no se enterará de nada y serán finalmente Rosa Mari y Peio los que les descubran después de que se metan en el coche de ellos como último recurso.

Por otro lado, también vemos a Peio intentar un nuevo acercamiento con Jasmine, que se muestra bastante receptiva, las cosas como son, aunque sus planes se verán nuevamente frustrados, esta vez por la inoportuna (e insoportable) Rosa Mari.

En otro orden de cosas, los guionistas han dejado la sutileza para otro momento y ya ni se cortan en mostrarnos el triángulo amoroso que nos espera, con Horacio cada vez más pillado por Carmen y debatiéndose entre la posibilidad de intentar algo con ella o no, mientras Carmen por supuesto no se entera de nada (y Jozé aún menos, ya que él cree que la chica que le gusta a Horacio es Jasmine).

Mientras tanto en Sevilla, con Maritxu fuera de la clínica, Cristóbal se ha venido arriba y ha empezado a contratar nuevas enfermeras más jóvenes y guapas (sustituyendo a Dolores por una de ellas en la recepción y quitándole el puesto de jefa de enfermeras a Angela para dárselo a Irene), a disminuir la talla de los uniformes y a meter la pata mucho, mucho, para horror de Trini, a la que está a punto de dar un jamacuco.

Encima, todo esto lo hará Cristóbal durante la visita de una chica que escribe un blog que clasifica a las distintas clínicas en función de sus méritos y claro, la cosa terminará saliendo regular.

Finalmente, y después de que Angela se vengue de él haciendo que una de las enfermeras novatas le pinche un medicamento, Cristóbal reconsiderará sus cambios y todo volverá a ser como antes.

Bueno, todo menos la relación de Dolores y Celia, que avanzará en el plano romántico, después de que Dolores sufra una crisis existencial al ser llamada vieja por Cristóbal, pida consulta con una cirujano plástico y Celia le diga que le gusta tal y como es.

En otro orden de cosas, vemos como Isabel se va al pueblo a cuidar de su madre una temporada (supongo que la actriz tendría otras cosas que hacer y es una forma de sacarla temporalmente de la serie) y nos enteramos de que Rafi tiene un hijo secreto de 19 años del que desconocía su existencia.

El episodio me ha gustado mucho. De hecho, creo que es mi favorito de lo que llevamos de temporada porque ha hecho que me ría mucho, mucho, tanto con la trama vasca (y todas sus subtramas) como con la sevillana y las catástrofes provocadas por Cristóbal.

En la trama vasca, me he partido de risa con Koldo e Izaskun intentando "procrear" durante la inauguración del Kaia, con Iñaki como invitado estelar en la trama sin enterarse de nada, para no variar. En serio, este chico está en la parra.

Por cierto, creo que es la primera vez en toda la temporada que me cae medio bien Gotzone (gracia ya me llevaba haciendo desde hace un par de capítulos). Será porque nos la han mostrado menos villana caricaturesca y más normal. Me han gustado bastante sus escenas con Iñaki y Xavi (que por otra parte tiene toda la gracia el hombre).

En cuanto al triángulo, que definitivamente ha asomado la cabeza en este episodio,tengo sentimientos encontrados. Por un lado, por sistema odio los triángulos amorosos, pero por otro, el Horacio de Gorka Otxoa no puede ser más adorable e Iñaki y Carmen molan, por lo que les dediquen más tiempo por episodio tampoco me molestaría, siempre y cuando lo hagan bien.

También me han gustado mucho las escenas de Maritxu, Bego y Sabino y la reconciliación de las hermanas. Se que lo digo siempre pero es que Sabino es lo más grande de esta serie. No se puede molar más ni ser más majo. Soy fan de poster de este hombre.

Por otro lado, Rosa Mari sigue siendo superior a mi. No puedo con esta mujer. Y por mucho que adore a Peio (y me alegre de que le den su trama propia), de momento su "romance" con Jasmine me resulta indiferente.

En otro orden de cosas, me he partido de risa con la trama sevillana y las ideas rocambolescas de Cristóbal con respecto al personal del hospital. Muy fan de la venganza de Angela al dejar que la nueva que no tenía ni idea le pusiera la inyección a Cristóbal. Gran método (y sobre todo mucho más efectivo el empleado por Trini) para que Cristóbal dejara de tocar las narices.

Hablando de Cristóbal, me está sorprendiendo muy gratamente porque pensaba que el que le dieran más protagonismo (es claramente al que le están dando los minutos y la importancia de Rober en la trama andaluza) iba a hacer que me saturara y de momento me está pareciendo de lo mejor de la trama sevillana esta temporada. Hay que reconocer que tiene toda la graica.

Siguiendo en el sur, tengo que decir que, aunque no puede resultar más surrealista que a estas alturas de la vida le aparezca un hijo secreto a Rafi, no me importa porque Rafi es otro de mis personajes favoritos de la serie y sus tramas suelen funcionar muy bien. Además, ahora que Isabel se ha ido al pueblo (supongo que la actriz estará haciendo otras cosas y es una forma limpia de que desaparezca algunos episodios), alguna trama tenían que darle.

De hecho, prefiero mil veces que le den más protagonismo a Rafi que a Dolores, cuyas tramas no me pueden aburrir más (y eso que creo que es de las mejores actrices de la trama andaluza). Eso si, al césar lo que es del césar, su comentario de "lo peor no es que me degraden, lo peor es que desde donde estoy ahora no me entero de nada", ha sido lo que más gracia me ha hecho de todo el episodio.

En fin, veremos qué ocurre en próximos episodios y a dónde nos llevan con el triángulo amoroso y las ideas peregrinas de Cristóbal.

LO MEJOR: Koldo e Izaskun en modo ginkana para procrear durante la inauguración del Kaia, las "ideas brillantes" de Cristóbal

LO PEOR: Las tramas de Dolores y Peio resultan bastante aburridas al lado del resto de tramas, lo odiosa e insufrible que es Rosa Mari

PUNTUACIÓN: 9.5/10

3 comentarios:

  1. Puck, espero que estés bien, hace casi dos semanas que no pasas por aquí. Espero que sea por algo bueno y no algo malo.
    Un abrazo
    Marta (la fan fatal del mentalista)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, y encima se mete basura en tu página mientras no estás, lo siento, vaya gente.
    Espero de verdad que estés bien.
    Pensaba venir de vez en cuando a tu rinconcito ahora que estoy viendo la serie otra vez pero si no estás no quiero molestar. Pero espero que no estés por algo bueno, no por nada malo.
    Un abrazo con mucho cariño. Siento ser una dejada y no haber pasado en tantísimo tiempo.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, ¿qué tal?

      Siento no haber contestado antes. Llevo unos meses complicados en lo personal y últimamente no me ha dado tiempo a ver demasiadas series, aunque tengo la intención de poco a poco, ponerme al día con todas.

      Me alegra mucho saber de ti. Muchas gracias por interesarte.

      Espero seguir leyéndote por aquí.

      Un abrazo

      Eliminar