lunes, 10 de abril de 2017

BONES 12X09 THE STEEL IN THE WHEELS


(contiene spoilers)

Buen episodio de "Bones", en el que hemos tenido un buen caso de de la semana, el regreso de Gordon Gordon y de Wanda y Buck y la clave para exonerar a Zach de una vez por todas. Vamos, que ha estado completita la cosa.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un ladrón de bancos, que el equipo sospecha que ha sido asesinado por su cómplice o cómplices tras tener una discusión por el reparto del botín.

Es por esto que, para descubrir al segundo cómplice (el primero había sido más sencillo) y después de seguir el consejo de Gordon Gordon (que cree que a Brennan le vendrá bien para superar la muerte de su padre) que se encuentra en la ciudad para ayudar con el caso de Zach, Booth y Brennan desempolvan sus personajes de Buck y Wanda para infiltrarse en el mundo de las carreras de choque americanas ya que por allí se movían tanto la víctima como el primero de sus cómplices.

Aunque no sólo serán Booth y Brennan los que se infiltren sino que Aubrey también lo hará, aunque él pasará más tiempo poniéndose las botas comiendo que investigando, las cosas como son.

Finalmente, y gracias nuevamente al consejo de Gordon Gordon, que les recomienda que suelten al primer cómplice para que les lleve hasta el segundo, el equipo conseguirá detenerlo, aunque el caso dará un nuevo giro ya que ninguno de los dos cómplices resultan ser los causantes de la muerte de la víctima. Ellos sólo le dieron una paliza porque pensaban que se había quedado con parte del dinero del botín.

Y es que la asesina resulta ser la cajera del banco, que se guardó parte del dinero del robo en lugar de dárselo a la víctima. Sin embargo, el hecho de que el director de la sucursal rompiera el protocolo y anunciara por televisión la cifra exacta de dinero que los atracadores se habían llevado hizo que los cómplices de la víctima le reclamaran el dinero y éste a su vez fuera a reclamárselo a la cajera, una vez que se dio cuenta de lo que había pasado. Durante esta conversación, se produjo un altercado y la chica terminó disparando a la víctima, según ella en defensa propia.

En otro orden de cosas, Hodgins y Gordon Gordon trabajan a contrarreloj para intentar encontrar pruebas que exoneren a Zach, en concreto, el cuerpo del primer aprendiz, que según Zach fue quien realmente mató al hombre cuya muerte se le imputa a él. En teoría, Gormogón mató al primer aprendiz para hacer sitio para Zach, por lo que si consiguen encontrar el cuerpo del primer aprendiz, conseguirán las pruebas necesarias para liberar a Zach.

Sin embargo, han pasado más de diez años de los hechos y las posibilidades de encontrar el cuerpo son bastante remotas, pero claro, como estamos en una serie de televisión, no sólo consiguen encontrar el cuerpo sino que además dicho cuerpo contiene la prueba que el equipo necesitaba para exonerar a Zach: manchas de sangre del hombre de cuyo asesinato acusan a Zach, perfectamente conservadas en la ropa del cadáver (que aparece en una especie de ataud de piedra estilo masón, siguiendo el modus operandi de Gormogón).

Por otro lado, nos enteramos de que el becario Rodolfo Fuentes está a punto de terminar su doctorado, motivo por el cual Cam le regala una bata, que le costará utilizar ya que doctorarse significa dejar de estar ligado al equipo y eso le da mucha pena.

El episodio me ha gustado bastante, pero creo que se ha notado demasiado que quedan muy pocos capítulos para terminar la serie y han ido a toda prisa y metiendo la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible. Resolver el caso de la semana, sacar a pasear a Wanda y Buck, resolver el caso de Zach y traernos de vuelta a Gordon Gordon, todo en 40 minutos de episodio ha sido demasiado.

El caso de la semana me ha gustado, tanto por el desenlace final (porque aunque tengo que reconocer que la cajera me pareció sospechosa desde el principio, pensé que la cosa iría por otro lado) como por la reparición de Wanda y Buck. Los consejos de Gordon Gordon siempre son acertados (y él mola muchísimo y me ha hecho mucha ilusión volver a verle) y éste no ha sido una excepción.

Por otro lado, me alegro de que hayan encontrado las pruebas para exonerar a Zach, aunque me ha parecido todo un suspension of desbelief tan grande que no he terminado de disfrutarlo. A ver, ¿cómo es posible que consigan encontrar un cuerpo enterrado más de diez años atrás y con las evidencias necesarias en perfecto estado de conservación? O sea, no, por mucho que me alegre de que Zach sea declarado inocente, esto ha sido demasiado poco realista incluso para una serie de estas características.

Por cierto, Fuentes ha pasado de ser uno de mis becarios más odiados a uno de mis favoritos, ya que dentro de la sosez generalizada de los becarios, él era al menos entretenido y en este episodio me ha dado mucha ternurita al ver lo triste que está por separarse del equipo a pesar de la felicidad que supone lograr su doctorado.

En fin, veremos qué nos ofrecen en los tres episodios que quedan, porque salvo la boda de Cam y Arastoo, no tengo ni idea de qué va a pasar.

LO MEJOR: La reaparición de Gordon Gordon

LO PEOR: La forma tan poco creíble de exonerar a Zach

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario