lunes, 17 de abril de 2017

THE BIG BANG THEORY 10X14 THE EMOTION DETECTION


(contiene spoilers)

Episodio entretenido de "The Big Bang Theory", aunque continúe con la saga de "Humillemos a Raj todo lo humanamente posible". En serio, los guionistas deberían dejar de convertir a Raj en el mono de feria de la serie porque a estas alturas ya no sólo no hace gracia sino que consigue el efecto contrario y provoca rechazo.

En el episodio vemos por un lado como Sheldon, con el objetivo de interpretar mejor las emociones humanas, decide probar un prototipo que ha desarrollado el MIT (y que consigue gracias a Howard. Parece que esta vez no le importa que Howard sea "sólo" ingeniero) para personas con problemas similares a Sheldon.

Lo que en un principio parece una buena idea, resulta no serlo tanto ya que termina provocando una discusión entre Penny y Leonard a cuenta de que a Leonard no le hace ninguna gracia que el hermano de Penny vaya a instalarse con ellos indefinidamente mientras espera una entrevista de trabajo, entre otras cosas porque además de que su cuñado no es la persona más recomendable del planeta (ex traficante de drogas y esas cosas), a Penny ni siquiera se le había ocurrido hablarlo con él antes de invitarle.

Finalmente, el hermano de Penny no se instalará con ellos (aunque Penny le advierte a Leonard que no es que haya ganado muchos puntos con su padre precisamente) y Sheldon decidirá dejar de usar el aparato de sentimientos porque cree que con su interpretación de los mismos ya se apaña y más de eso lo único que puede hacer es traerle problemas (más de los normales), con sus amigos.

Por otro lado, a Raj se le ocurre la peor idea del planeta en este episodio y que es, ni más ni menos, llamar a cuatro de sus ex novias para que se reunan con él y con Howard para que le expliquen qué es lo que salió mal en sus relaciones para evitar repetirlo de cara al futuro.

Lógicamente el tema terminará en linchamiento/humillación para Raj ya que todas ellas coinciden en que gracias a que estuvieron con Raj, supieron qué es lo que no querían en un chico y a partir de ahí encontraron parejas con las que si han sido felices.

Bueno, sus ex se ponen de acuerdo en eso y en qué todas pensaban que Raj terminaría con Howard, lo que hace que en un momento dado Howard le diga a Raj, en plan de broma, que si lo suyo con Bernadette no sale bien, podría intentarlo, a lo que Raj le responde que si lo suyo con Bernadette no funciona, él iría corriendo para intentarlo con ella.

El episodio ha estado gracioso pero, como comentaba antes, me empieza a fastidiar bastante esa obsesión enfermiza de los guionistas por humillar a Raj. A ver señores guionistas, que no es gracioso y lo dice alguien a quien Raj no le puede dar más pereza y que no le echaría de menos si desapareciera de la serie.

Por otro lado, volvemos a Penny dando por hecho cosas sin hablarlas con Leonard primero. Lógico que él se enfade porque lo mínimo era que Penny le hubiera consultado antes de invitar a su hermano a quedarse con ellos de forma indefinida, sobre todo teniendo en cuenta lo insoportable y petardo que es el hermano de Penny.

Creo que lo que más me ha gustado del episodio han sido Sheldon y Amy, que a estas alturas de la serie juntos me parecen de lo más adorable y que no deja de sorprenderme el ver lo bien que se han adaptado a vivir en pareja.

LO MEJOR: Sheldon y Amy

LO PEOR: El patetismo de Raj, el egoismo de Penny

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario