lunes, 24 de abril de 2017

THE BIG BANG THEORY 10X18 THE ESCAPE HATCH IDENTIFICATION


(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Big Bang Theory" (y me he dado cuenta de que últimamente lo estoy diciendo bastante) en el que seguimos viendo la evolución personal de Raj (en serio, no me creo ni yo que esté escribiendo esto) y a Sheldon volviendo a sus niveles de insoportabilidad habituales.

En el episodio vemos cómo Raj debe dejar su piso debido a que desde que su padre no le mantiene no tiene suficiente dinero para pagarlo.

Es por esto que, tanto Penny y Leonard como Bernadette y Howard se ofrecen a acogerle en su casa (a pesar de que les cuesta un poco ofrecerse, las cosas como son). Después de pensárselo un poco, Raj llega a la conclusión de que lo más lógico es que acepte la oferta de Penny  y Leonard, que tienen una habitación libre (la antigua habitación de Sheldon) y no tienen ningún otro inquilino en casa como si tienen Howard y Bernadette (ya no me acordaba de que Stuart seguía de ocupa en su casa).

Sin embargo, que Raj se mude a su antigua habitación no le sienta nada bien a Sheldon, que empieza a ponerse estupendo con Raj (y con estupendo me refiero a quejica, egoista y desagradable.. Bueno, más de lo habitual), con el que termina teniendo una discusión.

Para entender qué le está pasando (porque ni él mismo entiende que le moleste tanto que alguien ocupe una habitación que él ya no usa), Sheldon llama a la madre de Leonard, Beverly, para preguntarle qué cree que sucede.

Beverly, con su tacto habitual, le dice que quizá lo que está ocurriendo es que el hecho de que su antigua habitación sea ocupada le quita la posibilidad de volver a ella en el caso de que su relación con su Amy no salga bien. Vamos, que es como si perdiera su posibilidad de escapar (en inglés se refieren a ello como hatch, lo que me ha recordado a la escotilla de Lost y a Desmond..).

De todos modos, Beverly piensa que Sheldon no es el único que no está seguro en su relación, ya que el hecho de que Penny y Leonard no paren de tener gente viviendo con ellos (primero Sheldon, luego el intento de Penny de que su hermano viviera con ellos, ahora Raj..), es un síntoma de que algo no va bien en su relación...

Y como Sheldon es Sheldon y no filtra lo que dice, la siguiente vez que ve a Penny y Leonard y sin importarle que estén todos los demás presentes, se lo suelta, provocando una discusión entre ellos y que Raj decida irse a vivir con Howard y Bernadette para no causar problemas.

Sin embargo, finalmente todo se solucionará y Raj volverá al apartemento con Penny y Leonard después de que éstos le aseguren que están encantados de  tenerle con ellos.

El episodio me ha gustado y me he reído bastante aunque, por mucho que adore a Christine Baransky, Beverly me cae peor cada vez que aparece. Entiendo que se supone que debería resultar gracioso que alguien sea tan rancia, pero que demuestre una y otra vez esa frialdad con su hijo no me hace ninguna gracia. A ver, Mary resulta graciosa y es majísima tanto con su hijo (esa mujer se tiene el cielo ganado después de haber criado a Sheldon) como con los amigos de éste. Vamos, que no es necesario humillar a nadie para resultar divertido.

Otro al que aguanto cada vez menos (y que está siguiendo un camino inversamente proporcional a Raj en cuanto a mi consideración del personaje), es Stuart, que no me puede resultar más caradura y creepy. No entiendo que Bernadette y Howard no le pongan de patitas en la calle porque, que se quede con ellos una temporada, vale, pero que viva allí de forma permanente (porque ya hemos visto que no tiene intención de irse), me parece lo peor.

Eso si, minipuntos para los guionistas por cómo están llevando la trama de Raj, que no sólo está abandonando su patetismo habitual sino que está teniendo gestos que demuestran que si se está tomando en serio su propósito de salir adelante por si mismo (renunciar a la comic con, intentar dar los menos problemas posibles a la hora de instalarse con sus amigos..). De hecho, con lo poco que me estaba gustando el personaje en las últimas temporadas, en los tres o cuatro últimos episodios se ha convertido en uno de mis personajes favoritos y tengo mucha curiosidad por ver a dónde le lleva todo esto.

LO MEJOR: La evolución del personaje de Raj

LO PEOR: Lo mal que se porta Beverly con su hijo, Stuart

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario