viernes, 21 de abril de 2017

THE BIG BANG THEORY 10X17 THE COMIC-CON CONUNDRUM


(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Big Bang Theory", en el que hemos seguido viendo la evolución de Raj  (aunque eso no quite que todavía sea, mano a mano con Stuart, el personaje más vergüenzajenante de la serie) y un tira y afloja bastante entretenido entre Penny y Leonard.

Después de lo que pasó en el episodio anterior, Raj debe vigilar su economía ya que ahora no dispone del dinero de su padre para poder sufragar sus gastos. Es por esto que pide ayuda a Sheldon para evitar despilfarrar el dinero. Lo que en un primer momento parece una buena idea (a ver Sheldon es maligno muchas veces pero de ahorro tiene pinta de saber), se tornará un poco en un drama cuando Sheldon informe a Raj de que el estado de su economía le impide comprar una de las entradas a la comic con que están a punto de salir a la venta.

Es por esto que Raj se pasará todo el episodio intentando encontrar la forma de conseguir ese dinero, motivo por el cual aceptará todo tipo de trabajos variopintos como por ejemplo ayudar a Stuart en la tienda o disfrazarse de algo tremendamente ridículo para promocionarlo.

Sin embargo, Raj no es el único que tiene problemas con el asunto de la comic con ya que Howard debe prometerle a Bernadette que hará todas las tareas de la casa si ella le deja ir (y como prueba debe estar desde el día que habla con Bernadette hasta que salen las entradas demostrándole a Bernadette que sus intención de ocuparse de la casa es firme).

Por su parte, Leonard y Penny tienen otro tipo de dilema relativo a la comic con y es que Penny ha decidido acompañar a los chicos (a pesar de no apetecerle nada de nada) para demostrarle a Leonard que le interesan sus hobbies), algo que horroriza a Leonard, ya que prefiere compartir la comic con con sus amigos. Pero ninguno de los dos será capaz de decírselo al otro (a pesar de ponerles la cabeza como un tambor a sus amigos) hasta que primero Amy y luego Sheldon (y eso que Amy había advertido a Sheldon de que no les dijera nada, pero es que la situación la termina superando) se lo terminan diciendo.

Finalmente la trama de la comic con se resolverá con Howard ofreciéndole dinero a Raj de parte de todos para que pueda comprar la entrada para la convención y éste rechazándolo, lo que a su vez provocará tanto que Leonard como Howard decidan no ir tampoco. Eso si, este gesto tan noble no va con Sheldon ya  que él si va a ir y termina el episodio intentando convencer a Amy para que le acompañe.

El episodio me ha resultado bastante divertido y creo que centrarlo en una trama principal, la comic con, y que todos los personajes tuvieran subtramas relacionadas con ella e interrelacionadas entre sí, ha funcionado estupendamente. De hecho, para mi gusto ha funcionado mejor que lo de tener múltiples tramas que no tienen nada que ver unas con otras y que es lo que suelen hacer.

Leonard y Penny me han resultado graciosos/adorables en su dilema por no decepcionar al otro, al igual que Bernadette y Howard (el momento de Howard con el delantal ha sido lo mejor del episodio) y estoy sorprendiéndome a mi misma al ver que esta trama de maduración de Raj me está gustando mucho más de lo que hubiera podido imaginar.

En fin, veremos hasta no donde nos lleva la trama de Raj en próximos episodios.

LO MEJOR: Que todas las tramas tuvieran relación entre si

LO PEOR: Los guionistas no resisten a ridiculizar a Howard y a Raj al menos una vez por episodio

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario