jueves, 13 de abril de 2017

BONES 12X10 THE RADIOACTIVE PANTHERS IN THE PARTY


(contiene spoilers)

Buen episodio de Bones en el que han dejado "situados" a otros dos personajes más de cara al final de la serie. A Aubrey nos lo mandan a Los Angeles con un ascenso y a Wendell, Brennan le manda a que encuentre su vocación verdadera ya que por lo visto la antropología no lo es (pues si que ha tardado en darse cuenta el muchacho..).

El caso de la semana se centra en el asesinato del dueño de una tienda, que había decidido dedicarse a su pasión frustrada, el cine, después de rodar un anuncio promocional de su tienda.

Por ello, había dejado la tienda a cargo de su ayudante mientras él intentaba poner en marcha su guión: una película de serie B, con panteras, actores de medio pelo pseudofracasados y chicas ligeras de ropa y con poco talento interpretativo que le habían impuesto para evitar una demanda.

Con semejante panorama, al equipo se le acumulan los sospechosos y las líneas de investigación (aunque finalmente la asesina sea la compañera de trabajo de la víctima, enfadada cuando el hombre decidió volver a la tienda tras darse cuenta que lo del cine no era lo suyo y la devolvió a su antiguo puesto de ayudante), con Aubrey llevando las riendas del caso después de que Booth se lo propusiera con el objetivo de que adquiriera más experiencia con vistas a un ascenso.

A pesar de esto, Booth se pondrá un poco bastante pesado con Aubrey y prácticamente no le dejará tomar ninguna decisión en solitario, lo que terminará enfadando lo suficiente al normalmente paciente y tranquilo Aubrey para que acabe quejándose ante Booth, echándole en cara que no confia en él para que lleve las riendas del caso.

Sin embargo, Booth le sorprenderá diciéndole que en realidad le estaba preparando porque la oficina de los Angeles le iba a ofrecer un ascenso y Booth quería asegurarse de que estaba realmente listo para ello. Vamos, que a Aubrey nos le mandan a los Angeles.

En otro orden de cosas, un encuentro con la doctora Beth Mayer (Betty White) en el que la mujer le cuenta que ha dejado la antropología forense por otra materia porque ya no le llenaba. le hará replantearse un poco las cosas a Brennan, sobre todo al ver cómo Wendell no es capaz de decidir un tema sobre el que escribir en su tésis, a pesar de que Brennan le pasa alguna de sus tésis no publicadas para que pueda tomar ideas.

Finalmente, Brennan decidirá hablar con Wendell y recomendarle que, si la antropologia forense no es lo que realmente quiere hacer en la vida, que lo deje y que busque algo que realmente si le llene.

El episodio me ha gustado aunque es muy evidente que, a medida que se acerca el final, los guionistas van cerrando más y más historias de personajes. Si en el anterior episodio vimos a Rodolfo por fin obtener su doctorado, en este vemos a Aubrey consiguiendo un ascenso, que le va a llevar lejos de las vidas de nuestros protagonistas.

Me ha encantado ver a Booth en plan Obi Wan Kenobi con su pequeño Padawan, guiándole en los caminos de la fuerza... Venga, va, ya dejo las analogías frikis.

Eso si, no termino de entender el final de Wendell (uno de mis becarios favoritos). Después de tanto esfuerzo para conseguir sacarse el doctorado, ahora cuando casi ya lo tiene, se da cuenta de que la antropología forense no es lo que quiere hacer en la vida.

Por otro lado, el caso de la semana ha estado entretenido y la parte de la trama centrada en la película de serie B que la víctima estaba rodando, me ha hecho mucha gracia y me ha recordado mucho a Big Bang Theory y a Penny y su película con los monos (aunque en este caso fueran panteras).

En fin, veremos qué nos deparan los dos episodios que nos quedan.

LO MEJOR: Ver a Booth ayudando a Aubrey para que consiga el ascenso

LO PEOR: El final de Wendell me ha dejado bastante mal sabor de boca. Lo suyo hubiera sido que le hubieran contratado en el Smithsonian

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario