jueves, 20 de abril de 2017

THE BIG BANG THEORY 10X16 THE ALLOWANCE EVAPORATION

(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Big Bang Theory" en el que, aunque Raj me ha vuelto a dar mucha vergüenza ajena, al menos ha conseguido que me ría con su trama y donde la relación entre Amy y Sheldon (y el desarrollo personal de éste) han dado un nuevo paso hacia delante.

En la trama principal del episodio (y que le da nombre), vemos como Raj les cuenta a Penny, Leonard, Bernadette y Howard que su padre le ha dicho vía skype tanto que es un mimado como que ha perdido la esperanza de que alguna vez se case.

Esto a Raj le parece fatal ya que no entiende cómo puede su padre llamarle mimado cuando sólamente le paga el alquiler, el coche, la comida, la asistenta.. Ante esto, a sus amigos no les quedará más remedio que confirmarle que, efectivamente, su padre tiene razón, que está muy mimado y que quizá debería, dada la edad que tiene y que tiene un trabajo donde cobra bien, empezar a valerse por sí mismo. Aunque claro, cuando ambas parejas le sugieren que debería irse a vivir con la otra pareja, todos suspiran aliviados cuando Raj declina la oferta.

Finalmente, Raj decidirá seguir el consejo de sus amigos y decirle a su padre que no va a seguir aceptando su dinero, algo que, para decepción de Raj, alegra mucho a su padre, que se ve obligado a fingir que no le ha hecho gracia el asunto para que su hijo se quede contento.

En otro orden de cosas, Amy y Sheldon están cenando en un restaurante, en una de sus citas programadas, cuando aparece Bert, que ha quedado con una chica a través de una aplicación online exclusiva para geólogos.

A Bert la chica le dará plantón y Sheldon, después de que anteriormente Amy le recriminara que no quisiera saludar a Bert al verle en el bar cuando era lo que debía hacer, le invitará a sentarse con ellos.

Sin embargo, este bonito gesto de Sheldon se le volverá en contra cuando Bert mencione que toda la universidad sabe que Amy y Sheldon sólo tienen relaciones sexuales una vez al año y que Sheldon le admita ante Amy que se lo ha dicho a bastante gente.

Esto, lógicamente, enfadará mucho a Amy porque el que su vida sexual esté en boca de todo el mundo la mortifica bastante e informa a Sheldon de que hay determinadas cosas de su vida privada que no puede contarla a gente que no sean sus amigos íntimos e incluso algunas cosas, ni siquiera a éstos.

Sorprendentemente, Sheldon no sólo la escuchará sino que incluso hará un esquema en el que recogerá qué cosas se pueden contar y a quien, lo que emocionará bastante a Amy porque le parece (y a mi también) que es un paso hacia delante en la evolución personal de Sheldon.

Por cierto, gracias a esta conversación nos enteraremos de que hay cosas de Sheldon que no le ha contado a nadie, como por ejemplo que hace dos años que se sacó el carnet de conducir pero que no se lo ha dicho a nadie porque el que le paseen de un sitio para otro le hace sentir importante.

El episodio me ha gustado bastante tanto porque ha hecho que me ría mucho (lo cual me ha sorprendido bastante al tratarse de un episodio cuya trama principal estaba protagonizada por Raj que es un personaje que no me gusta nada) como porque la trama de Sheldon y Amy nos ha mostrado cómo Sheldon está evolucionando cada vez más hacia un ser humano funcional desde el punto de vista emocional (por lo menos dentro de los estándares de Sheldon).

Como decía antes, Raj me ha hecho mucha gracia (tengo que reconocer que las conversaciones por skype con su padre siempre me resultan graciosas por muy cargante que me resulte Raj) y, a su manera y sin darse cuenta, también ha dado un paso para evolucionar como persona. Además, esta decisión abre la puerta a futuras tramas para Raj que no tengan que ver con lo patética que es su vida amorosa.

Por otro lado, la trama de Sheldon y Amy me ha gustado mucho y, aunque el saber que Sheldon le iba contando su casi inexistente vida amorosa a media universidad me ha hecho sentir mucha pena por Amy, la evolución de la trama y su resolución me han encantado ya que me ha parecido que Sheldon y Amy han dado un nuevo paso en la dirección correcta como pareja y se ha visto a Sheldon madurando bastante desde el punto de vista emocional.

LO MEJOR: Lo divertida que ha sido la trama de Raj, la evolución personal de Sheldon y de Sheldon y Amy como pareja

LO PEOR: Que el resto de personajes no hayan tenido nada que hacer

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario