martes, 18 de abril de 2017

THE BIG BANG THEORY 10X15 THE LOCOMOTION REVERBERATION


(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Big Bang Theory" en el que, sorprendentemente Sheldon no ha resultado demasiado cargante (y van dos episodios seguidos, lo que debe ser un récord), las chicas han tenido una trama interesante y Howard y Leonard han tenido varios puntazos. Eso si, Raj y Stuart han vuelto a quedar como un tanto ridículos y/o patéticos (lo que a estas alturas tampoco es que resulte una novedad).

En el episodio tenemos por un lado a Howard y a Leonard intentando librarse de Sheldon, ya que a éste se le ha ocurrido una idea para hacer que el prototipo que están construyendo para el ejército sea más pequeño pero ellos ya han terminado con las especificaciones originales y no tienen ningunas ganas de volver a rehacerlo todo (y tampoco de aguantar a Sheldon dándoles la tabarra para que lo cambien).

Es por esto que Leonard decide regalarle a Sheldon unas vacaciones en un parque temático de trenes, lo que motivará tanto a Sheldon que no sólo les dejará en paz con el prototipo, sino que le dará por ponerse a montar el motor de un tren en su apartamento (definitivamente Amy tiene ganado el cielo).

Sin embargo, cuando el coronel que está supervisando el trabajo de los chicos se pasa por el laboratorio, ve la ecuación planteada por Sheldon y decide que quiere que hagan eso, a Howard y a Leonard no les quedará más remedio que ir a buscar a Sheldon ya que ellos no son capaces de continuar con el planteamiento que se le había ocurrido a Sheldon.

Pero Sheldon está tan absorto con los trenes que no les hace ni caso, lo que lleva a Leonard a tenderle una trampa a Sheldon, incluyendo un error a propósito en la fórmula para que, cuando Sheldon lo vea, sus tendencias obsesivas le obliguen a solucionarlo.

La idea es buena, las cosas como son, aunque termina resultando efectiva a medias, ya que Sheldon se da cuenta de lo que pretende Leonard y no cae en la trampa y los chicos deberán rogarle que les ayude y que deje los trenes para otro momento, algo que finalmente Sheldon aceptará (lo que yo decía, Sheldon ha estado hasta majo en este episodio, no me lo puedo creer).

En otro orden de cosas, Bernadette está tan agobiada con el cuidado de la niña que las chicas deciden sacarla una noche a bailar mientras Raj y Stuart se quedan al cuidado de la pequeña Hailey.

Sin embargo la noche no resultará tal y como esperaban ya que no sólo tienen que aguantar las constantes llamadas de Raj y Stuart que están un tanto perdidos cuidando a Hailey sino que además, las chicas se encontrarán cerrados todos los clubs que conocían, lo que provocará una crisis existencial en Penny, que ve que la juventud se le está yendo y encima Leonard y ella, a pesar de llevar casados dos años, siguen en el mismo punto, mientras que el resto ha evolucionado: Bernadette y Howard han tenido un hijo, Sheldon y Amy se han ido a vivir juntos..

Aunque claro, los problemas van por barrios y Bernadette le explica a Penny lo agotada que está desde que ha tenido a Haley y Amy que, aunque ella y Sheldon están muy bien ahora mismo, no tiene ni idea de las intenciones de éste con respecto al matrimonio (aquí Penny ya le podía haber dado una pista de que Sheldon si que tiene pensamientos de casarse con ella).

El episodio me ha gustado bastante, salvo la parte de Raj y Stuart haciendo tonterías, que voy a obviar porque cada episodio que pasa les aguanto menos.

Sheldon ha estado hasta majo y siempre resulta entrañable verle tan emocionado con los trenes (por muy raro que nos pueda parecer a la mayoría), Howard y Leonard han estado muy graciosos con sus trucos para engañar a Sheldon tanto para quitárselo de encima como para conseguir que les ayudara y la trama de las chicas me ha parecido bastante interesante ya que nos ha permitido conocer un poco más sobre su estado de ánimo (el agotamiento de Bernadette, la crisis de Penny, las dudas de Amy con respecto a su relación con Sheldon...).

Por cierto, Amy se tiene ganado el cielo por aguantar a Sheldon pero hay que reconocer que resultan extrañamente entrañables y ahora mismo quizá sea la pareja de la serie que más me entretiene ver.

LO MEJOR: El amor de Sheldon por los trenes, ver verbalizados los pensamientos de las chicas

LO PEOR: Raj y Stuart, para no variar

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario