sábado, 28 de septiembre de 2013

BONES 9X02 THE CHEAT IN THE RETREAT



(contiene spoilers)

No ha estado mal el episodio de esta semana de Bones aunque no ha sido nada del otro mundo.

Cam va con Arastoo a la escena del crimen donde les están esperando Booth y Brennan. Un coche de policía les detiene y mientras que Arastoo se lo toma con tranquilidad, Cam se pone a discutir con el policía acusándole de discriminación racial.

Al final el policía le pide a ella también la documentación, pero, de repente recibe un aviso y la detiene. Se la acusa de robo y fraude fiscal. A lo largo del episodio se descubre que alguien ha robado su identidad y se dedica a cometer con ella un montón de delitos.

Cam está siendo investigada y sus cuentas están congeladas. A pesar de ello no quiere aceptar la ayuda de nadie de los que se la ofrece. Arastoo se ofrece a dejarle dinero pero ella no lo acepta, Hodgins le da el número de teléfono de su abogado y no le llama y Angela intenta que la deje mirar sus informes pero ella se niega (aunque Angela no le hace caso y consigue la información de todas maneras). Finalmente se tiene que dar por vencida y dejarse ayudar porque el asunto es más serio de lo que parece.

Por otra parte Sweets habla con Angela porque se siente desmotivado y no se encuentra muy atinado en el trabajo. Cree que se hizo psicólogo para ayudar a la gente y que con el trabajo que está haciendo no ayuda a nadie. Al final del episodio se coge una excedencia (a pesar de la reticencia de Booth a aceptarla) porque necesita tiempo para pensar.

El caso de la semana ha estado curioso y para variar, porque esta serie suele ser bastante previsible en ese sentido, me ha sorprendido.

La víctima de la semana era un coreano casado que se encontraba en un retiro para matrimonios con su amante cuando fue asesinado. El FBI no puede acceder a los terrenos donde se lleva a cabo el retiro por lo que Booth y Brennan tiene que ir de incógnito, haciéndose pasar por Tony y Roxy (uno de sus alias cuando trabajan de incógnito), un matrimonio que también se apunta al retiro.

Una vez allí conocen al encargado un hombre que no dice toda la verdad (y que es interpretado por el mismo actor que esta semana hacía de nuevo jefe de Beckett en Castle), a la amante de la víctima y a dos parejas que también participaban en el retiro.

Después de una investigación que se les complica bastante más que otras semanas (lo que es de agradecer), descubren al asesino, que es alguien que no parecía que fuera a ser el asesino al principio del episodio.

En resumen buen capítulo, con un caso del a semana bastante entretenido.

A mi Cam no es un personaje que me emocione especialmente, de hecho es el que menos me interesa de todos los personajes principales, por lo que su historia, aunque interesante y con potencial, me ha dejado un poco fría.

Más me ha interesado sin embargo el agobio de Sweets por no sentirse realizado en lo que hace.

Booth y Brennan parece que están mejor como pareja que la semana pasada. Deschanel y Boreanaz siguen teniendo muy buena química y todas las escenas del trabajo de incógnito han estado muy bien, así como la escena final.

Quizá he echado en falta que Hodgins saliera un poco más.

LO MEJOR: el caso de la semana, Boreanaz/Deschanel como Tony/Roxy

LO PEOR: poco Hodgins y demasiada Cam

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario