miércoles, 25 de septiembre de 2013

THE MINDY PROJECT 2X02 THE OTHER DR. L


(contiene spoilers)

Episodio entretenido esta semana en "The Mindy Project".

Mindy ha vuelto de Haiti y se ha encontrado con que el nuevo doctor de la consulta, Paul Leotard (James Franco) se ha quedado con su oficina, con sus pacientes y hasta con su apodo, "Dr L".

Mindy le pide a Jeremy que, como socio gerente de la consulta, despida a Paul, pero Jeremy se niega aduciendo que ha sido muy bueno para el negocio. Por cierto, Jeremy sigue gordo y comiendo por stress.

Mientras tanto Danny, a pesar de que cuando estaba con Christina no mostraba mucho interés por ella está bastante amargado y se ha unido a un grupo de hombres que juegan al baloncesto para superar que sus mujeres les han dejado (dentro de este grupo está Tom, el muy repelente ex novio de Mindy). Esto lo descubre Jeremy un día que le sigue intrigado por averiguar a dónde va Danny todas las semanas.

Todos los empleados de la consulta salen a tomar unas copas a la salida del trabajo y Mindy desafía a Paul a un concurso de chupitos para decidir quién es el verdadero Dr L. A todas estas Danny ha invitado a Tom y al resto de sus nuevos amigos a que vayan al bar con ellos. Esto hace que Tom tenga un intercambio de palabras bastante desagradable con MIndy.

Mindy gana la apuesta y a continuación lleva a Paul a su apartamento (Paul está viviendo en le antiguo apartamento de Danny), pero como no consigue encontrar sus llaves le deja en la puerta.

A la mañana siguiente Christina va a dejar unas cosas de Danny, se lo encuentra en la puerta y terminan acostándose.

Cuando llega a la oficina, Mindy es interceptada por Paul que le cuenta lo que ha sucedido. Mindy le aconseja que lo mantenga en secreto porque como Danny se entere, se va a enfadar mucho.

Como esto es una sitcom, Danny termina enterándose, montándose el drama (que incluye un puñetazo a Paul y un insulto bastante ofensivo a Mindy por parte de Danny), lo que hace que Paul abandone la consulta.

El episodio ha estado bien, en la parte de Mindy. Me ha gustado James Franco y toda la parte de Mindy sintiéndose desplazada y la apuesta me ha gustado.

Lo que no me ha gustado es que, como siempre, en esta serie hay tres personajes que sólo sirven de decorado. Los guionistas sólo se han preocupado de desarrollar a Mindy, Danny, Morgan y algo de Jeremy, y al resto les tienen olvidados.

Ed Weeks por ejemplo está muy desaprovechado, se le podría sacar algo más de partido y a Ike Barinholtz (que por otra parte es muy divertido), darle algún tipo de trama interesante.

Chris Messina es muy buen actor, pero Danny es un personaje tremendamente inconsistente. La semana pasada no quería ni ver a Christina y parecía realmente amigo de Mindy. Esta semana está tremendamente amargado por el tema de Christina (cuando prácticamente la dejó el) y trata fatal a Mindy (lo de llamarla prostituta sin saber de qué iba el tema me ha parecido un punto bajísimo). De esta manera no se puede empatizar con el personaje.

Me gusta mucho el papel de Mindy,de hecho cada vez me gusta más, pero echo en falta bastante desarrollo de personajes y ese es el gran punto débil de esta serie.

Espero que la serie vaya mejorando porque tiene mucho potencial, Iremos viendo.

LO MEJOR: Mindy Kaling, James Franco, la trama de la apuesta

LO PEOR: Nulo desarrollo de los personajes secundarios e inconsistencia de alguno de los principales

PUNTUACIÓN: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario