miércoles, 25 de septiembre de 2013

NEW GIRL 3X02 NERDS


(contiene spoilers)

Bien, New Girl ha vuelto. Después de que el episodio de la semana anterior fuera un poco decepcionante, esta semana ha vuelto a ser la serie estupenda del año pasado. Nick y Jess son encantadores juntos, Winston es cada vez más divertido (y más raro) y tenemos una nueva incorporación en el apartamento, ¡Ferguson!. El triángulo amoroso sigue siendo la trama que menos me convence, sobre todo porque para que funcione es necesario que Elisabeth y Cece parezcan más tontas de lo que son.

Jess está preocupada porque, por más que lo intenta, no encaja con los profesores populares del nuevo colegio donde trabaja. Nick, intentando actuar como un buen novio le da algunos consejos sobre como poder ganarse a los profesores, ya que él era uno de los guays en el instituto. En su intento por ayudar se presenta en el colegio e invita a los profesores a bebidas gratis en el bar.

Allí recomienda a Jess que beba para intentar encajar en el grupo, después de llegar a la conclusión de que Jess era uno de las raritas en el insituto. Algo que Jess termina confirmando diciendo que si hubieran ido juntos al instituto, el no se habría dado cuenta ni de que existía.

Efectivamente Nick tiene razón y Jess empieza a ser tenida en cuenta por los otros profesores desde que bebió más de la cuenta y empezó a hacer cosas extremas que no van con su carácter.

Jess pagando sus excesos
Cuando Jess le dice a Nick que van a colarse en la casa del director para meterse en su jacuzzi Nick empieza a preocuparse y le dice que no lo haga, que esa no es ella. Como Jess no le hace caso, termina yendo él también para evitar que haga una tontería. Al final el director les pilla por supuesto, aunque se lo toma mejor de lo esperado.

Nick es el hombre responsable y la persona a la que ir a pedir consejo durante todo el episodio (parece que Nick va a empezar a cambiar y a madurar desde el principio de la temporada). Al mismo tiempo que intenta evitar que Jess haga locuras, también tiene que estar pendiente de que Winston no haga de las suyas.

La historia de Winston es la siguiente. El está listo para empezar una relación seria con Daisy pero ésta no parece tenerlo claro, aunque le encarga a su gato, ¡Ferguson! para que lo cuide.

Cuando va a recoger al gato, descubre que Daisy está saliendo con otros hombres y decide vengarse, matando a su gato, algo a lo que Nick se opone fervientemente, recomendándole que, en lugar de sacrificar al pobre y adorable animal, rompa con Daisy. Después de una serie de momentos bastante graciosos (Lamorne Morris sigue en estado de gracia) y muchas monerías de Ferguson después, Winston se decide y rompe con Daisy porque se merece más (¡Bien por ti Winston!) y de paso se queda con Ferguson (ójala decidan mantener al gato de forma permanente en la serie porque es precioso y bastante gracioso de ver).

En cuanto al triángulo, sigue siendo la trama que menos me convence (creo que ver jugar a Ferguson es más interesante que la vida amorosa de Smidth). Esta semana seguimos con Smidth saliendo con Cece y Elisabeth al mismo tiempo y sin ser capaz de decidir porque las quiere a ambas.

Debería haber explotado la cosa esta semana, pero han decidido alargarlo un poco más, haciendo que Cece y Elisabeth parezcan tontas en el proceso.

En la oficina de Smidth hay una fiesta y a pesar de que el se lo dice sólo a Cece, su compañera Beth (que no le tiene en mucha estima), se lo dice también a Elisabeth cuando va a ver a Smidth. Al final, se juntan las dos en la fiesta y a pesar de que se ven, ambas se creen las mentiras de Smidth. Supongo que esto terminará saltando por algún lado, pero esta historia no deja en buen lugar a ninguno de los implicados y cuanto más rápido se acabe mejor.

Smidth y Cece en la fiesta
Resumiendo, muy muy buen episodio de New Girl esta semana con:

  • Nick y Jess en modo completamente adorable
  • Nick responsabilizándose de todo (cada semana me gusta más Jake Johnson)
  • Algunos gags muy graciosos (como el del ascensor, cuando los chicos se suben un par de veces de vuelta al piso porque ninguno ha pulsado el botón. Eso ocurre en la vida real más de lo que parece. De hecho a mi me ha pasado unas cuantas veces)
  • Un par de referencias a Mad Men (Smidth ha decorado su nueva oficina como la de Don Draper y Elisabeth es su Penny)
  • Una nueva incorporación estupenda, ¡Ferguson!


LO MEJOR: Jake Johnson, Nick/Jess, la vuelta de las interacciones entre los protagonistas, ¡Ferguson!

LO PEOR: El triángulo

PUNTUACIÓN: 9.5/10

2 comentarios:

  1. Tienes twitter??? Es que por allí es mas fácil seguir tus actualizaciones, Me encanta tu blog, principalmente porque coincidimos en gustos de series. Sigue así, buen trabajo.
    A mi también me ha gustado mas este episodio que el primero y considero que la pareja Nick/Jess es lo mejor de toda la serie, quedan super bien juntos, y eso que tenia cierta reticencia a ello, pero es que son la pareja perfecta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias!! Me alegro que te guste el blog.

    Este año tengo intención de empezar a escribir sobre alguna serie más (si consigo encontrar tiempo para escribir las crónicas). Por ejemplo, Parks & Recreation, Homeland, Veep y Sherlock tengo intención de comentarlas seguro.

    De todas maneras, toda sugerencia sobre series a comentar es bien recibida y si veo la serie en cuestión puedo intentar escribir sobre ella.

    Pues de momento no tengo twitter, aunque estaba pensando en hacerlo. En cuanto lo haga lo pondré por aquí e intentaré avisar de las actualizaciones.

    En cuanto a New Girl, este episodio ha estado mucho mejor que el primero y Nick/Jess me han gustado muchísimo. Me ha encantado como han llevado su relación en el episodio. Me ha gustado mucho cómo han incorporado su relación a la dinámica del grupo. El hecho de que sus personalidades sean tan diferentes hace que se complementen realmente bien.

    Espero que los guionistas lo vayan desarrollando de una forma natural y no empiecen a intentar separarlos sólo por crear drama (acabé de estas historias bastante harta después de Ross/Rachel) sino que los conflictos que vayan surgiendo (que surgirán cómo es lógico) se resuelvan de forma creíble.

    A ver con qué nos van sorprendiendo a lo largo de la temporada

    Un saludo

    ResponderEliminar