jueves, 19 de septiembre de 2013

NEW GIRL 3X01 ALL IN


(contiene spoilers)

Después de ser mi serie favorita de la temporada televisiva pasada, espera con muchas ganas el estreno de la nueva temporada de "New Girl" y aunque el episodio no ha estado mal, me ha decepcionado un poco.

Me esperaba un poco más (sobre todo viendo lo estupenda que había sido la segunda temporada) y sobre todo esperaba reirme más.

El episodio ha sido tan exagerado, que más que hacerme gracia, me ha agobiado.

Empecemos por el principio. El episodio arranca justo en el momento en el que acabó la temporada pasada, con Nick y Jess, montándose en el coche después de haber decidido dar una oportunidad a su relación.

Ambos están muy seguros de querer estar juntos ("we are all in" es una frase que repiten de una forma un tanto cansina durante todo el episodio). Esto resulta un tanto raro y apresurado, teniendo en cuenta lo que les costó decidirse la temporada pasada. Ahora es tú me gustas, yo te gusto, no voy a fastidiarla porque siempre he querido estar contigo (raro raro viniendo de Nick "no hablo de mis sentimientos" Miller)

Pero los problemas empiezan enseguida, más concretamente, cuando van a entrar en el piso y les asaltan las dudas de que puedan ser capaces de hacer funcionar su relación en el ambiente de locura que reina en el loft. Teoría que confirman cuando empiezan a recibir mensajes insistentes de Smidth porque tiene que contarle a Nick su drama de tener que elegir entre CeCe y Elisabeth.

Finalmente deciden entrar y lo primero que se encuentran es a Smidth y Winston en la misma puerta, uno con sus dramas amorosos y el otro, con un puzzle en la mano (porque la historia absurda de la semana es Winston y los puzzles).

Visto el panorama y en un acto de egoismo un poco raro en ellos (sobre todo por parte de Jess), deciden pasar de los problemas de sus amigos, salir corriendo y disfrutar su relación sin interferencias de nadie.

A partir de aquí empiezan los problemas que he encontrado con el episodio. La serie funciona mejor cuando están todos juntos haciendo locuras. El separar a Nick y Jess con su historia de amor por un lado y Winston/Smidth por otro, hace que la serie pierda una de sus mejores bazas.

Nick y Jess se van a Mexico a vivir su amor. Todo va estupendo hasta que terminan sin dinero y con Nick retenido después de que un guardia de seguridad le diera una descarga eléctrica por colarse en un resort de superlujo (mira que me gusta Jake Johnson pero en este episodio está demasiado pasado de vueltas, aunque le echo más la culpa a los guionistas que a él)

Nick y Jess en México
Mientras Smidth ha decidido que como Nick le está ignorando, Winston va a ser su nuevo mejor amigo y le tiene que ayudar con su dilema amoroso (lo que incluye mentirle a Cece, cosa que no le hace mucha gracia a Smidth). Porque, y como no podía ser menos viniendo de parte de Smidth, es incapaz de elegir y, de momento, está con las dos al mismo tiempo.

El triángulo no convence demasiado
Se ve a la legua que la historia va a acabar mal para Smidth, pero es que no me está resultando nada graciosa. Lo único que consigue es que Smidth parezca más capullo de lo habitual.

Winston, está por otro lado, comportándose de una forma un tanto rara. Se ha obsesionado con hacer un puzzle y empieza a hacer unas cosas un tanto extrañas.

Llegados a este momento, Jess aparece en el piso (de forma bastante incoherente, lo de ir y volver de México es como irse a dar una vuelta por el barrio, por el tiempo que tarda en hacerlo). Necesita que Smidth y Winston le ayuden a liberar a Nick.

Con todo el grupo ya en México, empieza la parte más divertida del episodio. Smidth piensa que si le da propinas a todo el mundo conseguirán liberar a Nick antes. Evidentemente el plan le falla y terminan teniendo que cambiar el coche de Jess por otro peor para poder rescatar a Nick y volver a casa. En el proceso, Nick destroza su pasaporte y Winston descubre que es daltónico (de ahí lo mal que se le da hacer puzzles).

Smidth y Winston al rescate
Finalmente, de vuelta al apartamento, Jess le dice a Nick que son una familia y que no hay "ellos" sin Smidth y Winston (lo que espero que sea una declaración de intenciones por parte de los guionistas),

Resumiendo, el episodio está bien, si simplemente se trata de poner las bases a lo que va a ser la nueva temporada. Pero yo me espero más de esta serie.

A partir del próximo capítulo espero ver la historica romántica de Nick y Jess (que por cierto, siguen igual de monísimos que siempre y con la química Zooey Deschanel/Jake Johnson en plena forma) integrada con el resto de tramas del episodio.

El tema del triángulo amoroso espero que lo cierren cuanto antes (y si es con ambas chicas mandando a la porra a Smidth mejor que mejor).

Y por favor, que los guionistas se apiaden de Lamorne Morris, que lleva siendo el actor más divertido de la serie desde el episodio 23 de la temporada anterior, y le den una buena trama. Su historia de los puzzles ha sido lo más divertido de todo el episodio.

LO MEJOR: Lamorne Morris, la química entre Nick y Jess

LO PEOR: El separar a los compañeros de piso no funciona, el episodio ha sido poco divertido en general, el tema del triángulo no me convence.

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario