sábado, 28 de septiembre de 2013

PARKS & RECREATION 6X01-6X02 LONDON part 1, part 2


(contiene spoilers)

La pasada temporada de Parks and Recreation terminó con la intención de algunos habitantes de Pawnee de expulsar a Leslie de su cargo de concejala. Además Andy descubrió que una de las mujeres del grupo estaba embarazada.

Esta temporada empieza con un doble capítulo que empieza justo en el momento en que terminó la anterior, con Dianne queriendo hablar con Ron.

Enseguida se descubre el misterio, es Dianne la mujer que está embarazada. Ron le propone matrimonio, ella acepta y deciden casarse en ese mismo momento, sin invitar a nadie. Aunque Leslie y April se encuentran con ellos y terminan yendo a la boda.

Leslie y April interceptan a Ron y Dianne antes de su boda
Por otra parte, Leslie para mejorar su imagen está intentando llevar a cabo un plan que consiste de 49 puntos. Ahora mismo se encuentra en el punto 26, que consiste en que todos los habitantes de Pawnee que lo deseen, pueden pasarse por su oficina para exponerle sus problemas y ella se encargará de resolverlos personalmente. Sin embargo, esto no ha servido para mejorar su imagen y reune a April, Ben, Chris y Anne en su oficina para trazar una nueva estrategia.

En ese momento April le informa de que la presentó como candidata a un premio a mujeres en el gobierno y resulta que lo ha ganado (junto con otras 5 mujeres). Y la ceremonia de entrega del premio será dentro de un mes en.. Londres.

Pasa otro mes y Ron, Ben, Andy y April van a Londres a acompañar a Leslie a la ceremonia.

Ben y Andy van a aprovechar a reunirse con un lord inglés para que les financie un proyecto de la organización benéfica en la que trabajan. El lord inglés hace muy buenas migas con Andy y termina diciéndoles que les financiará el proyecto si Andy se queda en Londres tres meses (esta es la excusa para que Chris Pratt no aparezca en los próximos capítulos mientras está rodando "Los guardianes de la galaxia". De hecho los dos primeros episodios se han rodado en Londres para que Pratt pudiera participar en ellos).

Andy no tiene claro si va a aceptar la propuesta pero April le convence, diciéndole que ellos pueden manejar una relación a distancia, como ya hicieron cuando April estuvo unos meses trabajando con Ben en Washington.

Por otro lado, Ron iba a ir con Dianne como si fuera una luna de miel, a pesar de que odia Europa pero ésta se encuentra mal a causa del embarazo y manda a Ron solo para que le traiga muchas fotos. Ron por supuesto odia Londres, pero a pesar de todo encuentra tiempo para aconsejar a Leslie en un momento bajo de ésta, cuando empieza a dudar de la utilidad de estar en política. Ron le recuerda que se ha metido a esto sin esperar las alabanzas de la gente y que si las espera, mejor que lo deje. Como siempre las palabras de Ron hacen mella en Leslie y ésta a cambio le entrega a Ron un libro que contiene unas instrucciones que le llevarán hasta el regalo de boda que ha preparado para él.

Ron Swanson en Londres
Por fin llega la ceremonia de entrega y Leslie se da cuenta de que las otras mujeres que reciben el premio son muy queridas, en especial una danesa encantadora (interpretada por Heidi Klum) y hace un discurso un tanto hiriente sobre los habitantes de Pawnee, que aunque ella pensaba que nadie lo iba a ver, Jerry le informa por teléfono que lo ha visto todo el pueblo. Parece que los problemas nunca van a acabar para la pobre Leslie.

Leslie con su homóloga danesa (Heidi Klum) 
Mientras tanto Tom tiene sus propios problemas. Después de mucho indagar, y gracias a la ayuda de Donna, descubre que el propietario del negocio que le está haciendo la competencia no es otro que el padre de Jean Ralphio y Mona Lisa (interpretado por Henry Winkler) y que lo hace porque quiere vengarse de Tom por todas las mentiras que le han contado sus hijos sobre él. Jean Ralphio al final le confiesa a su padre la verdad, pero a el le da igual, va a seguir manteniendo la tienda porque le da mucho dinero.

Por su parte Chris y Anne están felices juntos y por fin Anne se queda embarazada, aunque la gente reacciona con menos entusiasmo del que ellos esperaban cuando les cuentan la noticia. Sin embargo, esto lo compensa con creces Leslie con el entusiasmo que demuestra cuando le cuentan la noticia al volver de Londres.

Finalmente se ve el viaje de Ron Swanson para encontrar el regalo de bodas de Leslie. Después de muchas vicisitudes llega a una pequeña isla de Escocia donde se destila el mejor whisky del mundo.

El episodio me ha gustado mucho, ya que aunque no ha sido tan divertido como otros, esto lo ha suplido siendo bastante emotivo.

Amy Poehler y Nick Offerman siguen siendo estupendos. El resto de actores también pero es que ellos destacan sobre el resto. Además que sus interacciones en el episodio de hoy han sido bastante bonitas. El final del episodio con Ron en Escocia me ha parecido realmente emotivo.

Me ha gustado mucho la parte de Ben, Andy y el lord inglés. Chris Pratt hace que Andy sea francamente adorable y las caras perplejas de Adam Scott siguen siendo uno de los grandes momentos cómicos de la serie.

La parte de Anne y Chris me ha parecido sosa, aunque son dos de los personajes más sosos de la serie. A pesar de todo han tenido sus momentos interesantes.

Sin embargo no me ha gustado nada la historia de Tom. Parto de la base que Jean Ralphio y Mona Lisa me ponen de los nervios y hoy en especial me han saturado muchísimo. Es que no me hacen ninguna gracia.

En resumen, muy buen primer episodio (aunque en realidad hayan sido dos). Esperemos que mantengan la línea.

LO MEJOR: Amy Poehler, Nick Oferman, las conversaciones Leslie-Ron

LO PEOR: toda la historia de Tom sobraba muchísimo

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario