lunes, 23 de septiembre de 2013

PREMIOS EMMY 2013


Esta noche se han entregado en Los Angeles los premios Emmy de este año en un ceremonia presentada por Neil Patrick Harris ("Como conocí a vuestra madre") y que según todas las crónicas ha sido un auténtico aburrimiento, larga y lenta como siempre y con un número excesivo de números musicales.

En cuanto a los premios, muy repartidos tanto en drama como en comedia, se han mezclado premios cantados (Jim Parsons, Julia Louis-Dreyfus, Claire Danes, Michael Douglas) junto con auténticas sorpresas (Jeff Daniels, Merritt Weaver, Laura Linney, Bobby Cannavale).

En la categoría de comedia Modern Family ha vuelto repetir por cuarto año consecutivo como mejor Comedia (premio bastante discutible desde mi punto de vista, después de que ésta haya sido su peor temporada, teniendo en cuenta que algunas de las series con las que competía han tenido mejores temporadas).

Modern Family repitiendo por cuarta vez
También ha ganado el premio a mejor dirección de comedia, pero este año se ha ido de vacío de las categorías de interpretación (categorías que ha dominado en años anteriores). Tina Fey ha ganado para 30 Rock el premio a mejor guión de comedia (el pobre Louis CK se ha vuelto a ir a de vacío a pesar de sus tropecientas nominaciones).

Jim Parsons ha ganado su tercer emmy por interpretar a Sheldon Cooper en "The Big Bang Theory" (premio bastante cantado una vez que Louis CK y Alec Baldwin se equivocaran en sus episodios elegidos para ser considerados. El resto de nominados prácticamente estaban de relleno).

Jim Parsons ganando su tercer emmy por interpretar a Sheldon Cooper

Julia Louis-Dreyfus ha ganado por segundo año consecutivo el premio a mejor actriz de comedia por "Veep". Otro premio que estaba bastante claro, aunque se tenía la esperanza de que Amy Poehler pudiera dar la sorpresa. Poehler lleva algo asi como 0/11 en emmys entre nominaciones como guionista, como secundaria por "Saturday Night live" y como actriz principal por "Parks and Recreation". Aunque parece tomárselo con resignación. Este año, imaginándose que le iba a pasar lo de siempre, ha organizado una fiesta para perdedores posterior a la gala, junto con su amigo Jon Hamm, protagonista de "Mad Men", otro que lleva un curioso record de 0/6 sólo por Mad Men (sin contar nominaciones por actor invitado).

Julia Louis-Dreyfus acompañada de Tony Hale
Las grandes sorpresas de la noche han venido en las categorías de intérpretes de reparto. Merritt Weaver ha ganado por "Nurse Jackie", en el premio más sorprendente de la noche. Nadie contaba con ella en las apuestas y se ha impuesto a Julie Bowen y Jane Krakowski, las grandes favoritas (los medios se empeñan en resaltar que Sofia Vergara ha perdido por cuarta vez, cuando Vergara nunca ha sido favorita para ganar, sobre todo después de pifiar año tras año en la elección de capítulos).

Tony Hale ha ganado por "Veep" en un premio sorprendente, pero menos (con la exclusión de Eric Stonestreet, el premio estaba entre Ty Burrell, que no ha acertado demasiado con su episodio y Tony Hale).

En las categorías de drama, el premio a Mejor Serie Dramática ha ido a parar por primera vez a "Breaking Bad".

El equipo de Breaking Bad al completo posando con sus emmys
David Fincher ha ganado el premio a Mejor Dirección en Serie Dramática por el capítulo piloto de "House of Cards".

El premio a Mejor Guión de Serie Dramática ha recaído en el difunto Henry Brommel por  el estupendo "Q&A" de "Homeland".
Anna Gunn ("Breaking Bad"), ha cumplido los pronósticos y ha ganado el premio a Mejor Actriz Secundaria en Serie Dramática, batiendo por primera vez a Maggie Smith (que como de costumbre no ha acudido a la ceremonia).

Bobby Cannavale ("Boardwalk Empire") ha protagonizado una de las sorpresas de la noche al imponerse en la categoría de Mejor Actor Secundario en Serie Dramática. Cannavale no figuraba en muchas quinielas, aunque bien es cierto que esta era una de las categorías más abiertas ya que se ha hablado mucho de Mandy Patinkyn ("Homeland"), Dean Norris ("Breaking Bad"), Aaron Paul ("Breaking Bad") y Peter Dinklage ("Game of Thrones"). Sólo Jim Carter ("Downton Abbey") parecía que estaba totalmente descartado.
Claire Danes ha cumplido los pronósticos y se ha vuelto a imponer en la categoría de Mejor Actriz en Serie Dramática por "Homeland".

La gran sorpresa de la noche (con permiso de Merritt Weaver), ha sido el premio a Mejor Actor en Serie Dramática para Jeff Daniels por "The Newsroom". Si bien es cierto que ésta era una categoría extremadamente competitiva, parecía que Daniels partía en desventaja con respeto a Damian Lewis, Kevin Spacey, Bryan Cranston y John Hamm. Sólo Hugh Bonneville ("Downton Abbey") parecía descolgado. Como dato curioso es el primer actor masculino protagonista que gana el emmy a Mejor Actor en Serie Dramática por una serie de Aaron Sorkin (Martin Sheen perdió siete veces en esta categoría por "The West Wing").

En las categorías de miniserie/película para televisión (todavía no  entiendo por qué decidieron juntar las categorias. Bueno si, para disminuir la duración de la ceremonia, pero no deja de ser una categoría muy incongruente), "Behind the Candelabra", Steven Sodenbergh ("Behind the Candelabra") y Michael Douglas ("Behind the Candelabra" han cumplido los pronósticos al imponerse en las categorías de "Mejor miniserie/película para televisión", Mejor Dirección en Miniserie/Película para televisión y Mejor Actor en Miniserie/Película para televisión.

Laura Linney ha dado otra de las grandes sorpresas de la noche al ganar el premio a Mejor Actriz en Minisera/Película para televisión por "The Big C" (Elisabeth Moss ("Top of the lake")  y sobre todo Jessica Lange ("American Horror Story").

James Cronwell ("American Horror Story") y Ellen Burstyn ("Political Animals") se han impuesto en las categorías de mejores actores secundarios en Miniserie(Película para Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario