jueves, 26 de septiembre de 2013

PERSON OF INTEREST 3x01 LIBERTY


(contiene spoilers)

Gran episodio para comenzar la temporada de "Person of interest", con momentos intensos para prácticamente todos los protagonistas (ironicamente Harold ha sido el personaje con menos importancia en el capítulo de hoy).

Un hecho injusto que ha traído la proliferación de series de calidad en las cadenas de cable americanas es que se tiende a menospreciar a las series dramáticas hechas por las cadenas generalistas y Person of Interest me parece un claro ejemplo de ello.

Es una serie con muy buenos guiones y actores (Jim Caviezel, Michael Emerson, Taranji P Henson y Kevin Chapman en especial), giros argumentales inesperados y actores invitados excepcionales (Enrico Colantoni lo borda cada vez que aparece en pantalla) pero nunca será nominada a ningún premio por tratarse de un procedural y emitirse en la CBS.

Esta temporada tenemos dos nuevos personajes en la serie: Root y Shaw. Bueno, en realidad no son nuevos pero a partir de ahora van a pasar a formar parte del grupo de protagonistas y a aparecer en todos los episodios.

A mi esto no me convence del todo. Root es buena en pequeñas dósis (aunque tengo que decir que en el este episodio tanto su trama como Amy Acker me han encantado), pero no termina de convencerme ver sus neurósis sociopáticas en todos los episodios.

En cuanto a Shaw, Sarah Shahi no me termina de convencer como actriz y su personaje me parece redundante. Es como Reese, pero en mujer y todavía más borde. Supongo que le darán algún tipo de historia interesante a lo largo de la temporada, pero sino, me sobra mucho, sobre todo pensando que todo el tiempo que gastan los guionistas en ella podría ser utilizado en darle más trama a Carter y sobretodo a Fusco (ese gran olvidado). De todas maneras esperaré a formar una opinión definitiva hasta que avance un poco más la temporada.

El episodio empieza un tiempo después de donde acabó la pasada temporada.

Shaw está trabajando ahora a tiempo completo con Harold y John, aunque éstos no terminan de acostumbrarse a sus métodos, sobre todo Harold, que la encuentra demasiado violenta (y para que Harold piense eso acostumbrado a John...).

Carter ha sido degradada a policía de calle después del problema que hubo con su novio y el grupo de policías corruptos. .No parece llevarlo mal, aún así John se muestra bastante preocupado por ella durante todo el episodio, preguntándole y ofreciéndose a hablar en varias ocasiones (y eso que no sabe en los verdaderos líos en los que anda metida..). Esto  demuestra bastante el aprecio que siente John por Carter, ya que, probablemente sólo haría lo mismo por Harold, aparte de por ella.

Root está internada en un psiquiátrico (donde es conocida como Robin), donde mantiene una serie de sesiones de terapia bastante siniestras con su psiquiatra. Esta trama parece interesante, aunque puede convertirse en cansina rápidamente.

En cuanto al caso de la semana, la persona a la que tienen que ayudar es un marinero que fue obligado por un juez a ingresar en la marina después de una pelea (era eso o la cárcel) y que se encuentra de permiso en Nueva York .

El chico parece querer intentar mantenerse lejos de los problemas, pero otro marinero amigo suyo no tiene tanto cuidado y terminan envueltos en un caso de tráfico de diamantes enfrentándose a un grupo de miembros de las fuerzas especiales corruptos.

John simpatiza con el chico enseguida (gracias a este episodio nos enteramos de que él también entró en el ejército de una manera similar) e intenta que salga lo mejor librado posible de todo el asunto.

John buscando al número de la semana

En un momento del caso le pide ayuda a Carter para encontrar a alguien que se dedique al contrabando de joyas. Ella dice que enseguida le dirá algo mientras entra en el sótano de un edificio donde se encuentra con, ¡sorpresa! Elias, que está escondido tanto de la mafia rusa como del grupo de policías corruptos responsable de la muerte del novio de Carter y de la degradación de esta.

Elias está agradecido y le da un nombre, pero como Elias es Elias, una vez resuelto el caso, termina organizándolo todo para quedarse con los diamantes. ¡Qué gran antagonista es Elias y qué bien lo hace Enrico Colantoni!

Al final, John y ,sorprendentemente Fusco que desactiva él solito una bomba, consiguen evitar que tanto el número de la semana como su amigo se metan en problemas.

Antes de despedirse, John le recomienda al chico que si en algún momento va la CIA a hablar con él, diga que no.

Jim Caviezel ha estado estupendo durante todo el capítulo, tanto en sus momentos de "Hola soy John Reese y soy tan cool que yo solito me meto en una tienda con tropecientos mercenarios psicóticos armados, sólo con mi pistola, porque yo lo valgo", como en sus momentos más humanos con Carter y el número de la semana. Eso si, John sigue siendo demasiado desagradable con el pobre Fusco.

Toda la trama de Carter parece muy interesante. No sólo guarda el secreto de Elias, sino que también está llevando a cabo una investigación por su cuenta para desenmascarar al grupo de policías corruptos.  Eso si, tiene bastante pinta de que en algún momento le va a estallar la bomba entre las manos, pero supongo que entonces intervendrá John (que ya le ha dicho que sólo tiene que llamarle si necesita algo).

En conclusión, "Person of Interest" empieza tan bien como terminó la temporada pasada, abriendo una serie de tramas a alargar a lo largo de la temporada muy interesantes


  • La trama de Carter promete. Me alegro porque Taranji P Henson es muy buena actriz y se merece hacer algo más
  • ¿Qué se trae entre manos Elias?
  • ¿Se escapará Root del psiquiátrico?
  • ¿Qué papel tendrá Shaw en la serie?


LO MEJOR: Jim Caviezel, Taranji P Henson,  las posibilidades que todas las tramas presentadas abren par ala nueva temporada

LO PEOR: Poco Harold, Shaw de momento me sobra bastante

PUNTUACIÓN: 9.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario