domingo, 1 de junio de 2014

FARGO 1X07 WHO SAVES THE BARBER?


(contiene spoilers)

Pues bueno, una semana más sigo sin saber muy bien qué pensar de esta serie. Por un lado los actores, la ambientación y la música son estupendos, pero por otro, sus guiones son tan inverosímiles y poco creibles que no hay por donde cogerlos.

En el episodio de esta semana nos explican bien qué es lo que hizo Lester cuando se escapó del hospital. Y no tengo palabras para describir lo rocambolesco y absurdo que ha sido todo.

Lester se escapa del hospital y vuelve sin ser detectado. Mientras está fuera, va a casa de su hermano, le mete una pistola en la mochila a su sobrino y deja una ametralladora, el martillo con el que mató a su mujer y unas fotos de ésta en el armario de las armas de su hermano. Todo esto sin ser visto nada más que por su sobrino.

Cuando el sobrino de Lester va al colegio le encuentran la pistola lo que hace que la policía vaya a casa de su hermano a registrarla y encuentren todo lo que dejó Lester ahí.

Total, que a su hermano le detienen como asesino de su cuñada, con la que según las pruebas tenía una aventura. Esto lo confirma Lester en una escena estupenda en la que se inventa toda la historia del affair y de cómo llegó a su casa para ver como su hermano mataba a su mujer. Tan conmovedor resulta el relato que hace que Bill, el jefe de policía acabe llorando. Martin Freeman y Bob Odendirk están estupendos en la escena.

En fin, que parece que Lester va a salir impune del asesinato de su mujer, a pesar de lo poco creible que resulta todo el asunto, pero claro, los policías de esta serie son tontos y Lester un sociópata muy inteligente. Eso si, en algún momento espero  que el sobrino de Lester, que fue el único que le vio cuando estuvo colocando las pruebas que implicaban a su hermano, diga algo de que vio a su tío en su casa ese día, un tio que supuestamente estaba en el hospital.

Sin embargo, ahi no paran los actos sociopáticos de Lester en este episodio, ya que una vez que decide volver al trabajo le propone a su jefe que le deje llevar el caso de la viuda de Sam Hess.

Según le cuenta su jefe a la viuda le han denegado la indemnización porque Sam Hess dejó de pagar la póliza del seguro. Lester se ofrece a ir a hablar con ella.

Una vez en la casa, Lester no solo no le dice a la viuda que le han denegado la indemnización sino que le sugiere que el podría ayudarla a que se la concedieran antes si se encuentra motivado para hablar con sus jefes.

Vamos, una sugerencia no demasiado sutil para que la viuda haga algo que le haga feliz a Lester. La viuda, ni corta ni perezosa se pone manos a la obra y ella y Lester terminan manteniendo relaciones sexuales en el salón de su casa, mientras Lester mira con cara de satisfacción una foto del difunto y su mujer. Parece que por fin ha conseguido vengarse del todo.

Por otro lado, Malvo ha investigado y ha descubierto que los matones a los que se enfrentó en el episodio anterior fueron enviados por "Fargo" un sindicato mafioso con el que Sam Hess tenía relación.

Esto hace que Malvo se presente con una escopeta en la sede del sindicato y mate a tiros a un buen número de sus empleados. Todo esto teniendo a dos agentes del FBI aparcados en la puerta del edifico. Pero ya se sabe que en esta serie, salvo Molly, todos los agentes de la ley son muy tontos.

Por supuesto, a Malvo ni le ven entrar ni le ven salir. El caso contrario hubiera sido una pérdida de sus superpoderes de villano megapoderoso.

En fin, por otro lado, la única de los "buenos" que tiene más de dos neuronas, o sea, Molly, se recupera en el hospital de la herida que le provocó el disparo de Gus.

Hablando de Gus, éste está muy, muy traumatizado por haber disparado a Molly y le ofrece confesar en cuanto le tomen declaración. Pero Molly no quiere ni oir hablar del tema porque la tiene que ayudar a pillar a Malvo, Lester y compañía.

Además, nos enteramos que al matón número dos, el mudo, no le despachó Malvo, como yo me temía sino que Molly le disparó durante la tormenta.

Molly va a hablar con él para intentar que le cuente algo más de todo el asunto de Malvo (trama que Molly ha conseguido más o menos descubrir prácticamente entera durante su estancia en el hospital, demostrando que es la única persona inteligente dentro de la policía de la ciudad), pero el matón no quiere decirle nada.

Cuando por fin le dan el alta a Molly, lo primero que hace es ir a la comisaría para hablar con su jefe y contarle sus teorías, pero la recepcionista le cuenta todo el asunto del hermano de Lester y Molly se queda horrorizada de la estupidez supina de todos sus compañeros de departamento.

Martin Freeman es una maravilla de actor y está haciendo un trabajo estupendo con el personaje de Lester, al igual que Billy Bob Thornton con Malvo, pero ésto no consigue que pueda pasar por alto las incongruencias del guión.

Todavía no me puedo explicar que nadie haya descubierto a Malvo y a Lester, que todos los planes les salgan bien (parecen Hanibal el del equipo A) y que todo el cuerpo de policía (con especial mención al jefe de policía Bill) se esté tragando todas sus mentiras.

Que el único personaje "bueno" que sea capaz de pensar sea Molly es bastante chapucero. Gus también piensa, pero es absolutamente desastroso en la ejecución lo que le resta puntos positivos. Allison Tollman ha estado muy bien en el episodio también.

En fin, a ver con qué plan rocambolesco nos sorprenden Lester y/o Malvo en el próximo episodio

LO MEJOR: Martin Freeman, Allison Tollman

LO PEOR: El guión

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario