martes, 10 de junio de 2014

VEEP 3X08 DEBATE


(contiene spoilers)

Gran episodio de Veep, que ha vuelto a confirmar que es una de las grandes series cómicas de la actualidad y que tiene un maravilloso elenco de actores, demostrando que no depende sólamente del buen hacer de Julia Louis Dreyffus.

El episodio esta centrado en el debate televisivo entre los cinco candidatos a la nominación del partido para la presidencia de Estados Unidos. A saber: Selina, el governador Chang, el general Maddox, el congresista Pearce (un congresista novato y muy, muy verde) y el empresario deportivo Thornton.

Antes del debate, el equipo lo prepara, ayudados por Kent y Ben (que parecen haberse desentendido casi completamente del presidente), el congresista Furlong y el senador Doyle.

Entonces nos enteramos de que Amy ha contratado a un nuevo escritor de discursos para sustituir a Dan, pero no parece demasiado avispado, la verdad.

En medio de la preparación, Gary anuncia la llegada de Selina y todos se quedan anonadados cuando ven que se ha hecho un corte de pelo bastante radical, que horroriza a todos.

Por ello, Mike empieza una carrera a contrarreloj para encontrar a una periodista de moda que alabe el horrible nuevo corte de pelo de Selina. Bueno, hasta que Gary le comenta que ya puestos, se lo puede pedir a Wendy, su mujer (la de Mike), que es periodista de moda. Ahí he visto a Mike despierto, si señor. Vaya tela con el jefe de comunicaciones del equipo.

En fin, que Mike le pide a Wendy que vaya a verlos durante el debate e intenta que Gary la convenza que el nuevo corte de pelo de Selina es maravilloso. Sin embargo a Wendy parecen interesarle más los temas que rodean a la campaña (el intento de suicidio de la mujer del presidente, un posible affair extramatrimonial del empresario Thornton), que hablar del peinado de Selina.

Como el tema de Flotus está vetadísimo, Mike termina ofreciéndole contar la historia del affaire de Thornton. Pero éste es muy listo y saca el, el tema en el debate justo cuando Selina le iba a dejar en evidencia. De esta manera, Wendy pierde su historia y Thornton gana puntos ante el público debido a su sinceridad.

Un poco más tarde aparece Dan (con un look barbudo bastante curioso y en modo zen), ya recuperado de su colapso nervioso. Selina le ha perdonado su comportamiento, y le ha permitido volver a la campaña. Principalmente porque el nuevo chico al que ha contratado Amy no es muy brillante que digamos.

Por cierto, Selina además de un corte de pelo un tanto discutible, tiene un tic nervioso que le hace guiñar los ojos y no consigue recordar la estrategia de las tres erres que le ha diseñado el nuevo escritor de discursos de la campaña. Si, definitivamente el debate es una invitación al auto harakiri de Selina.

Sin embargo, como siempre, Selina consigue salvar la situación y es junto con Thornton la gran beneficiada de un debate en el que el general Maddox hace el ridículo más espantoso, el governador Chang parece saber solo hablar de su época como militar condecorado y el congresista Pierce no deja de sacar un enchufe para intentar hacer una broma que no hace gracia.

La situación resulta increiblemente surrealista, pero Selina vuelve a demostrar ser un animal político nato y termina saliendo bastante bien parada de toda la situación.

Por cierto, se ha demostrado que Amy es una jefa de campaña bastante más competente que Dan, por muy cuestionable que fuera su manera de conseguir el puesto.

El episodio ha sido una maravilla. Posiblemente uno de los episodios de toda la serie en los que más me he reído.

Entre el tic nervioso y poses artificiales de Selina, el nuevo modo zen de Dan, todas las interacciones Mike/Gary y las grandes frases sueltas de Kent y Ben, me he estado riendo en buena parte del episodio.

Mención especial para toda la secuencia del debate, que ha sido absolutamente genial por parte de todos los implicados. Tanto los que estaban debatiendo, como los que comentaban la jugada. Me han hecho especial gracia el congresista Furlong y el senador Doyle.

Además esta semana hemos vuelto a tener ración mínima de Jonah, lo que siempre es de agradecer.

En fin, episodio muy, muy bueno en una temporada excelente de Veep.

LO MEJOR: Todos los actores de la serie en general

LO PEOR: Que el episodio no haya durado más

PUNTUACIÓN: 10/10

1 comentario:

  1. Gran tercera temporada que se han pegado ;) Ahí va mi homenaje a la serie ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/06/selina-meyer-for-president.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar