martes, 10 de junio de 2014

PAPELETAS PREMIOS EMMY 2014

Un año más, la publicación de las papeletas de votación que le fueron entregadas a los votantes de los premios Emmy con la disposición de categorías de cada serie, y que es la antesala al anuncio del listado definitivo de nominados a los premios que será el 10 de julio, además de lo esperado nos ha dejado unas cuantas sorpresas.

  • The Good Wife básicamente ha saboteado sus propias posibilidades de nominación al no incluir entre sus episodios elegibles a mejor guión en serie dramática "Hitting the fan" (considerado por muchos el mejor episodio de The Good Wife del año) y entre sus candidatos a mejor actor invitado a Michael J Fox, algo que deja vía libre a Robert Morse para ganar por fin por Mad Men (aunque su inclusión en las categorías de actor invitado en lugar de actor secundario siempre haya sido un tanto "rara". También raro ha resultado que hayan decidido no presentar a Stockard Channing en la categoría de mejor actriz invitada en drama. En fin, ellos mismos.
  • Hablando de actores invitados, "Modern Family" ha presentado nada menos que 12 actores a estas categorías, algo que parece un tanto excesivo.
  • Muy buenas selecciones de "The Mindy Project" en la categoría de mejor guión en comedia. "Danny and Mindy"  y "Christmas Party Sex Trap" son dos de los mejores capítulos de la serie este año.
  • Modern Family se ha pasado un tanto mandando  ocho episodios para considerar en la categoría de mejor guión de comedia. Yo sólo hubiera mandado "The Late Show", "Message Received" y "The Wedding part 2".
  • Muy buenos también los episodios elegidos por "Parks and Recreation" para la categoría de mejor guión de comedia.
  • No entiendo que "The Big Bang Theory" no haya escogido "The Scavenger Vortex", uno de sus mejores episodios del año, para ser considerado dentro de la categoría de mejor guión de comedia.
  • Se confirma que "Orange is the new black" se presenta en las categorías de comedia y por ello ha escogido como capítulos a nominar en guión y dirección de comedia sus episodios más eminentemente graciosos.
  • Veep sólo ha enviado un episodio, "Special Relationship",  para ser considerado en la categoría de mejor guión de comedia. Estrategia inteligente ya que va a concentrar todos sus votos y es muy posible que Veep consiga su primera nominación en esta categoría.
  • Fargo sólo ha enviado su episodio piloto para ser considerado. Otro caso de estrategia inteligente, ya que se trata no sólo de un maravilloso vehículo promocional tanto de Martin Freeman como de Billy Bob Thornton sino que es posiblemente el mejor de toda la serie.
  • Sherlock finalmente ha elegido "His last Vow" como episodio a enviar para ser nominado. Esto me parece una elección lógica ya que, aunque no fue mi episodio favorito de la temporada, es quizás el más representativo del estilo de la serie, está escrito por Moffat y es en el que más actores se lucen al mismo tiempo (no sólo Cumberbatch y Freeman están estupendos, sino que Amanda Abbington está también muy bien).
Aquí podreis encontrar el listado completo de disposición de categorías en los premios Emmy.

http://www.emmys.com/ballots/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario