miércoles, 18 de junio de 2014

MOM - TEMPORADA 1


(contiene ligeros spoilers)

Empezaré diciendo que esta serie no es precisamente un paradigma del humor inteligente tipo "Veep" o "Modern Family", así que si es eso lo que buscas en una serie de comedia, esta no es tu serie.

De hecho, es todo lo contrario, es un claro exponente del humor fácil y un tanto grueso, similar al que se puede encontrar en "Dos hombres y medio" (no en vano su creador es el mismo, el rey midas de la comedia televisiva americana, Chuck Lorre, también creador de "The Big Bang Theory").

Eso si, sin llegar a los niveles de ordinariez de "The Millers" y sustentado por dos estupendas actrices cómicas. Bueno, en el caso de Allison Janney (The West Wing, Masters of Sex), es directamente una de las mejores actrices en cualquier género que la televisión americana ha tenido en los últimos veinte años. Anna Faris también cumple con solvencia, pero la Janney es la Janney y hace que cualquier papel, por absurdo que pueda parecer, sea bueno.

Faris y Janney están además acompañadas por un grupo de actores secundarios solventes y unos actores invitados (Mimmy Kennedy, Octavia Spencer) muy buenos.

La serie es divertida, los actores están estupendos y, en determinados momentos, puede incluso tocar temas serios (los problemas legales del personaje de Octavia Spencer, la salud del personaje de Mimmy Kennedy, los problemas de adicción de las dos protagonistas), sin caer en la parodia.

Vamos, que es un poco más profunda que "Dos hombres y medio", aunque chistes escatológicos hay a mansalva, eso no se puede negar.

El argumento de la serie gira entorno a Christy (Anna Faris), treintañera, ex alcohólica, camarera y madre soltera de dos hijos a los que intenta sacar adelante de la mejor manera posible. Se quedó embarazada de su hija mayor cuando tenía 15 años, la misma edad a la que su madre, Bonnie (Allison Janney), la tuvo a ella.

Bonnie es también alcohólica y la relación entre madre e hija no es precisamente idílica, ya que Christy nunca ha podido perdonarle a Bonnie lo penosa que fue como madre.

Paradójicamente, Christy  ha cometido los mismos errores que su madre en la vida (quedarse embarazada siendo adolescente, volverse adicta al alcohol y a las drogas, no ser una madre modelo precisamente..). Sin embargo, está intentando reconducir su vida con el fin de poder ser una mejor madre de sus dos hijos, Violet y Roscoe.

Violet, es una adolescente inteligente y sensata, con un novio un tanto tonto, que quiere ir a la universidad y que parece destinada a cambiar la tradición familiar de su madre y de su abuela. Bueno, eso hasta que, cuando Bonnie se va a vivir con ellos, Violet les anuncia que se ha quedado embarazada.

Esto evidentemente provoca un shock en la familia, cuyos miembros intentan llevarlo cada uno, lo mejor que pueden.

La serie no es una maravilla pero a mi personalmente me gusta, me entretiene y me hace reir. Ideal para verla en verano, después de comer y echarse unas risas.

Tengo que reconocer que vería casi cualquier cosa solo por ver a  Allison Janney, pero es que la serie no está nada mal y sobre todo, cumple su función, que es entretener.

Eso si, si no te hacen gracia las comedias al estilo "Dos hombres y medio", no creo que sea tu serie.

LO MEJOR: Allison Janney, Anna Faris

LO PEOR: Debería sacarle más partido a su estupendo reparto, con mejores guiones

PUNTUACIÓN: 7/10


2 comentarios:

  1. La verdad es que sus dos actrices principales tiene un impecable timing cómico. El jueves terminó su segunda temporada. Ahí va mi opinión ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2015/05/todo-sobre-mi-madre.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la serie es mucho mejor y más graciosa de lo que yo pensaba que sería. Esta temporada ha subido muchísimo de nivel y tanto Anna Faris como Allison Janney han estado geniales.

      Un saludo

      Eliminar