jueves, 26 de junio de 2014

SILICON VALLEY - TEMPORADA 1


(contiene spoilers)

Silicon Valley es una de las nuevas apuestas de la cadena HBO dentro del género de comedia.

Creada por Mike Judge, su primera temporada ha constado de ocho episodios, de media hora de duración cada uno donde nos han contado el inicio de la aventura empresarial de Richard Hendricks (Thomas Midleditch), un programador bastante inteligente que ha conseguido crear un algoritmo que puede revolucionar el campo de la compresión de archivos en internet.

Al darse cuenta de que ha creado algo importante, el y sus "amigos-colaboradores" (Tj Miller, Josh Brenner, Kumail Nanjiani, Martin Starr) le presentan la idea tanto a su jefe Gavin Benson como
a su competidor más directo, Peter Griffith (Christopher Evan Welch) para ver si están interesados en invertir en su proyecto.

Gavin le ofrece a Richard 10 millones de dólares a cambio de comprarle el algoritmo y así desarrollar él el programa.

La oferta de Peter Griffith es diametralmente opuesta, ya que lo que le propone es invertir dinero en el proyecto para que Richard y sus colaboradores desarrollen la idea como empresa autónoma.

Después de muchas dudas, Richard se termina decidiendo por la oferta de Peter Griffith, con todas las dificultades que ello conlleva, a las que además se suma la competencia de Gavin Benson que, una vez perdido el proyecto de Richard, decide desarrollar él, uno similar basado en el mismo principio.

A partir de aquí veremos los problemas de Richard y sus amigos para poder cumplir los requisitos necesarios para formar una empresa o llegar a los plazos de tiempo impuestos por Peter, al tiempo que intentan no autodestruirse ellos mismos antes de que se inicie el proyecto, debido a unas cuantas meteduras de pata de varios de los miembros del equipo.

La serie me ha gustado bastante. Es divertida, los actores están muy bien (en especial su protagonista Thomas Middleditch), sus personajes te caen bien (incluso los "villanos") y se ve muy fácilmente. Lo mejor que se puede decir de ella es que pasas un rato agradable viéndola.

También me ha resultado interesante la temática y el que nos muestre un poco más ese mundillo de Silicon Valley que a mi personalmente me resulta fascinante.

Eso si, se queda a medio camino entre las comedias más tradicionales al estilo de "The Big Bang Theory" y las comedias con mayores pretensiones como "Veep".

Esperemos a ver como se desarrolla la segunda temporada de la serie (la HBO la renovó practicamente nada más estrenarla) y se confirma las  buenas sensaciones que ha dejado.

LO MEJOR: Sus actores, la  temática

LO PEOR: Que se queda a medio camino entre dos géneros

PUNTUACIÓN: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario