jueves, 5 de junio de 2014

THE BLACKLIST - Temporada 1


(contiene ligeros spoilers)

Empezaré diciendo que me encantan los procedural (algo bastante evidente viendo las series que comento en mi blog), es una debilidad que tengo, aunque existan series mucho mejores actualmente (de muchas de las cuales también soy seguidora, ambas cosas no son excluyentes).

Veo muchos y el año que viene tengo intención de seguir viendo más.

Dicho esto, y aportando mis horas y horas viendo este tipo de series, no me queda otra que admitir  que "The Blacklist" no me entusiasma. Es más, si no fuera por lo bueno que es James Spader,habría dejado de verla en el capítulo 10.

La serie en líneas generales me parece regular. Y lo peor, con pretensiones de ser buena y sin ningún tipo de encanto (Hawaii Five O por ejemplo es mala, es consciente de que es mala y no lo oculta, lo que la hace entrañable, Castle y El Mentalista tienen encanto, aunque puedan ser repetitivas pero es que The Blacklist ni una cosa ni la otra).

Como ya he comentado en alguna otra entrada, también tiene sus cosas buenas, la premisa de la serie es original, los casos interesantes (y bastante crudos para ser una cadena generalista, aunque también es verdad que la NBC emite "Hannibal", así que viendo esto me extraña menos la crudeza), la serie mejora en su parte final de la temporada, están desarrollando una trama conspiracional por detrás del personaje de James Spader que puede resultar interesante y sobre todo, James Spader es muy, muy bueno (aunque su dicción le haga resultar un tanto pedante en ocasiones).

Pero eso no puede ocultar que sin James Spader la serie es la nada. Megan Boone es infumable, es la sosería hecha mujer (aún no me explico quién fue el genio del casting que la escogió, por muy mona que sea), algo que resulta si cabe más evidente porque casi todas sus escenas son con Spader y la comparación entre ambos resulta sonrojante. Tras ver los primeros episodios mis esperanzas estaban centradas en que mejorara algo a lo largo de la temporada y tristemente no ha sido el caso. Espero que durante el verano le den clases de actuación.

Los actores de reparto (Diego Klatenhoff, Harry Lennix, Parminder Nagra, Ryan Eggold) son buenos (les he visto a casi todos en otras series y puedo confirmarlo) pero sus personajes son en general planos y están casi sin definir, además de estar francamente mal utilizados.

Evidentemente esto es uno de los puntos que están a tiempo de mejorar para la segunda temporada. De hecho, una de las cosas que han hecho bien en la segunda parte de la temporada ha sido desarrollar un poco el personaje de Klatenhoff, haciéndolo más interesante y demostrando que la serie ganaría mucho si Ressler interactuara más con Reddington.

La subtrama de la agente Keene y su marido sólo ha servido para demostrar que Ryan Eggold sabe actuar mucho mejor que Megan Boone, pero ha sido aburrida, no ha aportado nada y ha resultado un tanto predecible, dándole demasiados minutos en pantalla a Megan Boone, algo contraproducente para la serie.

Sin embargo, la parte de los enemigos de Reddington desarrollada en la segunda mitad de la temporada y que ha contado con la presencia del genial Alan Alda, me ha parecido un acierto y creo que puede resultar muy interesante si los guionistas son capaces de llevarla bien (es decir, sin que el personaje de Megan Boone incordie demasiado).

Por otro lado, el ligero aire culebrónico que parecen querer darle a todo el asunto de Keene, Reddington y el padre de Keene me está dando un poco de mala espina y tiene pinta de que puede terminar siendo una segunda parte de todo el asunto de Keene y su marido. En fin, espero equivocarme.

En resumen, la serie no está mal, pero como no mejoren determinados aspectos (mayor desarrollo de personajes secundarios, menor dependencia de James Spader y su personaje y sobre todo, menos presencia de Megan Boone, eso o que vaya a clases de interpretación), no creo que termine de convencerme, por mucha audiciencia que tenga en EEUU (que está por ver si el año que viene mantiene, teniendo en cuenta que en las parrillas televisivas para la temporada que viene hemos visto que la van a enfrentar con "Scandal").


LO MEJOR: James Spader, la originalidad de la propuesta

LO PEOR: Megan Boone, escaso desarrollo de los personajes secundarios

PUNTUACIÓN: 6/10
 

4 comentarios:

  1. Megan Boone es la peor actriz que yo recuerde, un teleñeco es capaz de transmitir mas que esta persona que dudosamente puede ser llamada actriz.
    James Spader sin duda sostiene esta entretenida serie con una interpretación solida, aunque la verdad no tiene mucha competencia interpretativa siendo sinceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Megan Boone es malísima actriz y la serie aguanta gracias a lo buenísimo que es James Spader.

      Eliminar
  2. Me aburrió en un momento, sí! Pero cuando resulta que Megan B no está muerta, se vuelve un poco más entretenida... Sólo un poco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo. Esa trama revitalizó un poco la serie, que había entrado en un bucle de episodios aburridos, aburridos. Ahora no es que la serie sea la alegría de la huerta, pero resulta un poco más entretenida.

      Eliminar