viernes, 20 de junio de 2014

FARGO 1X09 A FOX, A RABBIT AND A CABBAGE


(contiene spoilers)

Buen episodio de Fargo, en el que hemos vuelto a comprobar que Malvo es un psicópata desquiciado al que no le importa matar a cuanta más gente mejor y que Lester es una muy, muy mala persona.

El episodio anterior terminó con Lester reconociendo la voz de Malvo en el hotel de las Vegas al que fue a recoger su premio y este episodio empieza contándonos qué es lo que ha estado haciendo Malvo en el último año.

Que ha sido esencialmente, hacerse pasar por dentista para hacerse amigo de un hombre que le podía llevar a un testigo protegido al que tenía que eliminar.

Su nuevo "amigo" por fin le va a llevar a conocer al testigo, que es precisamente a lo que han ido al hotel de Las Vegas.

Sin embargo, la aparición de Lester da al traste con todos sus planes, ya que éste se empeña en demostrar que Malvo y él se conocen ante los nuevos amigos de Malvo. Esto provoca que Malvo les mate a todos de un tiro en un ascensor, que no venía mucho a cuento pero ya hemos dicho que Malvo es un psicópata desquiciado y no hay que encontrarle mucha explicación a sus decisiones en cuanto a matar gente. Bueno, a todos no les mata, porque a Lester, inexplicablemente le deja con vida para que pueda golpear a Malvo, salir corriendo y arrastrar a casa en el primer vuelo a su mujer sin darle ningún tipo de explicación.

Lester tampoco tiene perdón porque sabiendo lo peligroso que es Malvo no quiere dejar pasar la oportunidad de demostrar que él tiene razón y Malvo no y por ello, se ha puesto a él mismo y a su esposa en peligro.

Por otro lado, Molly recibe una llamada de la policía de las Vegas diciéndole que ha habido un tiroteo en un ascensor y que Lester ha sido testigo, por lo que una embarazadísima Molly va a ver a Lester a su casa para interrogarle, evitando que él y su mujer puedan huir fuera de la ciudad como era su intención.

Hablando de Molly, por fin parece que el FBI ha hecho caso a sus llamadas al respecto del asesinato cometido en Fargo y los agentes a los que Malvo se les escapó delante de sus narices, se presentan en la ciudad para que Molly les cuente lo que sabe.

Bueno, hasta que llega Bill, el jefe de policía incompetente y todo se estropea, siguiendo la tónica general de todos los demás episodios.

Malvo llega a la ciudad y por si no teníamos muestra suficiente de lo loco que está, nos regala una nueva "perla" cuando se presenta en la antigua casa de Lester buscándole, se encuentra con el nuevo propietario y sus hijos pequeños y antes de irse les cuenta una historia bastante desagradable de fantasmas que hará que esos pobres niños tengan pesadillas durante mucho tiempo. Si, Malvo es muy mala persona.

Aunque Lester no se queda atrás, cuando básicamente manda a su mujer a ser asesinada por Malvo. Otro "encanto" de personaje.

En fin, que cuando sólo me queda por ver el último capítulo, espero que tanto Lester como Malvo reciban su merecido. Personajes super desagradables interpretados maravillosamente por Martin Freeman y Billy Bob Thornton.

También espero que Molly se reivindique y que ella y toda su familia (Gus, su hijastra y su padre) sobrevivan, que en este episodio me ha dado muy malas vibraciones toda la escena entre Malvo y el padre de Molly. Con la cantidad de víctimas que lleva Malvo en la serie he temido seriamente por la vida de Lou.

Me han gustado los agentes del FBI, altamente incompetentes, de eso no hay duda, pero bastante majos, todo hay que decirlo.

LO MEJOR: Martin Freeman, Billy Bob Thornton

LO PEOR: Que el listado de víctimas de Malvo siga en aumento sin que nadie le detenga

PUNTUACIÓN: 8/10

1 comentario:

  1. Hace dos días vi el capítulo final. Gran serie y gran desenlace. Aquí os dejo mi opinión por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/06/fargo-reloaded.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar