domingo, 15 de junio de 2014

VEEP 3X09 CRATE


(contiene spoilers)

Otro gran episodio dentro lo que está siendo una excelente temporada de Veep. Al igual que los anteriores, ha tenido un espíritu bastante coral, aunque en este si que ha sobresalido por encima del resto Julia Louis-Dreyffus. Gran trabajo también de Tony Hale.

El episodio empieza con Selina y el equipo de campaña preocupados porque Thornhill les está aplastando en las encuestas. La gente le ve mucho más cercano y accesible que Selina.

En entonces cuando Kent les propone una idea que ha tenido y que consiste en subir a Selina a un cajón para que pronuncie sus discursos y así hacerla parecer más cercana a los votantes. Una vez que les da el cajón, Kent se vuelve a Washington porque el presidente le necesita  debido a los problemas que está teniendo con su mujer.

Selina está encantada y la cosa parece que va bien, hasta que un periodista del Boston Globe le pregunta por el precio del cajón (que está reforzado con Titanio para que Selina no lo atraviese cuando se suba y ha costado un dineral).

Mike (que está pasando una crisis laboral y a, petición de Wendy, está considerando la posibilidad de dejar a Selina para trabajar en un periódico), consigue que el periodista del Boston Globe desista de preguntarle a Selina por el cajón, a cambio de una entrevista en profundidad.

La entrevista parece que va bien, pero, una vez terminada y cuando el periodista ya se ha ido, Selina y el equipo se ponen primero a hablar de lo mal que les cae el periodista y a continuación a despreciar a los votantes que les hacen donativos pequeños, hasta que se dan cuenta de que el periodista se ha dejado el teléfono con el que ha grabado la entrevista en la mesa y ha grabado toda la conversación posterior.

Cuando el periodista se da cuenta de que no ha cogido su teléfono y vuelve para recuperarlo, Gary intenta retenerle mientras Selina y el resto piensan en alguna forma de hacer desaparecer el teléfono.

Pero no les da tiempo y el periodista recupera su teléfono, con la conversación indiscreta grabada.

Ni que decir tiene que el periodista publica la conversación, en cuanto la escucha. Parece que la campaña de Selina está definitivamente condenada al fracaso.

Para intentar restablecer un poco su imagen pública, Selina y el equipo van a un albergue social para que Selina se entreviste con unos refugiados sirios que acaban de llegar al pais.

Durante la entrevista, Amy se acerca a Selina para decirle que Kent ha venido desde Washington para verla y está más raro que de costumbre.

Y no es para menos ya que cuando Selina va a hablar con Kent para ver qué pasa, éste le dice que los problemas de su mujer han hecho que el presidente se decida a dimitir con efecto inmediato. Lo que quiere decir que Selina se va a convertir en presidente de los Estados Unidos.

Esto provoca que Selina sufra una especie de ataque histérico, junto con Gary en un lavabo (gran escena, con un gran trabajo de Julia Louis Dreyffus y Tony Hale).

Todo el equipo, que está exultante (bueno todos menos Mike, que por fin se había decidido a coger el trabajo en el periódico) vuelan hacia Washington, salvo Gary, al que Selina deja como imagen de la campaña hasta el día siguiente.

Parece que, a pesar de todo, Selina va a lograr ser presidenta.

En otro orden de cosas, el cansino de Jonah intenta que su madre llame a su tio para que le consiga otro trabajo, dada la incompetencia demostrada del muchacho y que nadie quiere darle trabajo. Sin embargo, las rencillas entre su madre y su tío hacen que Jonah se quede compuesto y sin trabajo y casi con un ataque histérico al ver que Selina se va a convertir en presidenta.

El episodio ha estado muy bien, aunque a mi personalmente me gustó mucho más el anterior, pero es que en esta temporada de Veep no ha habido ni un solo episodio que no haya sido "al menos" muy bueno.

Julia Louis Dreyffus ha estado espectacular, al igual que Tony Hale. La escena del cuarto de baño ha sido de lo mejor de esta serie esta temporada.

También me ha gustado mucho Matt Walsh mostrando las dudas de Mike acerca del cambio de trabajo. Por cierto, en este episodio se ha visto lo realmente bueno que es Mike en su trabajo, aunque pocas veces le den el mérito que se merece.

La historia de Jonah no ha estado mal, pero el personaje me resulta tan insufrible que todo minuto invertido en contar algo relacionado con él me parece una pérdida de tiempo.

Como siempre geniales Kevin Dunn y Gary Cole como Ben y Kent.

A ver como termina la temporada y si Selina por fin hace realidad su sueño de convertirse en presidenta.

LO MEJOR: Julia Louis Dreyffus, Tony Hale

LO PEOR: sigo sin entender la insistencia de mostrar a un personaje tan absurdo como lo es Jonah

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario