domingo, 15 de junio de 2014

VEEP 3X10 NEW HAMPSHIRE


(contiene spoilers)

Buen episodio de Veep para terminar la temporada, aunque personalmente me ha parecido más flojo que los dos anteriores.

El episodio empieza donde terminó el anterior, con Selina y todo el equipo (menos Gary) de camino hacia Washington para preparar el traspaso de poderes tras la renuncia del presidente. Parece que Selina definitivamente va a ser presidenta.

En su primera decisión antes de jurar el cargo, Selina le pide a Ben que continúe de jefe de gabinete, algo que en principio éste rechaza, pero que termina finalmente aceptando. Lo que me extraña es que Ben siguiera siendo el jefe de gabinete del presidente, teniendo en cuenta que estaba más tiempo con Selina que con él, más bien parecía que era Kent el que actuaba de jefe de gabinete.

Hablando de Kent, éste le dice a Dan que al final no se ha corroborado su historia acerca de que el gobernador Chang cometió abusos en su época en el ejército. Dan tiene seis horas para arreglarlo o estará en la calle.

Por ello, a Dan no le queda más remedio que hablar con Jonah y hacerle una oferta. Jonah negará todo el asunto de Chang y los abusos y a cambio, recibirá un puesto en el ala oeste. Estos trapicheos de Dan le vendrán muy bien finalmente a Selina cuando necesite los votos que el tío de Jonah puede aportarle a su campaña.

Selina jura el cargo sin más incidentes que un problema con sus zapatos. Eso si, ya en su primera decisión como presidenta, mete la pata y despide a un hombre al que no quería despedir porque se equivoca de nombre, lo que da lugar a un problema bastante serio.

Sin embargo, en la campaña las cosas no le van nada bien. El secretario Madox se retira de y da su apoyo al gobernador Chang, lo que hace que Selina se juegue el segundo puesto de las primarias de New Hampshire con Thornhill. Esto hace que Selina tenga que abandonar Washington para ir corriendo a New Hampshire para hacer campaña.

Mientras está en New Hampshire, Ben recibe una llamada del secretario de justicia diciendo que Selina no hizo bien el juramento y tiene que repetirlo. Como Selina no puede abandonar la campaña, terminan llamando a un juez de paz para que repita el juramento. Dan y Amy piensan que es un gesto que les va a ayudar a ganar votos, mientras que Ben y Kent piensan lo contrario y Ben añade que se van a ensañar con el peinado de Selina. En esta situación tiendo a darle la razón a Ben y Kent, que parecen y de largo los más competentes de todo el equipo.

Además, Selina se ve obligada a readmitir en su puesto al hombre al que despidió por equivocación, lo que le hace quedar un tanto mal ante la opinión pública.

Por si esto fuera poco, Selina termina quedando finalmente tercera en las primarias de New Hampshire, lo que no pinta nada bien para su objetivo de ser elegida candidata. Parece que el mandato de Selina va a ser el más corto de la historia.

Por no hablar de que se han visto obligados a contratar a Jonah en el ala oeste para poder contar con los votos de su tío. Parece que no hay manera de librarse de él.

El episodio me ha gustado, pero no tanto como los dos anteriores, pero es que esos fueron dos muy buenos episodios y todo el reparto de la serie estuvo a un nivel estratosférico.

Selina es muy incompetente pero es que parece que siempre le sale todo mal, es que no da una a derechas ni ella ni ninguno de sus asesores. Tiene pinta de que el mandato va a ser muy, muy breve y terminará siendo la vicepresidenta con Chang, así la serie tiene sentido que siga llamándose Veep.

En este momento no entiendo muy bien el papel de Amy y Dan cuando los que realmente manejan la situación son Ben y Kent.  Gary Cole y Kevin Dunn han estado excelentes. Grandes actores y también grandes personajes. Ya podían emplear el tiempo que malgastan en Jonah en desarrollar a Ben y a Kent un poco más.

En fin, que veremos como se desarrolla la siguiente temporada y si consiguen mantener el excelente nivel que han logrado con esta donde por fin han conseguido emplear más y mejor a todo el elenco de personajes secundarios.

Veep es una serie que ha ido en línea ascendente desde el principio, mejorando con cada temporada. Esperemos que se mantenga la tónica y la cuarta temporada sea mejor que la tercera.

LO MEJOR: Kevin Dunn, Gary Cole

LO PEOR: Parece que no nos libramos de Jonah

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario