jueves, 19 de junio de 2014

FARGO 1X08 THE HEAP


(contiene spoilers)

Episodio un tanto insustancial de Fargo en el que aparte del salto temporal de un año (en el que a unos cuantos personajes les ha dado tiempo a hacer muchas cosas), no pasa nada relevante.

Lester sigue teniendo una desfachatez tremenda, mintiéndole a la cara a su cuñada cuando va a hablarle de su sobrino. Por no hablar de su enorme cinismo al hablar de su hermano.

Además, se ha comprado una lavadora nueva (recordemos que el problema con su antigua lavadora fue el inicio de todo) y le planta cara a la viuda Hess y sus hijos. Lo que le gana aún más la admiración de una compañera de trabajo que quiere quedar con él a cenar.

Molly, una vez vuelve al trabajo, intenta convencer a su jefe de que han detenido al hermano equivocado, pero una  vez más, el nuevo jefe de policía hace gala de su completa incompetencia y no sólo no le hace caso a Molly, sino que la excusa que pone es que ya han hecho la fiesta de celebración por haber detenido al asesino del anterior jefe de policía.

Hablando de Molly, Gus no para de enviarle flores y, cuando éste da el paso de llamarla por teléfono, es ella la que toma la iniciativa y más o menos la invita a quedar.

Por otro lado, los extremadamente incompetentes agentes del FBI que dejaron que Malvo matara a 22 personas (por fin sabemos la cifra exacta y no tengo palabras para describir mi incredulidad  ante el hecho de que un sindicato mafioso dejara que Malvo solo matara a 22 de sus miembros, que es de imaginar que estarían armados), han sido degradados y mandados al archivo.

En cuanto a Malvo, él sigue a lo suyo, de ser el super villano más imparable de la historia. Esta vez, asesina al policía que hacía guardia en el hospital frente a la habitación del matón mudo. Pero, sorprendentemente, en lugar de matarle, le da la llave de las esposas y más o menos le hace una oferta de trabajo. Si, yo tampoco lo entiendo, pero hay tantas cosas que no entiendo de esta serie...

En fin, es entonces cuando nos informan de que ha pasado un año y vemos que Gus ha cambiado de trabajo y ahora es cartero.

Cuando Gus llega a su nueva casa nos damos cuenta de que el trabajo no es la única novedad en la vida de Gus, ya que vemos a Molly muy embarazada preparando la cena.

Si que se han dado prisa Molly y Gus con su relación, que en un año les ha dado tiempo a empezar dicha relación y a esperar un bebé (lo de que se hayan casado no ha quedado claro).

Por cierto, también vemos que Molly no se ha olvidado de Lester y Malvo y sigue llamando al FBI para hablarles del caso, pero siguiendo la tradición de esta serie de mostrarnos que todos los agentes de la ley son unos incompetentes, menos Molly, no le hacen caso..

Hablando del FBI, los agentes que dejaron que Malvo matara a 22 personas delante de sus narices, un año después siguen en el archivo (y no me extraña). Y no parece que vayan a salir de ahí en una larga temporada.

Pero el que mejor año ha tenido es sin duda Lester, al que vemos recibir el premio al vendedor de seguros del año, nos enteramos de que se ha casado con su compañera de trabajo y parece que ahora es un imán para las mujeres (quién lo hubiera dicho en el primer episodio).

Eso si, Lester se las promete muy felices hasta que escucha la voz de Malvo en el hotel al que ha ido a recoger el premio que ha ganado. Definitivamente eso no puede significar nada bueno.

El episodio no ha estado mal, pero tampoco es que me haya dicho nada. Al menos en este capítulo no les ha dado por poner a Malvo como villano ultrainteligente e invencible, aunque bueno, eso lo han hecho ya suficientemente en el resto de episodios, así que porque haya uno en el que no lo hagan tampoco pasa nada.

Me ha resultado muy inquietante Lester, menuda sangre fría y pocos escrúpulos. Gran trabajo el de Martin Freeman en esta serie.

Me ha gustado ver a Molly y a Gus juntos y esperando un bebé, aunque me sigue molestando un poco que la única de los "buenos" que parece que se entera de qué va la cosa sea Molly. De la estupidez de su jefe y sus compañeros en la policía y de los agentes del FBI mejor ni hablar.

El final me ha gustado y desde luego abre la puerta a cosas interesantes para el siguiente episodio.

LO MEJOR: Martin Freeman

LO PEOR: Que no ha pasado nada relevante

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario