miércoles, 1 de octubre de 2014

SLEEPY HOLLOW 2X02 THE KINDRED


(contiene spoilers)

Episodio un tanto aburrido de Sleepy Hollow esta semana, algo que suele pasar cuando nos muestran a Katrina más de lo habitual.

El episodio empieza con un sueño de Ichabod en el que el jinete sin cabeza (también conocido como Abraham) somete a Katrina a una especie de ritual.

El motivo del sueño es que ha estado leyendo un libro que ha encontrado entre los papeles del sheriff corbing en el que aparece un ritual similar y sospecha que es lo que pretenden hacer con Katrina, Henry y Abraham. El objetivo del ritual es el de siempre, abrir las puertas del purgatorio a Mollock y su ejército.

Por ello tienen que rescatar a Katrina lo antes posible y para ello parece haber encontrado una solución.

Entre los papeles de Benjamin Franklin que encontró la semana pasada, Ichabod ha leído algo que les puede ayudar a enfrentarse al jinete sin cabeza.

Franklin creó, un antagonista  para enfrentarse al jinete, a base de trozos de soldados fallecidos mediante un ritual en el que participó el aquelarre de Katrina. Lo llamó "kindred". Sin embargo, en tiempos de Franklin, el kindred quedó incompleto y no pudieron darle vida porque les faltaba la última pieza del puzle, una parte del cuerpo del jinete.

Pero eso ya no es un problema porque ahora tienen su cabeza. Bueno, no exactamente. En realidad la ubicación sólo la conoce el capitán Irving, pero como está en la cárcel porque se acusó de los asesinatos que cometió su hija cuando fue poseída por el demonio, tienen un poco complicado contactar directamente con él.

Por ello, Abby va a verle a la cárcel para que le diga dónde está la cabeza y le sugiere al capitán que diga la verdad acerca del demonio. Así le tomarán por loco y le llevarán a un centro psiquiátrico. De esta forma le tendrán más a mano.

Sin embargo, Abby no contaba con la llegada de la nueva sheriff que va a sustituir a Irving y que les empieza a poner las cosas muy difíciles desde el principio.

De primeras, parece que quiere llevarse bien con Abby, pero saca a relucir el pasado de su madre (parece ser que la madre de las hermanas Mills tenía problemas mentales) a las primeras de cambio. Luego, descubre el lugar de reunión del grupo, con la mala fortuna de que se encuentra con Jenny y una bolsa llena de armas allí, lo que hace que Jenny termine en la cárcel. Y para terminar, le promete al capitán Irving que le hará la vida complicada en el psiquiátrico, algo que cumple ya que allí someten a Irving a unos cuantos tratamientos poco saludables, principalmente electroshocks.

Ichabod y Abby van al banco donde había escondido Irving la cabeza y más tarde también encuentran el "prototipo" de kindred que creó Franklin. Esto y el las palabras adecuadas parece que bastarán para darle vida al kindred, matar al jinete, recuperar a Katrina y liberarse para siempre de Mollock.

Pero, Mollock tiene otros planes y aparte de Abraham le ha concedido a Henry un guerrero para que pelee por el como el jinete de la guerra.

Por ello, cuando Ichabod y Abby consiguen darle vida a su kindred, éste tiene que luchar contra dos jinetes en lugar de contra uno. El kindred consigue que Abby no sufra daños, pero al final de la pelea termina desapareciendo por lo que están otra vez igual que al principio.

Mientras los jinetes pelean con el kindred y Abby intenta que no la pillen en medio, Ichabod intenta rescatar a Katrina. Pero esta se niega porque ha conseguido convencer a Abraham de que con tiempo, quizá le corresponda en su amor y pretende sacar partido de esto para conocer los planes de Henry y de Mollock. A Ichabod como es normal esto no le hace ninguna gracia, pero no le queda más remedio que aceptar la decisión de Katrina.

A todas estas, ¿Katrina no era bruja? Porque no ha hecho prácticamente nada mágico desde el principio de la serie o por lo menos algo mágico que sirviera para algo.

El episodio termina de manera inquietante ya que Henry se hace pasar por el nuevo abogado que va a representar al capitán Irving. Esto consigue parar las terapias de electroshock pero sin darse cuenta el capitán firma un contrato de sangre con Henry. Parece que al capitán le esperan tiempos difíciles.

El episodio ha estado regular. Mucho menos entretenido que el de la semana pasada.

Tampoco es que haya sido un completo desastre, pero ha sido muy irregular.

Por ejemplo, ha tenido partes muy buenas, como toda la secuencia de Ichabod en el banco o la conversación a tres bandas entre las hermanas Mills e Ichabod.

Pero por otro lado, todas las escenas de Katrina sóla o acompaña de Abraham me han sobrado mucho. De verdad que intento que Katrina me interese mínimamente, pero es que es un personaje tan, tan soso y tan plano.

Además, ella e Ichabod van justos de química. De hecho, Ichabod tiene más química con cualquiera de las hermanas Mills que con Katrina y eso hace todavía más complicado que me consiga creer la supuesta historia de amor épica de estos dos.

Tampoco me está entusiasmando John Noble en el papel de malo, malísimo. Le veo pelín sobreactuado. Además, se ve a la legua que es el malo de la historia. No se cómo al capitán Irving se le ha podido pasar el detalle (supongo que aún estaría sufriendo los efectos del electroshock) porque Henry parecía tener un cartel de neón anunciando: soy el malo encubierto en la última escena del episodio.

Abraham me aburre mucho más con cabeza que sin ella. De hecho podía coger a su cabeza y a Katrina e irse de una vez porque qué cosa más aburrida de trama y que sosería de personajes.

Esperemos que en el siguiente episodio tengamos menor dósis de Katrina, aunque he agradecido ver de nuevo a Orlando Jones en la serie.

LO MEJOR: Ichabod en el banco, Ichabod y las hermanas Mills

LO PEOR: Todo lo relacionado con Katrina

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario