domingo, 13 de diciembre de 2015

BONES 11X10 THE DOOM IN THE BOOM



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Bones para despedirse antes del parón, aunque eso si, sus guionistas son muy malvados y han decidido amargarnos un poco las fiestas.

El caso de la semana, más siniestro de lo habitual cuando no se trata del asesino en serie de cada temporada, se centra en el asesinato de un policía del escuadrón de bandas al que el asesino pone una bomba en su interior y que explota cuando la policía y la gente del Smithsonian se encuentran en la escena del crimen recopilando pruebas.

A causa de la explosión, mueren cuatro policías en el acto y Aubrey resulta herido grave al lanzarse sobre Hodgins para protegerle de la onda expansiva. Parece que sólo Cam, que se había alejado a hacer una llamada y Hodgins (por lo menos aparentemente) han salido más o menos ilesos de la explosión.

Con Aubrey en la mesa de operaciones, Booth se pone al frente del caso, en su modo intenso habitual cuando le toca investigar algo que le toca de cerca. Esto preocupa a Brennan (lógicamente) que teme que si Aubrey muere, Booth reaccione igual de mal que cuando murió Sweets y tenga una nueva recaída de su adicción al juego.

Sin embargo, Booth la tranquiliza. Cuando Sweets murió, el problema fue que él se sentía culpable y responsable de su muerte. Con Aubrey no pasa lo mismo. Vamos, que tiene controlados sus niveles de intensidad.

Con Aubrey fuera de juego, Caroline llama para que les ayude a una agente de la unidad que investiga los patrones de comportamiento. La chica es un poco desastre, por lo que enseguida chocará con Booth.

Sin embargo, pronto demostrará ser bastante lista y útil al equipo por lo que finalmente y cuando Aubrey mejora (Aubrey tiene una constitución de hierro, pasa de debatirse entre la vida y la muerte a estar lo suficientemente bien para que le den en alta en cero coma. Venga, va, aplicaremos el suspension of desbelief y nos lo creeremos), los tres y Caroline cooperarán en la investigación para dar con el asesino de los policías.

Unas muestras que descubre el equipo al examinar el cadáver, llevarán a Aubrey y Booth a identificar como principal sospechoso a un hombre, al que más tarde encontrarán también muerto y que resulta ser, cronológicamente, la primera víctima del asesino.

Finalmente, el caso dará un giro bastante siniestro al descubrirse que los asesinos de los policías son los dos adolescentes que alertaron de la presencia del cuerpo en la calle. Uno de ellos, el cabecilla y psicópata en potencia le tenía mucho rencor a los policías ya que, antes de morir, su padre lo había sido y al volver a casa del trabajo descargaba sus frustraciones con su madre y con él.

En otro orden de cosas, seguimos con la interminable y aburridísima saga de la vida sentimental de Cam. Ahora que parece que ella y Sebastian tienen  oficialmente una relación, reaparece en la serie Arastoo (nooooooooo, por favor, que no vuelva, puede ser el personaje más aburrido de toda la serie).

Arastoo ha escuchado lo que ha pasado en las noticias y lo ha dejado todo para irse a ver si Cam está bien y lo necesita de alguna manera. A Cam la vuelta de Arastoo no le hace ninguna gracia ya que la última vez que habló con él fue cuando decidió irse y que vuelva justo cuando parece que ha empezado a superar su marcha es un golpe para ella.

A lo largo del episodio nos enteramos de que Arastoo en la actualidad está sin trabajo. Las cosas no parecen irle demasiado bien desde que se fue del Jeffersonian.

Al enterarse de esto Brennan, que ya no es tan robótica como antaño, se ofrece a ayudarle a encontrar un buen trabajo, pero Arastoo declina amablemente la oferta.

Más adelante nos enteraremos de que Arastoo si que tiene una oferta de trabajo muy interesante pero no sabe si aceptarla ya que es en Berlín y eso supondría separarse definitivamente de Cam y con todo el asunto de la explosión se ha dado cuenta de que todavía está enamorado de ella (pero, ¿hola?¿no habías sido tu el que la había dejado?).

Lógicamente cuando Arastoo le cuenta todo esto, Cam flipa bastante y no sabe qué responderle cuando él se ofrece a quedarse por ella (si, a pesar de que ella le dice que está saliendo con alguien).

En serio guionistas, la vida sentimental de Cam es aburridísima y perder tantísimo tiempo en ella no merece la pena.

Mientras tanto, durante todo el episodio los guionistas nos irán preparando para el golpe final con el que  nos han dejado traumatizados hasta que la serie vuelva y que no es otro que la parálisis de Hodgins. Porque era demasiado bonito que Aubrey no hubiera muerto, que Hodgins resultara prácticamente ileso de la explosión  y que éste por fin hubiera aceptado la idea de tener más hijos con Angela al tener el encontronazo con la muerte.

Pues eso, que a lo largo del episodio vemos como Hodgins se encuentra cada vez peor y en un momento dado oimos gritar a Angela. Hodgins se ha desvanecido y no se mueve.

Ya en el hospital nos cuentan que debido a la explosión, Hodgins tenía una especie de coágulo que había ido a peor a causa de las aspirinas que había tomado. Debido a esto, parece que Hodgins va a quedar paralizado.

La última escena del episodio es un plano de Hodgins en una cama de hospital completamente inmóvil y una silla de ruedas como pájaro de mal agüero en la puerta de la habitación.

El episodio me ha gustado mucho. Ha tenido intriga, emoción, un caso de la semana muy interesante y un final extremadamente traumático.

Yo entiendo que cosas como lo de Hodgins son buenas para la trama pero resultan muy, muy tristes de ver. Que Hodgins y Angela son dos de los mejores personajes de la serie y a los pobres no paran de pasarles desgracias con lo buena gente que son.

Aubrey es mi ídolo personal. Ha pasado de estar a punto de morir a ponerse al frente del caso en, ¿1 día? Aceptaremos pulpo como animal de compañía porque Aubrey es un amor y mola verle actuando en la serie, pero los guionistas han tenido un momento Hawaii Five O bastante importante.

Lo de la chica nueva no se cómo resultará. Parece que la meten como interés amoroso de Aubrey aunque supuestamente éste tenía como pseudonovia a una de las becarias. Supongo que como la actriz parece que ahora es fija en Big Bang Theory habrán tenido que cambiar esa trama y meter a otra actriz para hacer de posible novia de Aubrey.

Lo he dicho muchas veces y lo voy a seguir repitiendo, la vida amorosa de Cam es un tostón. Ella como personaje no está mal aunque es pelín aburrida y parece que se empeñan en plantarle novios aún más aburridos que ella con lo que sus tramas suelen resultar en sopor. Eso si, entre Sebastian y Arastoo me quedo con Sebastian porque es imposible que sea más aburrido y cansino que Arastoo.

Total, que cuando la serie vuelva veremos como evoluciona lo de Hodgins que espero que mejore pronto porque él y Angela son demasiado adorables para que la parálisis resulte permanente.

LO MEJOR: El ritmo y las tramas del episodio salvo la de Cam

LO PEOR: La aburridisíma vida sentimental de Cam

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario