lunes, 21 de diciembre de 2015

HAWAI FIVE O 6X04 KA PAPAHANA HOLO PONO (BEST LAID PLANS)


(contiene spoilers)

Buen episodio de Hawaii con un caso de la semana interesante y curioso, en el que hemos tenido la vuelta de Gerard Hirsh (aka Mozzie de White Collar) y un avance en la trama de Adam y la Yakuza (y como siempre los guionistas en su línea de ensañarse con Adam y/o Kono).

El caso de la semana empieza de una forma un tanto rara, con un par de hippies que se encuentran en el bosque con un montón de dinero y un cadáver.

La pareja se lleva el dinero (aunque tendrá la deferencia de enterrar al fallecido) pero termina siendo detenida por tratarse de dinero falso. Un dinero falso que casualmente coincidía con el que la víctima del caso de la semana del anterior episodio intentó comprar la droga de los minions de Wo Fat 2.0, aka Gabriel.

A lo largo de la investigación se descubrirá que la víctima (además de haber fallecido por un accidente) era un millonario cuya hija adoptiva (bueno, más o menos, ya que se trataba de la hija de su gran amor a la que había prometido que siempre cuidaría de ella cuando murió) había sido secuestrada. Para pagar el rescate que le habían exigido, el fallecido decidió vender un cuadro muy valioso que poseía.

Aquí entra Gerard Hirsh, el intermediario de transacciones de arte al que vimos en un episodio de la temporada anterior y que en estos momentos se encuentra en libertad condicional. En teoría Hirsh no debía acercarse a nada relacionado con el arte pero cuando el millonario contactó con él, terminó ayudándole y vendiendo el cuadro a un mafioso ruso bastante chungo.

El equipo terminará recuperando el cuadro (gracias a una persecución un tanto surrealista muy del estilo de esta serie), pero siguen sin encontrar a la chica secuestrada.

Finalmente, nuestros protagonistas terminarán dando con ella al perseguir al chico encargado de recoger el dinero del rescate, chico que fallece a causa de un accidente durante la persecución.

Al identificar al secuestrador descubren que se trata del hijo de una empleada del millonario. La mujer había descubierto la relación entre su jefe y la chica secuestrada y había decidido obtener un dinero fácil para ayudar a su hijo, aunque su intención en todo momento era devolver a la chica sana y salva a su casa.

En otro orden de cosas, el minion de Gabriel que había matado a la víctima en el caso del episodio anterior es secuestrado en el trayecto a la cárcel por un grupo a las órdenes de un hombre con negocios con la yakuza.

Este mismo grupo secuestra a Adam con el objetivo de que torture al hombre hasta que le de la localización de Gabriel. Adam al principio se negará pero cuando el líder del grupo amenaza a Kono no tendrá más remedio que hacerlo.

Finalmente, Adam le dice al lider del grupo que el minion, efectivamente no sabe nada. Dicho esto, el líder matará al hombre de Gabriel y le advertirá a Adam de que esta no será la última vez que le llame para algo parecido. Definitivamente los guionistas se pasan siete pueblos con Adam y Kono. Es que son los pupas de la serie con mucha diferencia.

El episodio me ha gustado bastante más que el anterior (algo que tampoco era muy difícil, la verdad) y tanto el caso como la trama de Adam y la yakuza han estado bien.

El caso de la semana ha sido bastante interesante y también ha ayudado a que me guste que Willie Garson me encanta y que su personaje aquí es muy parecido al Mozzie de White Collar y mola mucho (de hecho, voto porque lo saquen de vez en cuando porque da mucho juego con el equipo). Los casos relacionados con robos de obras de arte siempre suelen estar bien.

En otro orden de cosas, ver a todo el equipo preocupado por Steve y su depresión post-ruptura con Catherine ha sido muy bonito, sobre todo ese Grover intentando sacarle por ahí para que olvidara sus penas.

Por otro lado, la trama de Adam, Kono y la yakuza me supera un poco porque me parece demasiado exagerado que absolutamente todas las cosas malas les pasen a ellos. ¿Es que los guionistas no les van a dar un respiro nunca? En serio, no pueden hacerles más faenas de las que les han hecho.

LO MEJOR: La participación de Willie Garson en el episodio

LO PEOR: Lo exagerado de que todo lo malo les pase a Adam y Kono

PUNTUACIÓN: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario