viernes, 18 de diciembre de 2015

THE BIG BANG THEORY 9X10 THE EARMWORM REVERBERATION


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de The Big Bang Theory en el que hemos visto la super mega cuqui reconciliación entre Amy y Sheldon, una trama un tanto friki de Raj y Howard y hemos vuelto a confirmar que Sheldon es el hijo que Leonard y Penny todavía no tienen.

En este episodio vemos como a Sheldon se le ha metido una canción en la cabeza y no es capaz de identificar de qué canción se trata, algo que le tendrá bastante preocupado y muy obsesionado ante la posibilidad de estar volviéndose loco (¿Sheldon obsesivo? No, que va, imaginaciones nuestras). Por ello se grabará en vídeo constantemente para que su yo futuro desequilibrado vea cómo era su yo pasado cuerdo (si, las cosillas de Sheldon, qué le vamos a hacer).

Esto lógicamente traerá de cabeza a Penny y Leonard que una vez más demuestran que tienen más paciencia que el santo job y que, como si de un bebé se tratara, se alternan en el cuidado de la criaturita.

Finalmente, Sheldon tendrá una revelación. La canción es Darling de los Beach Boys y se ha obsesionado con ella porque le recuerda a Amy, bueno, más bien a lo que Amy representaba en su vida.

Esto hace, que en cuanto tiene la revelación, salga corriendo hacia el apartamento de Amy para intentar volver con ella.

A todas estas Amy, después de ser rechazada por Sheldon, ha decidido darle una nueva oportunidad al matemático inglés, fan de Sheldon con el que tuvo una cita un tanto desastrosa en un episodio anterior.

Amy piensa que por qué no puede darle otra oportunidad, algo que Bernadette no ve demasiado bien, la verdad. De todas formas, Amy insiste en quedar con él y hasta le invita a su casa a cenar, pensando incluso en intimar con él ya que cree que es la única forma en la que quizá pueda evolucionar y olvidar a Sheldon.

Pero justo cuando han acabado de cenar y están en el momento en el que no saben si pasar a mayores o no, aparece Sheldon para declarársele a Amy de una forma mitad raruna, mitad adorable y que Amy no termina de entender muy bien (de hecho, Dave, el hombre con el que estaba cenando y que como es super fan de Sheldon no le importa nada que le levanten a la chica, tiene que actuar como una especie de traductor simultáneo de Sheldon para que Amy se entere).

Finalmente, Sheldon y Amy se declararán su amor mutuo, decidirán volver y se besarán apasionadamente olvidándose por completo de que Dave está todavía en la habitación con ellos.

En otro orden de cosas, Raj le cuenta a Howard que ha creado una página de Facebook y que tienen un fan. Esto les emocionará mucho y empezaran a convertirse en pseudo acosadores del pobre chico, del que se aprenden toda su vida y con el que deciden hacerse los encontradizos en una cafetería que han identificado como un lugar donde suele parar en sus pesquisas.

Sin embargo, un comportamiento bastante poco higiénico por parte de su fan hará que Howard y Raj decidan bajarle del pedestal y salir huyendo de la cafetería justo cuando el chico les ha reconocido y quiere ir a hablar con ellos.

El episodio me ha parecido una monada de principio a fin. Muy fan de la reconciliación entre Amy y Sheldon y sobre todo de la forma en la que se ha producido.

Penny y Leonard actuando como si Sheldon fuera su hijo me han resultado tremendamente adorables (ese momento de los dos en la cama decidiendo quién iba a hablar con Sheldon ha sido genial y que Penny le quitara el piano a Sheldon todavía más). De hecho, Leonard y Penny me llevan cayendo muy bien en los últimos episodios. Parece que por fin los guionistas han encontrado la manera de que no resulten cargantes y cansinos y nos están devolviendo a los Penny y Leonard del principio de la serie.

La revelación del motivo por el que la canción se le había metido en la cabeza a Sheldon me ha encantado y que saliera corriendo a buscar a Amy también. Vale que ha sido un cliché de comedia romántica del tamaño del Titanic pero qué más da si todo ha resultado tan bonito.

Toda la escena de la declaración de Sheldon a Amy me ha parecido preciosa, entrañable, tierna y como muy propia. El detalle de tener a Dave como traductor simultáneo me ha resultado muy gracioso. Han conseguido que terminara de ver el episodio con una sonrisa en la boca y de muy buen rollo y eso siempre es de agradecer.

Jim Parsons y Mayim Bialik han estado estratosféricos en el episodio.

La trama de Raj y Howard ha resultado un pelín ridícula pero tengo que reconocer que tampoco es que la prestara demasiada atención de mitad del episodio hasta el final. La otra trama era demasiado buena para hacerles caso.

En fin, veremos cómo se desarrolla la reconciliación en los siguientes episodios pero yo soy Amy y me niego a volver a firmar el dichoso contrato de pareja.

LO MEJOR: Toda la trama de Amy y Sheldon de principio a fin

LO PEOR: ¿Ha habido trama secundaria?

PUNTUACIÓN: 9.5/10

2 comentarios:

  1. ¡Hola puck!

    Pues ha sido una mezcla, la trama Shamy ha estado bastante bien y la trama Howard y cía bastante mala, diría hasta de vergüenza ajena.

    Penny y Leonard están muy monosos últimamente, afortunadamente porque llevaban una época en que juntos eran insoportables.

    La reconciliación de Sheldon y Amy ha estado bien con un toque gracioso con Dave en el apartamento. Para mí esta esta es la pareja que está aguantando la serie porque el resto está muy de capa caída.

    spoiler: he visto el 9x11 y te va a encantar (o eso espero).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anxa!

      Pues si, el que la trama de Howard y Raj fuera tan cutre le ha restado puntos al episodio porque todo lo demás ha estado genial.

      Todo lo relacionado con Sheldon y Amy ha estado genial (lo de Dave de comentarista ha sido un gran detalle) y ha sido tan bonito.. y Leonard y Penny últimamente me están gustando mucho.

      Ya he visto el 9x11 y como verás en mi comentario he flipado mucho. Estoy en modo felicidad absoluta, que cosa más mona de episodio por favor.

      Eliminar