lunes, 7 de diciembre de 2015

HAWAII FIVE O 6X01 MAI HO`ONI I KA WAI LANA MĀLIE (DO NOT DISTURB THE WATER THAT IS TRANQUIL)


(contiene spoilers)

Buen episodio de Hawaii Five O para comenzar la temporada, con un caso bastante más elaborado que de costumbre y muy, muy sangriento. Adam y Kono son oficialmente los pupas de esta serie y Gabriel se ha convertido en Wo Fat 2.0 (¿por qué serie? ¿por qué?).

Al día siguiente de la boda cuando Adam y Kono están tranquilamente desayunando se presenta en casa Gabriel (que al final se había limitado a amenazar a Chin el día de la boda sin pasar a mayores), les deja inconscientes con un tasser.

Cuando Kono se despierta ve como Gabriel le está pegando una buena paliza a Adam. Resulta que Gabriel quiere que Adam le ceda todos sus bienes, algo que Adam no está dispuesto a hacer. Bastantes problemas tiene ya con la yakuza como para agravarlos más.

Visto que Adam es capaz de resistir la tortura bastante bien, Gabriel cambia de táctica y trae a un torturador profesional con habilidades odontológicas para torturar a Kono. Adam resiste a la primera muela extraida a Kono sin anestesia pero durante la extracción de la segunda termina cediendo y diciéndole a Gabriel que le cederás sus bienes.

Eso si, tiene que ir banco con él a efectuar la transacción. Mientras Adam va con Gabriel al banco, Kono se queda con el dentista torturador y como Kono es muy dura, con la cara hecha una pena y ensangrentada se las apaña para reducir al dentista torturador y escapar. Eso si, no llega a tiempo al banco para evitar que Adam le ceda sus bienes a Gabriel, aunque si llega a tiempo para liarla parda. Algo que enfada lo suficiente a Gabriel como para disparar a sangre fría al pobre Adam que está, otra vez, en peligro de muerte. Lo de los guionistas con estos dos es de juzgado de guardia. Parece que las únicas tramas que se les ocurren para estos dos contienen disparos, heridas mortales y/o torturas.

El caso de la semana mola un montón ya que trata de piratas, es muy, muy rebuscado y Jerry participa activamente en su resolución. Además, la música de fondo (que han copiado descaradamente de los Piratas del Caribe pero como mola bastante se lo perdonamos a la serie) le da un toque muy "piratesco" al episodio.

Según cuenta una leyenda local, unos piratas desembarcaron en 1884 en la isla y robaron en la mansión del gobernador y el asesinato que tiene que investigar el equipo parece estar relacionado con esta leyenda.

Un hombre, que acababa de comprar en una subasta un lote de documentación perteneciente a un profesor desaparecido 20 años antes, aparece asesinado en su casa.

El profesor desaparecido había entrevistado al que se suponía que era el último superviviente de la expedición pirata con la intención de publicar un libro. Y la víctima, también historiador, había comprado las pertenencias del profesor porque también estaba interesado en escribir un libro.

A lo largo de la investigación se descubre que detrás del asesinato está una pareja. La mujer era la tataranieta del último "supuesto" pirata superviviente y pensaba que entre las cosas que había adquirido la víctima en la subasta encontraría información acerca de donde escondieron los piratas su tesoro.

Sin embargo, además de encontrar al profesor desaparecido, fallecido por una caída mientras buscaba el tesoro, el equipo descubre que todo lo relacionado con la leyenda del tesoro se trataba de una mentira y que, de hecho, el antepasado de la asesina había mentido todo el tiempo ya que nunca había pertenecido a la tripulación pirata que supuestamente había atacado la isla (cuando los piratas atacaron era un bebé).

Debido a que Kono está de luna de miel (aunque en realidad estuviera siendo torturada por el aprendiz chungo de Wo Fat), Jerry les ayuda en el caso, lo que le permite a Jorge García tener más protagonismo y a molar mucho durante todo el episodio.

Por cierto, que cortesía de Danny, nos enteramos de que Steve va a pedirle a Catherine que se case con él. Esto.., ¿nadie puede decirle a Steve que es una muy mala idea pensar en pedirle matrimonio antes de hablar con ella? Sobre todo teniendo en cuenta que antes de su breve reencuentro para la boda llevaba como un año sin verla porque se metió en una misión hiper peligrosa sin contar con la opinión de Steve. Donde está el Danny cansino cuando se le necesita.

El episodio me ha gustado. Lo que tiene esta serie es que pensar no hay que pensar mucho, pero si los episodios les salen bien, resulta un rato entretenida.

El capítulo ha sido tan loco como siempre (y con tantos agujeros en el guión como nos tienen acostumbrados pero es que sino, no sería esta serie) y el caso de la semana con temática de piratas (con flashbacks y banda sonora guay a juego) ha molado bastante. Especialmente bien les ha quedado la participación de Jerry como experto oficial de leyendas del equipo (vale que realmente no es miembro del equipo pero como si lo fuera).

Eso si, no me ha gustado nada que Gabriel parezca ahora la reencarnación de Wo Fat. Tardamos 5 temporadas en quitarnóslo de encima y no es justo que los  guionistas nos den la tabarra con un personaje del mismo corte.

Por cierto, que los guionistas tienen fijación con torturar a Adam y Kono de todas las formas posibles. Ya es ensañamiento. Pobrecillos. Para variar deberían dejarles ser felices, aunque fueran durante un par de capítulos.

LO MEJOR: El espíritu pirata del episodio, la banda sonora

LO PEOR: Que Gabriel sea Wo Fat 2.0, cansinidad is coming

PUNTUACIÓN: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario