jueves, 24 de diciembre de 2015

HAWAII FIVE O 6X05 KA' ALAPAHI NUI (BIG LIE)



(contiene spoilers)

Episodio bastante soso de Hawaii Five O, con un caso de la semana muy poco interesante y una trama secundaria basada en una carrera a la que el equipo se apunta para hacer piña, que tampoco aporta nada.

El caso de la semana se centra en el asesinato del dueño de una cadena de restaurantes que estaba siendo investigado por estafar a sus socios.

Justo en el momento en el que le iban a tomar declaración para aclarar el motivo de dicha estafa aparece un hombre en un moto en las oficinas donde se encontraban y le dispara a sangre fría.

Al llegar a la escena del crimen el equipo interroga a la mujer y a la hija de la víctima que le dicen que en la declaración el fallecido iba a decir que el dinero robado lo estaba utilizando para pagar a una mafia que le estaba extorsionando a cambio de no atacar sus restaurantes.

Sin embargo, a lo largo de la investigación y tras hablar con el cabecilla de la banda se descubre que eso no era verdad y que el dinero en realidad lo estaba empleando en mantener a una segunda familia que el fallecido tenía en otra de las islas y que desconocía la existencia de su otra familia.

La hija del fallecido se había enterado de lo ocurrido y por ello le había pedido a su novio (que pertenecía a una banda de moteros que se dedicaban a robar camiones) que matara a su padre.

Por otro lado, todo el equipo (salvo Grover que se escaquea de mala manera) se apunta a una carrera benéfica para aportar a una buena causa y hacer piña, aunque Danny no lo ve nada claro (lógico, la carrera incluye rebozarse en el barro).

Finalmente, el equipo terminará la carrera y todos lo celebrarán muy emocionados, aunque eso, llenos de barro hasta las orejas.

El episodio ha sido un tanto insustancial, la verdad. No es que haya sido malo (y para esta serie eso en ocasiones es un logro muy grande), pero le ha faltado algo. Vamos que prefiero ver caballos apareciendo de la nada para servir de montura a Steve y aplicar el suspension of desbelief que aburrirme como me he aburrido con este.

El caso de la semana, aunque con un final sorprendente, ha sido bastante sosito y la revelación de que la hija estaba detrás del asesinato del padre bastante anticlimática. No se, me ha resultado todo un tanto frío.

Lo de la carrera para hacer grupo tampoco es que haya aportado demasiado pero al menos nos ha permitido volver a ver a Danny en su modo pitufo gruñón (que aunque si lo explota demasiado termina cargando, verlo de vez en cuando es gracioso) y a Grover molando mucho.

LO MEJOR: No ha sido demasiado malo

LO PEOR: La sosez general del conjunto

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario